Jump to content

La biblia en ninguna parte habla de la masturbación


dumpweed182

Recommended Posts

 

Simple, les explico:

 

"Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". Hebreos 13:4

 

¿Qué son las inmoralidades sexuales?

 

Que se echen hombres con hombres, fornicación, adulterio, lascivia, masturbación, etc..

 

¿De dónde sacamos los cristianos que tales términos son ''inmoralidad sexual''?

 

Existe un poder (ojo, que es poder) llamado Espíritu Santo el cuál todos los cristianos nacidos de nuevo, lo poseen, osea los que han sido bautizados con ese poder. (parece fantasía pero te puedo decir que la realidad supera bastante la fantasía). Ese poder transforma al ser humano y le dice lo bueno y lo malo aunque nunca halla leído la biblia, ese poder sana de las enfermedades mas mortales que puedan existir en el mundo, cambia al drogadicto, al delincuente, asesino, etc. En resumen, lo transforma a lo que Dios quiere.

 

Como dije, el Espíritu te dice lo bueno y lo malo, y dentro de todos aquellos que lo poseen te pueden decir que la masturbación es una inmoralidad sexual, así como todos los otros términos antes señalados. Te lo digo también como experiencia propia. soy cristiano.

 

saludos :D

 

 

Lo que me quieres decir básicamente es que ustedes "los que tienen el espíritu santo" tienen derecho a interpretar la biblia como se les de la gana?? No me vengas con ese tipo de cuentos por favor, jajajajaj. Cuando una norma o ley es clara, no se debe malinterpretar a conveniencia propia. Una ley por esencia, ya sea civil o religiosa debe ser clara e igual para todos. Yo también soy cristiano (católico), y se muy bien que la biblia es una sola y debe ser igual para todos los que la lean, sean cristianos o no, por eso debemos evitar las interpretaciones. Generalmente los grupos evangélicos interpretan la biblia como ellos quieren, ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo, y al final lo único que se logra interpretando la biblia es confunsión, poca seriedad e incoherencia. Ahí dice textual INMORALIDAD SEXUAL, no dice masturbación.

 

Inmoralidades sexuales: pedofilia, violación, incesto, necrofilia, zoofilia, entre otras. Esas son actividades aberrantes y que van contra natura. Pero la masturbación desde cuando es una inmoralidad sexual?? . Si hasta los animales se masturban :). De hecho la masturbación ni siquiera es una relación sexual, porque es una actividad solitaria y en privado, al igual que defecar. De hecho si evitas masturbarte, la tensión sexual se acumula tanto que igual tendrás sueños eróticos y liberarás semen por la noche. Inmorales son los curas y pastores que abusan de niños chicos.

 

Saludos

 

 

 

 

No interpretamos la biblia como se nos da la gana, sino como el espíritu dice (te expliqué con peras y manzanas), y es una sola la interpretación. El que quiere entenderla su manera eres tu, pues te dices católico, y tengo entendido que la iglesia católica también desaprueba la masturbación como algo normal. Hay muchas interpretaciones según la religión, lo importante es que cada uno esté seguro de la suya. Yo estoy seguro de la mía, por lo mismo no necesito andar preguntando ciertas cosas en este foro.

 

Los animales tambien lo hacen, por supuesto, si la naturaleza pecadora no está solamente en los humanos, pero sólo nosotros podemos tener vida eterna, no los animalitos :D

 

Creo que no entendiste :lloro:

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

​(para los que no sabían)

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

pero ahi hay un tema de traduccion tambien po, por que en ningun lado expresa si esta hablando de hombre o mujeres, simplemente lo dice (aunque con lo machista que es el cuento, la respuesta es como obvia).

 

ademas eso no quita el hecho de las atrocidades cometidas por la iglesia, etc.

 

yo la verdad no me meto mucho, el drama realmente aqui es la discriminacion y la persecucucion por parte de grupos religiosos hacia los homosexuales, sea como sea, no deberian meterse en la vida pribada de las personas.

