jaquebit Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 Creo este tema sujeto para unificar información, datos, fotos, vídeos y todo lo relativo a los más diversos deportes tuerca de todo el mundo mundial-Puede incluir motos, autos, jeep, camiones, lanchas, aviones y todo lo que funcione propulsado por algún tipo de motor y que pertenezca a alguna categoría establecida del deporteEsperamos que sus aportes ayuden a mantenerlo activo y frecuentado por todos los usuarios permanentes y eventuales de este foro Jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 Y bueno, entonces empezaremos por aportar El calendario F1 2014 tendrá 19 carreras, una vez descartadas las de México, Corea del Sur y Nueva Jersey, según el calendario aprobado en París por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).Con respecto al calendario F1 2014 provisional publicado por la FIA en septiembre pasado, desaparecen las carreras de México, Corea del Sur y el previsto Gran Premio de Estados Unidos en Nueva Jersey, mientras que permanece el GP de España, que se disputará el 11 de mayo.Después de cuatro años en el calendario de F1, desaparece el GP de Corea del Sur por problemas financieros, y con respecto a México hay esperanzas de que pueda regresar al Mundial en 2015, por primera vez desde 1992. Nueva Jersey, inscrita en la lista provisional, desaparece del calendario de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Otras de las novedades es que el campeonato vuelve a terminar en Abu Dabi, y no en Brasil, como ya ocurrió en 2010 y, por otro lado, el GP Bahréin será nocturno en el circuito de Sahkir, se intercambia con China sus puestos en el calendario F1 2014 y ahora son la tercera y la cuarta del mismo. El Gran Premio de Austria se incorpora al certamen el 22 de junio. Austria vuelve así alcalendario de Fórmula 1, del que falta desde 2004. El 5 de octubre es la fecha elegida para la incorporación de Rusia, en Sochi, la ciudad al orillas del Mar Negro que en febrero de 2014 albergará también los Juegos Olímpicos de invierno.La India se queda sin carrera de Fórmula 1. Este año será su tercera y última edición. Y el de España, por el momento, se celebraría en el Circuito de Cataluña-Barcelona el 11 de mayo. Calendario F1 2014:16/03 Australia30/03 Malasia06/04 Bahrein20/04 China11/05 España25/05 Mónaco08/06 Canadá22/06 Austria06/07 Gran Bretaña20/07 Alemania27/07 Hungría24/08 Bélgica07/09 Italia21/09 Singapur05/10 Japón12/10 Rusia02/11 Estados Unidos09/11 Brasil23/11 Abu Dabi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 uta wn denuevo movieron el gran premio de new jersey, era callejero se veia bacan, a esperar hasta el otro año nomas XD les dejo esto por aca: Un vídeo explicativos sobre los nuevos propulsores de F1 Aquí realizamos el análisis técnico general, aquí te hablamos de los sistemas de generación eléctrica en los turbos y de por qué no será necesario un sistema anti-lago como el de los rallyes, aquí del tipo de combustible que se utilizará, y aquí te hablamos de la eficiencia energética de los nuevos motores.Pero si todo ese empacho técnico no te ha parecido suficiente (todavía estamos trabajando en algún artículo más al respecto), hoy te traemos un vídeo (en inglés) de la mano de Craig Scarborough, donde comenta los entresijos del motor Renault de F1. Lo tienes tras el salto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 4, 2014 Report Share Posted February 4, 2014 (edited) Calendario del WRC 2014 aprobado por la FIA La FIA ha publicado el Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2014, que constará de un total de 13 pruebas. El calendario ha sido aprobado por el órgano rector de las competiciones del motor en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en Dubrovnik, Croacia.Con la primera prueba de la temporada a mediados de enero, el Rally de Montecarlo iniciará el WRC 2014. Suecia y México sucederán a la emblemática prueba monegasca los días 9 de febrero y marzo, respectivamente. Ya en el mes de abril, Portugal será la cuarta prueba del certamen.El