Jump to content

Problema con conexiones a servidores


Recommended Posts

Hola. Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo.

Resulta que yo tengo un router FiberHome HG110.

También tengo unos cuantos servidores hosteados desde mi pc. (Teamspeak, minecraft, CS, etc).

Mi problema es que cuando la gente se conecta, por ejemplo, a mi servidor de ts, todos me salen con la misma IP. O sea, con la IP del servidor. D:

Ejemplo:

La IP del servidor es 123.123.123.123:9987

Y los que se conectan al servidor, entran con la misma IP, pero con otro puerto. :(

 

Ojalá alguien pueda ayudarme con esto.

Gracias de antemano. Un saludo. :)

Link to comment
Share on other sites

Tienes que habilitar los puertos en tu equipo para que puedas aceptar las conexiones (tanto en el router como en el firewall de windows (asumo que utilizas windows), recuerda que ingresan a través de internet y lo hacen mediante IP's públicas.

 

Hola. Gracias por responder. :)

 

Los puertos ya están abiertos. La gente se puede conectar a mis servidores, sin problema. Todo funciona bien. El problema radica en que ingresan con la misma IP del servidor TODOS. Si le doy ban a uno, automáticamente se banea a todos. xD

Me tiene como loco este problemita. :(

Pero el tema de puertos y firewall, está ya todo hecho. :)

Link to comment
Share on other sites

como como? podrás mostrar una imagen de como se ven las conexiones que entran a tus servidores? Se me hace extraño que te pase eso, quizás debas modificar algo en la configuración de tus servidores.Saludos!

 

Claro.. Acá te muestro una conexión con minecraft.

Antes ya he tenido servidores, con otro router... Y no tenía este problema...

 

KxtiF49.png

 

 

Lo del DUC es mi No-ip. Y ahí sale mi ip pública.

Lo del recuadro azul de arriba, es la conexión de un amigo chileno a mi servidor de minecraft... Como verás, mi ip pública es la misma que la de mi amigo, solo que el router le agrega un puerto aleatorio a mi amigo para que se conecte a mi servidor, que está en Argentina.

 

:( Ya no sé que más hacer... Siempre me funcionaron bien mis servidores... Pero desde que cambié el router, tuve este problema.

Ojalá me haya explicado bien, cualquier cosa, preguntame. Jejeje

Gracias por responder. n.n

Edited by wil32
Link to comment
Share on other sites

Has intentado que entre mas gente a tus servidores? Para descartar que en verdad siempre se ve la misma IP (la tuya en este caso, que por la IP debe ser Movistar). Recuerda que los ISP (Movistar, VTR, GTD), utilizan NAT para que los clientes naveguen (muchos clientes, una sola IP pública ), y puede ser que por casualidad tu amigo y tu salgan por la misma IP. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Has intentado que entre mas gente a tus servidores? Para descartar que en verdad siempre se ve la misma IP (la tuya en este caso, que por la IP debe ser Movistar). Recuerda que los ISP (Movistar, VTR, GTD), utilizan NAT para que los clientes naveguen (muchos clientes, una sola IP pública ), y puede ser que por casualidad tu amigo y tu salgan por la misma IP. Saludos.

 

Efectivamente, al tener servidores de todo tipo (TS, minecraft, cs), Mucha gente entra en mis servidores. Jejeje. Y con todos me pasa lo mismo. :(

Link to comment
Share on other sites

No conozco bien el router que estás usando, pero asumo que tus servidores están saliendo a través de la DMZ (que se habilita desde el router) y no desde la red LAN. Esto permite publicar tu servidor en Internet correctamente.

 

Un detalle importante a considerar es que probablemente la IP a la que te refieres es del modem o del equipo siguiente después de tu router hacia internet, tu router recibe la IP pública (ya sea dinámica o estática) desde ese equipo. A partir de todo lo anterior te sugiero revisar lo siguiente:

 

1.- El modem es el mismo luego que cambiaste el router?

2.- Tus servidores están publicados en la DMZ del router?

3.- Los puertos de tus servidores están correctamente habilitados en el router? (port forwarding / port range forwarding)

4.- Prueba usando el comando netstat -a -n en windows para que puedas validar que realmente puedes ver direcciones IP públicas distintas a la tuya. Por ejemplo abre www.google.cl y ve que sale con el comando.

