Jump to content

israeslies en la patagonia


Ptuk

Recommended Posts

Si te refieres a esos "pseudoderechos" que han entregado los gobiernos, estas equivocado. Como dato estadistico, la tierra "recuperada" equivale a apenas un 5% del territorio mapuche original, que es la Region de la Araucania, y mejor no hablar de las regiones de los Rios y los Lagos (Ni el 1% alcanza). Eso, sumado a que mi pueblo presenta los más altos indices de pobreza de todo Chile, la falta de oportunidades, la injusticia por los inculpamientos a la lucha mapuche, la discriminacion por parte de las autoridades, los "100 años" de méritos alcanzados no son más que un simple eufemismo que intenta maquillar la realidad que los gobernantes del Estado Chileno han construido y siguen construyendo hasta el día de hoy

Y si, como esto paso y pasa aún, porque no puede pasar con los israelies en la Patagonia, nada de raro tendria la verdad, ya nada me sorprende de los gobiernos ladrones de la Concertacion y el gobierno de Piñera, que robo el mar al país para otorgarselos a los empresarios, asi, ¿porque no regalarian tierras los futuros gobiernos si ya regalaron el mar a los empresarios, muchos de ellos de origen judío?

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a esos "pseudoderechos" que han entregado los gobiernos, estas equivocado. Como dato estadistico, la tierra "recuperada" equivale a apenas un 5% del territorio mapuche original, que es la Region de la Araucania, y mejor no hablar de las regiones de los Rios y los Lagos (Ni el 1% alcanza). Eso, sumado a que mi pueblo presenta los más altos indices de pobreza de todo Chile, la falta de oportunidades, la injusticia por los inculpamientos a la lucha mapuche, la discriminacion por parte de las autoridades, los "100 años" de méritos alcanzados no son más que un simple eufemismo que intenta maquillar la realidad que los gobernantes del Estado Chileno han construido y siguen construyendo hasta el día de hoy

Y si, como esto paso y pasa aún, porque no puede pasar con los israelies en la Patagonia, nada de raro tendria la verdad, ya nada me sorprende de los gobiernos ladrones de la Concertacion y el gobierno de Piñera, que robo el mar al país para otorgarselos a los empresarios, asi, ¿porque no regalarian tierras los futuros gobiernos si ya regalaron el mar a los empresarios, muchos de ellos de origen judío?

Compadre, veo que por ser miembro de la comunidad mapuche , tus comentarios son super sectorizados y no soy quien para decir si tiene razón o no .

Este tema es especifico para discutir sobre lo que pasa en la Patagonia, y como dice Tansurinchi puedes crear un topic especifico :mmm:

 

Hasta donde se este gobierno ha hecho mucho por la patagonia pero no ninguno ha creado una política regionalista, despues de que Lagos diera el vamos al tema de los israelíes.

Fue un error, mas allá de que sea de izquierda o derecha , lo importante es fijar y dejar en claro el rumbo de chile y que todos los gobiernos lo sigan.

 

por ejemplo, crear una comisión de regulación regionalista solamente para extranjeros.

 

cosa de que cuando los extranjeros pasen el limite cercano a futaleufu, deban dar cuenta de ciertas cosas, por donde han estado, que han hecho, etc.

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a esos "pseudoderechos" que han entregado los gobiernos, estas equivocado. Como dato estadistico, la tierra "recuperada" equivale a apenas un 5% del territorio mapuche original, que es la Region de la Araucania, y mejor no hablar de las regiones de los Rios y los Lagos (Ni el 1% alcanza). Eso, sumado a que mi pueblo presenta los más altos indices de pobreza de todo Chile, la falta de oportunidades, la injusticia por los inculpamientos a la lucha mapuche, la discriminacion por parte de las autoridades, los "100 años" de méritos alcanzados no son más que un simple eufemismo que intenta maquillar la realidad que los gobernantes del Estado Chileno han construido y siguen construyendo hasta el día de hoy

Y si, como esto paso y pasa aún, porque no puede pasar con los israelies en la Patagonia, nada de raro tendria la verdad, ya nada me sorprende de los gobiernos ladrones de la Concertacion y el gobierno de Piñera, que robo el mar al país para otorgarselos a los empresarios, asi, ¿porque no regalarian tierras los futuros gobiernos si ya regalaron el mar a los empresarios, muchos de ellos de origen judío?

