Jump to content

[DC][Manual] Guia de reparacion Sega Dreamcast


Recommended Posts

Hola soy nuevo en este foro! tengo algunos problemas con mi DC! necesito una orientacion porfavor! resulta que me compre una DC usada! Al principio me costaba que me leyera los CDs pero despues de unas horas lograba ke me lea de todo altiro! Y solo podia con CDs ZYKON! Un dia ZYKON decidio cambiar el formato o estetica de su CD y desde ese dia empezaron los problemas y no lecturas! Me costaba mucho mas que me leyera! Asi ahi quedo botada! Hace unos dias decidi repararla y la traje para el servicio tecnico donde trabajo yo! Busque guias y manuales para la repararla! Encontre esta guia, la abri medi con un tester, y procedi a regularla a los 490 ohms, logrando dejarla en 491 ohms! Fui a probar y nada! :( ! luego la deje en 451 ohms ya que habia leido que a algunas veces funcionaba haci! y tampoco me resulto! solo me lee el CD de BOOT! Tambien lei por otros foros que funcionaba a 790 ohms pero nose si subirlo! Pienso que me puedo hechar el lector! Porfis alguien me ayuda, me orienta!

 

De ante mano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

El problema que tenia mi dreamcast era que prendia pero no hacia nada...

 

Como ya no tenia garantia, decidí abrirla y la limpié a fondo. La volvi armar y prendio todo, incluso suena, lee los discos, reconoce los joystick y las memori, incluso puedo moverme en las opciones que da cuando la prendes sin disco y hasta puedo poner los juegos. Pero hay un pequeño detalle, todo esto ocurre con la imagen en negro, no tengo video, el cable d video que tengo es un cable alternativo que sirve para PS, NGC y DC, probé ese cable con un ps2 y funciona de lo más bien.

 

Solo me queda por descartar; puede ser el cable de video entre el puerto de la dreamcast hasta el aparato. (ya que son 3 cables distintos que tiene el de ps, el de NGC y el de DC) o el puerto donde sale la señal de video o la placa de video.

 

Se agradece la posible ayuda de antemano, y si no fuera posible por este foro, me recomienden un lugar confiable donde llevar mi DC para arreglar o incluso si alguno de ustedes hace servicio tecnico, bienvenido sea.

 

 

Como antecedente puedo decir que la consola funcionaba al 100%, hasta que quedo sin usarse en unos 10 meses mas o menos.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Las fotos cagaron parece... :( dicen IMAGEN PIB y no se ve nada...

 

igual muchas gracias por compartir esa información

 

:banana:

 

 

NO SE VEN LAS IMAGENES, ALGUIEN Q LO SUBA EN PDF!

 

Muchachos, al ultimo del primer post hay un enlace y ahi se ven las fotos , no cuesta nada leer el post completo.. ;)

 

Saludos..... :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...