 

Exacto, hay que tener en cuenta que la biblia desde su forma original hasta la traducción actual en todos los idiomas del mundo ha pasado por lenguas como el Arameo, Hebreo, Griego, Latín, de las cuales todas han sufrido bastantes modificaciones desde la época de Jesús, y especialmente se debe tener mucho cuidado con el arameo y latín ya que hace bastante rato que son lenguas muertas. Por otro lado, aquella época era muy distinta a la nuestra, por ejemplo, según los libros de historia las personas en ese entonces se casaban por obligación muy jóvenes por lo que obviamente era pecado la fornicación ya que los jóvenes cuando despertaban sexualmente tenían la posibilidad de contraer matrimonio inmediatamente antes de pensar en "fornicar" (aunque la traducción original de fornicación era tener sexo con prostitutas y no tener sexo antes del matrimonio (más adelante explicaré esto); ahora la gente contrae matrimonio voluntariamente y por lo general cuando es adulta y existe mucho tiempo de espera entre el despertar sexual adolescente y el matrimonio :tonto:; los griegos eran un pueblo que vivía la pedofilia y la homosexualidad de forma cotidiana y normal, etc. Si consideramos estos factores concluimos que el contexto de la época cuando se escribió la biblia es muy distinto al actual y si a ello le sumamos los errores de traducción es muy fácil equivocarse al tratar de interpretar la biblia.

 

 

 

en ningun lado dice nada en contra de los homosexuales tampoco, lo que pasa es que esta gente interpreta las cosas como quiere.

 

 

cabros, les falta bastante lectura a algunos parece:

"I COR 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

 

Si por "afeminados" o "...los que se echan con varones..." no entienden = "homosexuales", entonces no sé qué entenderán como tales.

 

¿Y las lesbianas? :nose:

 

 

Y afeminados no tiene nada que ver con ser homosexual. Perfectamente se puede ser afeminado y ser hetero, homo o bisexual :tontotv: Un poco apresurada la conclusión.

 

Y respecto al tema, tampoco sale nada respecto a la masturbación. Y ni siquiera hay crimen, más que darse placer a sí mismo. Para mayor información, leer Cantar de los Cantares y verán de todo :tontotv:

 

 

Exacto, se recomienda darle un vistazo a ese texto.

 

en ningun lado dice nada en contra de los homosexuales tampoco, lo que pasa es que esta gente interpreta las cosas como quiere.

 

ellos se llanan la boca hablando de moral y todo, y violan niños a cada rato, y mas encima los encubren.

 

la iglesia es la degeneracion mas grande, cuando se deje de creer en cuentos de hadas la raza humana sera mas grande.

 

ya esta bueno que dejen de meterse en la vida pribada de las personas y dejen de hacer sus atrocidades en el mundo :notonto:

 

yo creo en Dios, soy católico pero me molesta profundamente la hipocresía, fanatismo y proselitismo de muchos curas y laicos de esta institución. Para qué decir de los líderes evangélicos, testigos de jehová, etc. (sin ofender) que obligan a sus seguidores a seguir al pie de la letra lo que a su pastor se le de la gana. :closedeyes:.

 

 

 

 

1) Lamento decir que el antiguo testamento queda inválido con la llegada de Jesús, por algo existe una nueva alianza y antigua alianza, de lo contrario todavía sería lícito sacrificar animales o a nuestros propios hijos como hizo Abraham con Isaac, no te parece??

 

 

Cuidado, en el nuevo testamento, Mateo 5:17, Cristo dice "17No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.…"

 

Respecto al sacrificio de animales, sí queda abolido porque el máximo sacrificio fue hecho por el mismo Jesucristo, que tomó el papel del cordero, tórtolas, palominos y todos los animales que se ofrecían en sacrificio para remisión de pecados.

 

 

Pero amigo, lo que quiere decir Jesús en esta cita biblíca es que él es el verdadero Mesías que anunciaban los profetas anteriores, y que su palabra nunca cambiará hasta que todo se cumpla. La mayoría de los 10 mandamientos del antiguo testamento vuelven a redactarse casi iguales en los cuatro evangelios, eso es lo que quiere decir que básicamente la ley antigua no cambia. Pero a excepción de la mayoría de los 10 mandamientos, todas las metáforas, historias y fábulas del antiguo testamento quedan inválidas, ya que comparte mucha tradición con el judaísmo.

 

Antes de la llegada de Jesús, el judaísmo, islamismo y cristianismo eran la misma religión, todas unidas por el Antiguo Testamento. Cuando llega Jesús se funda el cristianismo (separándose del judaísmo y para esto los cristianos se basan en el nuevo testamento), y cuando llega Mahoma los mahometanos se separan del cristianismo fundando al islam como una nueva religión.