 

Ya te dije que si tanto te interesa el tema, crees un hilo dedicado, estás desvirtuando este. En las reglas está el formato para crear hilos, es simple, presentar el tema, y dar una postura personal a rebatir. Responderé si lo haces.

 

ps: Estás usando mal la palabra "eufemismo".

Link to comment
Share on other sites

 

Si te refieres a esos "pseudoderechos" que han entregado los gobiernos, estas equivocado. Como dato estadistico, la tierra "recuperada" equivale a apenas un 5% del territorio mapuche original, que es la Region de la Araucania, y mejor no hablar de las regiones de los Rios y los Lagos (Ni el 1% alcanza). Eso, sumado a que mi pueblo presenta los más altos indices de pobreza de todo Chile, la falta de oportunidades, la injusticia por los inculpamientos a la lucha mapuche, la discriminacion por parte de las autoridades, los "100 años" de méritos alcanzados no son más que un simple eufemismo que intenta maquillar la realidad que los gobernantes del Estado Chileno han construido y siguen construyendo hasta el día de hoy

Y si, como esto paso y pasa aún, porque no puede pasar con los israelies en la Patagonia, nada de raro tendria la verdad, ya nada me sorprende de los gobiernos ladrones de la Concertacion y el gobierno de Piñera, que robo el mar al país para otorgarselos a los empresarios, asi, ¿porque no regalarian tierras los futuros gobiernos si ya regalaron el mar a los empresarios, muchos de ellos de origen judío?

 

Ya te dije que si tanto te interesa el tema, crees un hilo dedicado, estás desvirtuando este. En las reglas está el formato para crear hilos, es simple, presentar el tema, y dar una postura personal a rebatir. Responderé si lo haces.

 

ps: Estás usando mal la palabra "eufemismo".

 

Yo cito como argumento lo que paso y esta pasando hoy... si no lo aceptas, es parte de tu derecho a opinar.

Pd: Y si, estoy ocupando mal la la palabra eufemismo, mis disculpas al caso. Debería haber sido "soluciones parches".

 

Si te refieres a esos "pseudoderechos" que han entregado los gobiernos, estas equivocado. Como dato estadistico, la tierra "recuperada" equivale a apenas un 5% del territorio mapuche original, que es la Region de la Araucania, y mejor no hablar de las regiones de los Rios y los Lagos (Ni el 1% alcanza). Eso, sumado a que mi pueblo presenta los más altos indices de pobreza de todo Chile, la falta de oportunidades, la injusticia por los inculpamientos a la lucha mapuche, la discriminacion por parte de las autoridades, los "100 años" de méritos alcanzados no son más que un simple eufemismo que intenta maquillar la realidad que los gobernantes del Estado Chileno han construido y siguen construyendo hasta el día de hoy

Y si, como esto paso y pasa aún, porque no puede pasar con los israelies en la Patagonia, nada de raro tendria la verdad, ya nada me sorprende de los gobiernos ladrones de la Concertacion y el gobierno de Piñera, que robo el mar al país para otorgarselos a los empresarios, asi, ¿porque no regalarian tierras los futuros gobiernos si ya regalaron el mar a los empresarios, muchos de ellos de origen judío?

Compadre, veo que por ser miembro de la comunidad mapuche , tus comentarios son super sectorizados y no soy quien para decir si tiene razón o no .

Este tema es especifico para discutir sobre lo que pasa en la Patagonia, y como dice Tansurinchi puedes crear un topic especifico :mmm:

 

Hasta donde se este gobierno ha hecho mucho por la patagonia pero no ninguno ha creado una política regionalista, despues de que Lagos diera el vamos al tema de los israelíes.