Rally de Argentina se celebrará el 11 de mayo de 2014, seguido del Rally de Italia a principios de junio. La siguiente cita del calendario sustituye al Rally Acrópolis de Grecia, en este caso, será el Rally de Polonia el que se celebrará a finales de junio, que incluirá una día en Lituania.Durante el mes de agosto se disputarán las pruebas de Finlandia y Alemania, justo antes de dar paso a las últimas cuatro citas del WRC 2014 con Australia, Francia, España y Gran Bretaña durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.De esta manera, el Rally de Gran Bretaña será la prueba encargada de cerrar la temporada del Mundial de Rallyes el 16 de noviembre.Por lo tanto, el Calendario del WRC 2014 aprobado por la FIA queda de la siguiente manera:Link con las fechas Edited February 4, 2014 by diegojaqueu Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted February 6, 2014 Report Share Posted February 6, 2014 Encuentro esto medio desordeneque pero bueno lo apoyo Aproveche el diego de publicar abajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 6, 2014 Report Share Posted February 6, 2014 El Rally de Suecia acoge la segunda cita del WRC 2014El cuidado de los neumáticos de clavos será fundamental durante los 24 tramos de la prueba. Hay muchos aspirantes a dar la sorpresa. El Rally de Suecia es la única prueba invernal del Mundial de Rallies y por ello, la segunda cita del campeonato siempre es especial, tanto por su desarrollo como por las aspiraciones de los pilotos que compiten en ella. En esta ocasión 62ª edición de la prueba tendrá un total de 24 tramos competitivos y aunque la nieve se supone que debe ser el principal protagonista, lo cierto es que el blanco elemento no ha terminado de instaurarse como hubiera gustado a los pilotos, por lo que se podrá ver alternativas que quizá no estaban previstas. El primer Rally de Suecia se disputó en 1960 y llegó al WRC en 1973. Desde ese momento, solamente se ha dejado de celebrar en tres ocasiones, en 1974 debido a las crisis del petróleo, en 1990 por las altas temperaturas y en 2009, que no fue puntuable para el Mundial. A lo largo de los años, esta prueba ha tenido dos ingredientes característicos como son la nieve y el hielo y los pilotos escandinavos, que han ganado todas las ediciones menos las de 2004 y 2013, reservadas para los franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier. Sin embargo, para 2014 el Rally de Suecia puede esconder más peculiaridades. Aunque en los últimos días ha nevado abundantemente en la región donde se ha disputado la prueba, algo que se muestra en los taludes que hay a los lados de los caminos, en los propios senderos la nieve no se ha derretido suficientemente en la zona más baja, lo que ha provocado que bajo la capa de nieve no exista una capa de hielo densa y por lo tanto con el pasar de los coches se pueda levantar grava, lo que dejará el desgaste de los neumáticos y los 384 clavos que estos montan como un punto clave a la hora de luchar por la victoria. RecorridoLo cierto es que el recorrido del Rally de Suecia ha conseguido una estabilidad bastante importante en los últimos años y tan sólo se perfilan pequeños detalles año tras año. Como ya hemos comentado, la 63º edición del Rally tendrá un total de 24 tramos cronometrados. Entre ellos aparecen un par de novedades como son el corto tramo de Torsby, que abrirá la primera etapa yHara, un tramo muy rápido que se disputará el sábado y que además de regresar a la prueba tras hacer su última aparición en 2007, servirá para ver a los World Rally Car a máxima potencia. La prueba se distribuye de miércoles a sábado. En el primer día los pilotos tendrán una jornada que comenzará con el shakedown a primera hora de la mañana, mientras que la primera de las superespeciales en el hipódromo de Karlstad se disputará a las 20h, en un duelo a dos bandas en un circuito montado especialmente para la ocasión como ya ha sucedido en las últimas ediciones. El jueves tres serán los tramos a recorrer, el novedoso Torsby, Krikener y Finnskogen, que cambian su