 

En el antiguo testamento se refiere a Dios como "Javé", en el nuevo testamento nunca se menciona esa palabra y Jesús se refiere a Dios como su Padre, esta es una prueba de que el antiguo testamento debe considerarse obsoleto e inválido. Además en el antiguo testamento los "elegidos" de Dios son los judíos. En el nuevo testamento los "elegidos" pasan a ser "hijos de Dios" y son todos aquellos que voluntariamente quieran aceptar a Jesucristo.

 

 

Simple, les explico:

 

"Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". Hebreos 13:4

 

¿Qué son las inmoralidades sexuales?

 

Que se echen hombres con hombres, fornicación, adulterio, lascivia, masturbación, etc..

 

¿De dónde sacamos los cristianos que tales términos son ''inmoralidad sexual''?

 

Existe un poder (ojo, que es poder) llamado Espíritu Santo el cuál todos los cristianos nacidos de nuevo, lo poseen, osea los que han sido bautizados con ese poder. (parece fantasía pero te puedo decir que la realidad supera bastante la fantasía). Ese poder transforma al ser humano y le dice lo bueno y lo malo aunque nunca halla leído la biblia, ese poder sana de las enfermedades mas mortales que puedan existir en el mundo, cambia al drogadicto, al delincuente, asesino, etc. En resumen, lo transforma a lo que Dios quiere.

 

Como dije, el Espíritu te dice lo bueno y lo malo, y dentro de todos aquellos que lo poseen te pueden decir que la masturbación es una inmoralidad sexual, así como todos los otros términos antes señalados. Te lo digo también como experiencia propia. soy cristiano.

 

saludos :D

 

 

Lo que me quieres decir básicamente es que ustedes "los que tienen el espíritu santo" tienen derecho a interpretar la biblia como se les de la gana?? No me vengas con ese tipo de cuentos por favor, jajajajaj. Cuando una norma o ley es clara, no se debe malinterpretar a conveniencia propia. Una ley por esencia, ya sea civil o religiosa debe ser clara e igual para todos. Yo también soy cristiano (católico), y se muy bien que la biblia es una sola y debe ser igual para todos los que la lean, sean cristianos o no, por eso debemos evitar las interpretaciones. Generalmente los grupos evangélicos interpretan la biblia como ellos quieren, ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo, y al final lo único que se logra interpretando la biblia es confunsión, poca seriedad e incoherencia. Ahí dice textual INMORALIDAD SEXUAL, no dice masturbación.

 

Inmoralidades sexuales: pedofilia, violación, incesto, necrofilia, zoofilia, entre otras. Esas son actividades aberrantes y que van contra natura. Pero la masturbación desde cuando es una inmoralidad sexual?? . Si hasta los animales se masturban :). De hecho la masturbación ni siquiera es una relación sexual, porque es una actividad solitaria y en privado, al igual que defecar. De hecho si evitas masturbarte, la tensión sexual se acumula tanto que igual tendrás sueños eróticos y liberarás semen por la noche. Inmorales son los curas y pastores que abusan de niños chicos.

 

Saludos

 

 

 

 

No interpretamos la biblia como se nos da la gana, sino como el espíritu dice (te expliqué con peras y manzanas), y es una sola la interpretación. El que quiere entenderla su manera eres tu, pues te dices católico, y tengo entendido que la iglesia católica también desaprueba la masturbación como algo normal. Hay muchas interpretaciones según la religión, lo importante es que cada uno esté seguro de la suya. Yo estoy seguro de la mía, por lo mismo no necesito andar preguntando ciertas cosas en este foro.

 

Los animales tambien lo hacen, por supuesto, si la naturaleza pecadora no está solamente en los humanos, pero sólo nosotros podemos tener vida eterna, no los animalitos :D

 

Creo que no entendiste :lloro:

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

​(para los que no sabían)

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

 

 

Amigo, de los homosexuales sí habla la biblia como un acto condenable, en eso estamos de acuerdo. Pero de la masturbación sigo sin encontrar una cita textual (que sea libre de la interpretación humana). La biblia es la palabra de dios, NO de los humanos que la interpretan como ellos quieren (ya sean católicos o protestantes). La iglesia católica está formada por hombres y también caen en el error de interpretar las cosas. Yo no estoy interpretando la biblia porque la leo textual. Tú confundes leer con interpretar. Yo leo objetivamente lo que sale escrito, y tu le das un significado subjetivo extra según "el espíritu santo". La biblia ya tiene el espíritu santo en sus palabras porque es de inspiración divina, no hace falta que venga un grupo de personas que se autoproclamen "portadores del espíritu santo" para interpretarla, a eso es lo que voy. Todos los bautizados ya tenemos el espíritu santo en nuestro corazón.