Fue un error, mas allá de que sea de izquierda o derecha , lo importante es fijar y dejar en claro el rumbo de chile y que todos los gobiernos lo sigan.

 

por ejemplo, crear una comisión de regulación regionalista solamente para extranjeros.

 

cosa de que cuando los extranjeros pasen el limite cercano a futaleufu, deban dar cuenta de ciertas cosas, por donde han estado, que han hecho, etc.

 

 

Eso es un argumento, que simplemente dice que si pudo pasar y hasta el día de hoy es avalado y reconocido como parte de la historia republicana por parte del país, puede volver a pasar.

Con respecto al estatus legal con respecto al derecho internacional de los países, y lo que dicta la constitución chilena, seria imposible que se cediera soberanía chilena a ningun país, a no ser por alguna guerra perdida o como parte de un acuerdo entre naciones soberanas, pero ¿Que relación histórica ( o fronteriza) han tenido Chile e Israel, o Argentina e Israel para que alguno de los países sudamericanos cediera soberanía al estado Israelí, o más aun, un nuevo estado instaurado en la patagonia por parte de colonos israelitas? La respuesta es que hay muy poca relación histórica entre ambos países, dado que el Estado de Israel fue fundado hace poco más de 60 años y practicamente no ha tenido relaciones históricas o beligerantes con Chile, por lo que ceder soberanía no es opción en ningún caso.

Al menos por soberania, el territorio sera chileno, pero puede que en la practica sea una futura diaspora israeli, con sus propias reglas y derechos, con organizacion propia al margen de Chile, y despues pida su autonomia, lo que no seria de ningun modo alocado de pensar dado que los israelies quieren el derecho de las tierras alla y estarian dispuestos a colonizar con el fin de pedir autogobierno e independencia.... pero eso en un caso hipotetico, quiza conspiracional pero posible.

Link to comment
Share on other sites

Quizás seria bueno tener unas estadisticas de cuantos israelies hay en Chile, cuantos efectivamente están en el sur, y que opina la gente del sur respecto a ellos. Aquí en Santiago no se ven muchos, y los que he visto no son taaan desagradables (no más que un santiaguino promedio).

Y si, existe una teoria conspirativa respecto a ellos, la cual no voy a tratar aquí, porque creo absurdo que vieran la patagonia como la segunda Tierra Prometida. Quizás simplemente están escapando de la guerra, tal cual como los palestinos.

Y como datito, hay entre 15.000 y 20.000 judios en Chile, mientras que los Palestinos casi 500.000 (descendientes, ojo), y me sorprende que la comunidad judaica sea más poderosa e influyente que la palestina, que la supera ampliamente en número.

Link to comment
Share on other sites

Dentro del mismo tema, esto sucedió ayer:

 

 

1146603_654265641307126_2094297930_n.jpg

 

 

Si mal no recuerdo, esta es la tercera vez en el año que pasa esto. No sé si lo hacen a propósito, si definitivamente su comprensión de cualquier lenguaje es tremendamente limitada, o si de todos los que llegan este es un número muy reducido. Pero el descontento de la gente es grande, espero que esto no tenga repercusiones o represalias contra los majas.

 

Y una cuestión completamente off topic, la pongo en spoiler para no desvirtuar.

 

 

Cáchense a la tía del jardín en la foto inferior, así cualquiera vuelve a estudiar :notonto:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estoy totalmente en desacuerdo. Conozco todo el sur de Chile y de Argentina, cabo de hornos, torres del Paine, carretera austral 2 veces, Chiloe, El Bolson, El Chaiten, etc etc etc, me eh encontrado con muchos israelitas, eh dormido en hostales en la misma pieza que ellos , eh compartido asiento en bus por horas y jamas eh tenido algún problema, al contrario han sido muy buenas personas. Ahora bien nose como serán en grandes grupos, no me e topado con algo así. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...