orden para el segundo bucle de la jornada, aunque es un día con limitado kilometraje. Ya en el viernes, cuatro serán los tramos a disputar con una doble pasada por cada uno de ellos, cerrando una vez más la jornada con la superespecial de Karlstad. Por último, los tramos con mayor kilometraje se acumulan en el sábado con Vargasen que tiene casi 25 kilómetros y Värmullsasen, que en su segundo pasada será la Power Stage. FavoritosSe podría plantear esta prueba como un duelo entre los pilotos escandinavos y Sebastien Ogier. Sin embargo, por su condición de campeón del WRC y especialmente por su triunfo en esta misma prueba en 2013, Sebastien Ogier es el máximo favorito a la victoria en el Rally de Suecia con el Polo R WRC. Enfrente se podría colocar a varios pilotos por su condición de escandinavos y por ya conocer la victoria en esta prueba o como mínimo al podio. Entre ellos estarían Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. En el lado contrario de estos pilotos que aspiran a la victoria nos encontramos a los pilotos que no han disputado jamás una prueba sobre nieve y por supuesto el Rally de Suecia. Ellos son Robert Kubica, Kris Meeke y Elfyn Evans. Los dos pilotos británicos y el polaco tendrán el reto no sólo de adaptarse a la conducción de sus modelos en los que tienen un kilometraje limitado, si no también hacerlo con los neumáticos de clavos, aprendiendo a marchas forzadas para estar en la zona de puntos y dando batalla. Por último, a mitad de camino nos encontramos a pilotos que si tienen experiencia en esta prueba aunque no son pilotos que compitan de manera regular en el Mundial de Rallies. Sin embargo, son los más sensibles a dar la sorpresa y poder luchar por posiciones que en cualquier otra prueba no podrían ni soñar. Por ello, hay que estar muy atento al desempeño dePontus Tidemand, de Craig Breen a pesar de debutar sobre el Fiesta RS WRC o del estonio Ott Tänak. Tramos y horariosEn esta ocasión, Canal + emitirá en directo las dos pasadas por Värmullsasen en la mañana y la tarde del sábado, siendo la segunda de ellas correspondiente al Power Stage. Además, la cobertura del canal de pago se completará con los habituales programas previos y highlights de cada una de las tres etapa de la prueba. Por su parte, la opción gratuita pasará porTeledeporte y Esport3, que emitirán también resuménes al final de cada jornada. Miércoles 5 de febrero de 201408:00h -> Shakedown - Rada 20:00h -> SS1 - Super Special Karlstad 1 (1.90 km) Jueves 6 de febrero de 201410:54h -> SS2 - Torsby 1 (7.03 km)12:29h -> SS3 - Kirkener 1 (7.16 km)13:04h -> SS4 - Finnskogen 1 (16.82 km) 14:54h -> SS5 - Kirkener 2 (7.16 km)15:29h -> SS6 - Finnskogen 2 (16.82 km)16:59h -> SS7 - Torsby 2 (7.03 km) Viernes 7 de febrero de 201408:16h -> SS8 - Lesjöfors 1 (15.00 km)09:28h -> SS9 - Fredriksberg 1 (18.15 km)10:15h -> SS10 - Rämmen 1 (22.76 km)10:56h -> SS11 - Hagsfors Sprint 1 (1.87 km) 13:08h -> SS12 - Lesjöfors 2 (15.00 km) 14:20h -> SS13 - Fredriksberg 2 (18.15 km)15:07h -> SS14 - Rämmen 2 (22.76 km)15:48h -> SS15 - Hagsfors Sprint 2 (1.87 km) 19:00h -> SS16 - Super Special Karlstad 2 (1.90 km) Sábado 8 de febrero de 201407:55h -> SS17 - Hara 1 (11.32 km)08:33h -> SS18 - Torntorp 1 (19.26 km)09:07h -> SS19 - Vargasen 1 (24.63 km)10:25h -> SS20 - Värmullsasen 1 (15.87 km) 12:24h -> SS21 - Hara 2 (11.32 km)13:02h -> SS22 - Torntorp 2 (19.26 km) 13:36h -> SS23 - Vargasen 2 (24.63 km) 15:13h -> SS24 - Värmullsasen 2 - Power Stage (15.87 km) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 (edited) Latvala es el lder del Rally de Suecia: Líder tras el error cometido en el primer bucle del día por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala ha logrado ampliar ligeramente su ventaja con respecto a Andreas Mikkelsen.El piloto finlandés se benefició de los problemas de sobrecalentamiento en el Volkswagen Polo R WRC de su compañero de equipo y hasta ahora gran sorpresa del rally, obteniendo así una renta de diez segundos, pero el corto tramo de Hagfors dejó la diferencia en cinco segundos al