 

Y lo último es que existen routers que previenen el uso de direccionamiento IP público en equipos que se encuentran dentro de una red LAN (que usan direccionamiento privado 192.168.... y toda esa shit) y que además están haciendo port forwarding. No me parece que esta sea tu caso, pero revisalo, la opción es similiar a algo como "Filter WAN NAT Redirection".

 

Comentanos como te va,

 

Saludos.

 

Edición:

 

P.D.: Me había olvidado de algo importante, si tu router es de propiedad de la compañía y cumple las 2 funciones (modem/router) entonces lo más razonable es que intentes ingresar de alguna forma para configurarlo a tu gusto y la otra opción obvia es usar otro Router. Si antes podías bannear usuarios y siguen siendo los mismos servidores y tu el mismo administrador, lógicamente me queda pensar que el dispositivo en cuestión te está dando todos esos dolores de cabeza.

 

Una vez ví un caso similar, se solucionó como te comente en esta PD.

 

Éxito!

 

Edited by RHOLO2
Link to comment
Share on other sites

No conozco bien el router que estás usando, pero asumo que tus servidores están saliendo a través de la DMZ (que se habilita desde el router) y no desde la red LAN. Esto permite publicar tu servidor en Internet correctamente.

 

Un detalle importante a considerar es que probablemente la IP a la que te refieres es del modem o del equipo siguiente después de tu router hacia internet, tu router recibe la IP pública (ya sea dinámica o estática) desde ese equipo. A partir de todo lo anterior te sugiero revisar lo siguiente:

 

1.- El modem es el mismo luego que cambiaste el router?

2.- Tus servidores están publicados en la DMZ del router?

3.- Los puertos de tus servidores están correctamente habilitados en el router? (port forwarding / port range forwarding)

4.- Prueba usando el comando netstat -a -n en windows para que puedas validar que realmente puedes ver direcciones IP públicas distintas a la tuya. Por ejemplo abre www.google.cl y ve que sale con el comando.

 

Y lo último es que existen routers que previenen el uso de direccionamiento IP público en equipos que se encuentran dentro de una red LAN (que usan direccionamiento privado 192.168.... y toda esa shit) y que además están haciendo port forwarding. No me parece que esta sea tu caso, pero revisalo, la opción es similiar a algo como "Filter WAN NAT Redirection".

 

Comentanos como te va,

 

Saludos.

 

Edición:

 

P.D.: Me había olvidado de algo importante, si tu router es de propiedad de la compañía y cumple las 2 funciones (modem/router) entonces lo más razonable es que intentes ingresar de alguna forma para configurarlo a tu gusto y la otra opción obvia es usar otro Router. Si antes podías bannear usuarios y siguen siendo los mismos servidores y tu el mismo administrador, lógicamente me queda pensar que el dispositivo en cuestión te está dando todos esos dolores de cabeza.

 

Una vez ví un caso similar, se solucionó como te comente en esta PD.

 

Éxito!

 

 

Hola. Primero, gracias por responder. n.n

Ahora paso a responderte las preguntas.

 

1.- El router actúa como módem y router. xD

2.- No.

3.- Están correctamente abierto. La gente se puede conectar y toda la bola. Jejeje.

4.- Ejecuté el comando, ya lo había hecho antes también y funciona bien. Con este ejemplo que me decís, sale la IP de google. n.n

Lo último.- He mirado el router de inicio a fin y no he visto eso. xD

 

Y la respuesta a la PD: Efectivamente, como en la respuesta 1, cumple la doble función. xD El problema, es que no sé como configurarlo para que no me pase más eso. :(

 

El gran problema es ese, que toooodoooos aparecen con la misma IP :( y realmente es un dolor de cabeza. :/

En teamspeak, por ejemplo, mis amigos chilenos aparecen con bandera Argentina. Los colombianos igual. México, lo mismo. xD

Ojalá te pueda ayudar con estas respuestas. Cualquier cosa, preguntame lo que necesites. n.n

 

Nuevamente, gracias por la respuesta. n.n

Un saludo. :)

 

PD:

 

Hola, he descubierto algo que me parece muy raro...

 

nphe.png

 

Todas las conexiones UDP salen *:* :/

¿Será ese el problema? Ojalá puedan ayudarme.

 

Saludos.

Edited by wil32
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...