 

Y el hecho de que yo sea católico porque estoy bautizado y confirmado no significa que tenga que seguir todo al pie de la letra sin investigar y sin cuestionarme críticamente las cosas.

 

Algo que se me olvidó mencionar en el post anterior y no pude editar: De dónde sacas que los animales pecan? :tonto: No se qué doctrina tienes, pero según la doctrina católica yo tenía entendido que los animales no tienen alma racional y menos aún libre albedrío para poder pecar :nopuedeser: . Por ejemplo un león que mata a otro animal lo hace por instinto de supervivencia y para poder comer, pero no por maldad ni por pecar. El hombre solamente puede pecar porque tiene libre albedrío. Por cierto, según la ciencia los humanos somos "animales racionales", racionales pero animales al fin y al cabo. Biológicamente pertenecemos al género Homo Sapiens, parientes de los monitos. pero eso ya sería desvirtuarse mucho del tema.

Edited by dumpweed182
  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

No interpretamos la biblia como se nos da la gana, sino como el espíritu dice (te expliqué con peras y manzanas), y es una sola la interpretación. El que quiere entenderla su manera eres tu, pues te dices católico, y tengo entendido que la iglesia católica también desaprueba la masturbación como algo normal. Hay muchas interpretaciones según la religión, lo importante es que cada uno esté seguro de la suya. Yo estoy seguro de la mía, por lo mismo no necesito andar preguntando ciertas cosas en este foro.

¿Y cómo puede el creyente saber cuál es el "verdadero" espíritu santo y cuándo es Satanás haciéndose pasar por éste? Si un católico está seguro de su interpretación, ¿quién es un evangélico para decirle a él que su interpretación es "satánica"? :mmm: Si yo te digo que el espíritu santo nos dice a mí y a mis colegas que la Biblia está mal traducida y que muchos versículos no son lo que dicen en realidad, ¿quién eres tú para decir que miento? ¿dirás que es Satanás el que me habla en realidad? ¿o te pondrías a debatir conmigo para ver cuál es el verdadero espíritu santo? :tonto:

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

 

 

Arsen = Hombre (sustantivo)

koites = Cama

 

¿Arsenokoites = Acostarse con varón?

¿Y el prefijo andro-? ¿y las lesbianas? ¿por qué asumen que es una palabra compuesta a priori? ¿y malakos y kinaidos?

 

 

​(para los que no sabían)[/size]

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.[/size]

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/size]

El levítico tiene varias normas harto hueonas que nadie con dos dedos de frente aplicaría hoy; yo no sé por qué eligen tan arbitraria y convenientemente cuáles seguir :tonto:

 

Oh, wait... ahora se viene la evasiva del espíritu santo, el contexto inmutable y la separación entre el lenguaje y el mensaje :tonto:

Edited by Davitscena
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

No interpretamos la biblia como se nos da la gana, sino como el espíritu dice (te expliqué con peras y manzanas), y es una sola la interpretación. El que quiere entenderla su manera eres tu, pues te dices católico, y tengo entendido que la iglesia católica también desaprueba la masturbación como algo normal. Hay muchas interpretaciones según la religión, lo importante es que cada uno esté seguro de la suya. Yo estoy seguro de la mía, por lo mismo no necesito andar preguntando ciertas cosas en este foro.

¿Y cómo puede el creyente saber cuál es el "verdadero" espíritu santo y cuándo es Satanás haciéndose pasar por éste? Si un católico está seguro de su interpretación, ¿quién es un evangélico para decirle a que su interpretación es "satánica"? :mmm:

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

​(para los que no sabían)[/size]

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.[/size]

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/size]

Arsen = Hombre (sustantivo)

koites = Cama

 

¿Arsenokoites = Acostarse con varón?

¿Y el prefijo andro-? ¿y las lesbianas? ¿por qué asumen que es una palabra compuesta a priori?