quedarse Latvala sin clavos. Además, Mikkelsen logró limar otro segundo en la superespecial de Karlstad, quedándose a 3,6 de él.Lejos de los dos Polo R WRC, a casi un minuto, se sitúa Mads Ostberg, quien parece haberse zafado de Mikko Hirvonen, cuarto clasificado por delante de otra de las sorpresas de la prueba, el estonio Ott Tänak, a tan sólo seis segundos del finlandés.Fuera de los cinco primeros llegan los cambios, pues el Hyundai i20 WRC superviviente, pilotado por Juho Hänninen, ha tenido que decir adiós tras una avería en la dirección que guarda ciertas similitudes con la que apeó a Thierry Neuville por la mañana. De este modo, Kris Meeke se coloca sexto por delante de los familiares Pontus Tidemand y Henning Solberg, con el noruego limando tiempo a su hijastro.La zona de puntos la cierran Sébastien Ogier y Elfyn Evans, a quien el galo superó en la segunda pasada por la superespecial de Karlstad. En esta lucha es necesario destacar el error de Robert Kubica, quien, como podéis ver aquí arriba, al aterrizar tras un salto empotró su Fiesta WRC en un banco de nieve, dejándose más de diez minutos por el camino. Yazeed Al-Rajhi es 12º, tras Craig Breen, y sigue por lo tanto líder de WRC-2 con más de un minuto de ventaja sobre Jari Ketomaa. Clasificacion provisional: 1. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:48:47.6 - 2. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:48:51.2 +3.6 3. M. ØSTBERG Citroën DS3 WRC 1:49:30.6 +43.0 4. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:49:50.3 +1:02.7 5. O. TANAK Ford Fiesta RS WRC 1:49:56.3 +1:08.7 6. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:51:18.8 +2:31.2 7. P. TIDEMAND Ford Fiesta RS WRC 1:51:34.6 +2:47.0 8. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 1:51:36.0 +2:48.4 9. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:52:26.0 +3:38.4 10. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:52:29.4 +3:41.8 fuente:http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/rally-de-suecia-2014-jari-matti-latvala-aguanta-en-cabeza-descalabro-de-hyundai Edited February 7, 2014 by Fartman Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 19, 2014 Report Share Posted February 19, 2014 Cambio en el reglamento deportivo de la F1: Hacer "donuts" ya no estará prohibido El año pasado Sebastien Vettel, con el título ya en el bolsillo y sin preocuparse por romper cajas de cambio, diferenciales o motor, se dedicó en la recta final del campeonato de F1 a realizar trompos tras conseguir victorias. Técnicamente se trataba de una maniobra prohibida por el reglamento deportivo, y aunque se quedó sin sanción (sanción que le cayó por otros motivos igualmente), la FIA ha decidido cambiar el reglamento deportivo del campeonato de F1, de tal manera que a partir de 2014 realizar trompos al final de una carrera será legal siempre que el piloto lo haga sin poner en peligro a nadie, no retrase la ceremonia de podio, y devuelva el coche sano y salvo al parque cerrado. Los coches de este año serán feos, pero al menos ya no se penalizarán las celebraciones... Aunque nos da que pocas celebraciones de este tipo veremos, dado que ponen en riesgo la fiabilidad de los coches, y con un campeonato que se promete apretado y con muchas roturas mecánicas, no creo que los pilotos se animen demasiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 19, 2014 Report Share Posted February 19, 2014 además que deben ser sus buenas lucas solo por romperlo. Mejor hagan donuts en el safety car xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted March 26, 2014 Report Share Posted March 26, 2014 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Michael_Schumacher-expiloto-Formula_1-recuperacion-coma-accidente_0_1769250557.html http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/schumi-ha-adelgazado-20-kgs-y-las-posibilidades-de-una-completa-recuperacion-menguan_54403298339.html para darle vida al tema hoy me acorde de Shumacher y googlee sus noticias y no son muy positivas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now