Jump to content

pc lento al copiar archivos o instalar juegos.

Recommended Posts

hola quisiera saber por que mi pc anda bastante lento cuando estoy copiando archivos pesados como imagenes iso y/o estoy instalando juegos. me he dado cuenta que el porcesador en esos momentos esta en menos de 5% de su capacidad, asi que no creo que sea por el procesador. Y la ram esta en 1 gb o 2 gb si es que estoy con muchas pestañas abiertas en el navegador.

bueno ojalas alguien sepa por que pasa eso y si es normal o no espero sus respuestas, gracias.

CPU intel core 2 duo 3.06 Ghz

Ram DDR2 4gb 667 (solo lee 3gb por mi sistema de 32 bits)

Windows XP sp3 32 bits

Video XFX nvidia geforce 7500 gt 1gb

HDD WD 250 gb 7200 rpm (disco principal sistema ©)

HDD WD 1 tb 7200 rpm (disco secundario para guardar archivos (D))

Placa madre Asrock 1333-d667

la lentitud pasa x el disco duro, prueba defragmentando y limpiandolo con CCleaner

hise eso, por que la verdad que tiempo no lo hacia, claro que lo hise con el programa tune up 2012. por que el desfragmentador de windows xp es bastante mediocre. y claro ahora el pc enciende y apaga mas rapido :). claro que todabia no pruebo copiando archivos de imagen y/o intalar juegos, por que se que ahi si o si va andar mas lento, yo igual pensaba que era por el disco duro, no se que pasara en eso. quisas es por que la comunicacion de la placa es mala, igual al que tomar en cuenta que es del año 2007 mas o menos y mi placa nisiquiera tiene drivers para windows 7, por eso que todabia uso win xp. :c

Igual si ya lleva un tiempo sin formatear podrías ir viendo esa posibilidad :notonto:

estaba pensando en mandarle a la fuerza el windows 7 64bits , aun que una vez ya intente y me quedo mas o menos nomas, por que no existen mis drivers para ese windows. tendria que intalarlos en modo de compatibilidad, por que eso me flato intentar. bueno igual tendria que hacer medio webeo por que tengo el disco C hasta la mitad y el disco D lo tengo con 60 gb de espacio libre xD... o sino seria solo formatear y ponerle mi mismo windows para que quede como nuevo.

PD no lo formateo de hace mas de un año. pero siempre le hago mantenimiento. elimino los puntos de control de sistema (que por cierto cuando se acumulan durante un mes llegan a pesar 11 gigas) limpio con tune up y ccleaner, dresfragmento disco y todo eso. tambien reviso si el disco duro tienen errores y cosas. siempre me preocupo bastante. escepto por que no le hacia mantenimiento como en 2 meses xD. asi que ahora ya anda mejor.

Edited by elpipemms

Apuesto que con un formateo se arregla ahahhahha Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

estaba pensando en ponerle windows 7 64 bits pero hay problemas con eso, cosas que ya puse en otra respuesta jajaa, m e da pajita escribir denuevo.

pero iogual el pc no tienen nada malo solo que se pone lenteja al copiar archivos muy pesados. estaba pensando que quisas puede ser por que la comunicacion entre la placa el disco duro y todo eso es mur lenta, como es antigua y eso. bueno ahora igual "enciende mas rapido" por que igual se echa sus 2 minutos en cargar todo. por que lo desfragmente y limpie con programas.

Maestro, yo intentaría con el formateo.

En el caso de que el problema persista post-formateo, es muy probable que tu disco duro este viajando al infierno de los discos duros.

Salutes!

jjajaja no si no tiene errores el disco duro de hecho lo analize con el hhd regenerator para ver si tenia sectores malos. peroe sta en perfecto estado :). si yo cacho que es por que como copio archivos muy pesados del disco C al disco D o cuando instalo juegos al C. la placa no da para pasar tanto dato y hace que se ponga lento, nose es una idea mia nomas ajaja, pero igual, si de todas formas que rato estoy pensando en formatear. pero el problema es pasar todas mis weas al disco D y algunas cosas respaldarlas en DVD si trenfo el pc lleno de weas jajaa.

Yo ke tu instalo w7x64 y aplico maconfig.com En lo primero que tienes que fijarte es en que te reconozca el driver del wifi o de la tarjeta de red integrada, luego el resto no es tan complicado Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

mmm que no cacho como usar esa pagina :/. pero ahi me las arreglo si yo quiero formatear igual por que resulta que el xp me ha servido arto pero los programas nuevos no me lo estan aceptando :'C...

los photoshop cs me dan un problema cuando los cierro "la memoria no se puede read" pienso que es por que tengo 4 gigas de ram pero el pc por ser x32 me reconoce solo 3 gigas. bueno eso es otro drama si. Igual los ultimos programas de adobe CC no me dejan ni instalarlos por que necesitan minimo windows 7 o vista sp2 o sp3 creo ... igual como que me quede en el pasado, pensar que ya van en el windows 8.1 xD

estos wns de Asrock nisiquiera sacaron los drivers de mi placa para win 7 :c . no estan en la pagina oficial, el ultimo es el de windows vista x64. yo cacho que bajare esos drives a ver si el windows 7 x64 los reconoce. espero que funke bien :)

Edited by elpipemms