Jump to content

Atahualpa Yupanqui - Luna Tucumana (2014)

machetebravo

Recommended Posts

Atahualpa Yupanqui - Luna Tucumana (2014)

x5l6eog69fw2ugp5di3l.jpg

Atahualpa Yupanqui (en quechua, el que viene de lejanas tierras para decir algo), seudónimo de Héctor Roberto Chavero Aramburu1 (Juan A. de la Peña, partido de Pergamino, Argentina, 31 de enero de 1908 - Nîmes, Francia, 23 de mayo de 1992) fue un cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino.

Se le considera el más importante músico argentino folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, como Juan Carlos Baglietto, Los Tucu Tucu, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Alberto Cortez, Pedro Aznar, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Alfredo Zitarrosa, José Larralde, Víctor Jara, Ángel Parra, Liliana Herrero, Jairo, Andrés Calamaro, Divididos, Marie Laforêt, Mikel Laboa, Soledad Pastorutti, Federico Pecchia y Enrique Bunbury entre muchos otros, y siguen formando parte del repertorio de innumerables artistas, en Argentina y en distintas partes del mundo. En 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Artist: Atahualpa Yupanqui
Album: Luna Tucumana
Año: 2014
Genre: Mundo
Quality: Mp3
Bitrate: 320 kbps
Total Size: 136 Mb

Tracklist:
1.Zamba del Pañuelo
2.Luna Tucumana
3.La del Campo
4.Canción para Doña Guillerma