 

Y sobre las citas que pusiste: el levítico tiene varias normas harto hueonas que nadie con dos dedos de frente aplicaría hoy; yo no sé por qué eligen tan arbitraria y convenientemente cuáles seguir :tonto:

 

Oh, wait... ahora se viene la evasiva del espíritu santo, el contexto inmutable y la separación entre el lenguaje y el mensaje :tonto:

 

Te faltó además que él diga que no hay errores en la traducción de la biblia, que la traducción de la biblia es perfecta, te dirá que eres un hijo de Satanás por atreverte a afirmar semejante barbaridad y un largo etc :notonto: Todo un rosario

 

Si dijéramos que san Juan se equivocó al escribir eso por no saber griego, capaz que nos maten. :tontotv:

 

Y aún no veo nada que diga algo en contra de la masturbación, siendo sincera. :mmm:

 

Insisto que deberían leer Cantar de los Cantares . Y solo una persona de acá me pescó :otnot:

 

Y lo otro: ¿por qué de repente nos pusimos hablar de homosexualidad cuando en realidad, se discutía sobre la masturbación como algo que aparece o no aparece mencionado en la biblia como un pecado? :mmm: ¿En qué minuto el tema se fue por ese lado?

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

 

Te faltó además que él diga que no hay errores en la traducción de la biblia, que la traducción de la biblia es perfecta, te dirá que eres un hijo de Satanás por atreverte a afirmar semejante barbaridad y un largo etc :notonto: Todo un rosario

 

Si dijéramos que san Juan se equivocó al escribir eso por no saber griego, capaz que nos maten. :tontotv:

 

Y aún no veo nada que diga algo en contra de la masturbación, siendo sincera. :mmm:

 

Insisto que deberían leer Cantar de los Cantares . Y solo una persona de acá me pescó :otnot:

 

Y lo otro: ¿por qué de repente nos pusimos hablar de homosexualidad cuando en realidad, se discutía sobre la masturbación como algo que aparece o no aparece mencionado en la biblia como un pecado? :mmm: ¿En qué minuto el tema se fue por ese lado?

 

 

Toda la razón, en un post anterior yo también dije que la biblia fue escrita en una época y contexto donde la vida era muy distinta a la actual y que ha pasado por muchos idiomas complejos de estudiar como el griego y por lenguas muertas (como el latín o el arameo por ejemplo). Por ejemplo el significado original de fornicación era "tener sexo con prostitutas", y luego por las malas interpretaciones quedó como "tener sexo fuera del matrimonio". Todo ello hace que existan muchos errores de traducción, y si los humanos intentamos interpretar la biblia lo único que lograremos será confundirnos más.

 

El tema fue desvirtuado por dany_33, esperemos su nueva respuesta

 

 

 

El levítico tiene varias normas harto hueonas que nadie con dos dedos de frente aplicaría hoy; yo no sé por qué eligen tan arbitraria y convenientemente cuáles seguir :tonto:

 

Oh, wait... ahora se viene la evasiva del espíritu santo, el contexto inmutable y la separación entre el lenguaje y el mensaje :tonto:

 

 

Obvio porque el levítico es parte del antiguo testamento y este queda inválido cuando llega Jesús. Los cinco primeros libros del Antiguo Testamento o más conocidos como "PENTATEUCO" (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuterominio) son la tora judía y son base de la religión del judaísmo... y el judaísmo no tiene mucho de cristiano o no? :tonto: en realidad el judaísmo y su moral no tienen nada de cristianos ya que los judíos rechazaron a Jesús, y por otras razones que ya expliqué en un post anterior.

 

Los animales tambien lo hacen, por supuesto, si la naturaleza pecadora no está solamente en los humanos, pero sólo nosotros podemos tener vida eterna, no los animalitos :D

 

Creo que no entendiste :lloro:

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

​(para los que no sabían)

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

 

Algo que se me olvidó mencionar en el post anterior y no pude editar: De dónde sacas que los animales pecan? :tonto: No se qué doctrina tienes, pero según la doctrina católica yo tenía entendido que los animales no tienen alma racional y menos aún libre albedrío para poder pecar :nopuedeser: . Por ejemplo un león que mata a otro animal lo hace por instinto de supervivencia y para poder comer, pero no por maldad ni por pecar. El hombre solamente puede pecar porque tiene libre albedrío. Por cierto, según la ciencia los humanos somos "animales racionales", racionales pero animales al fin y al cabo. Biológicamente pertenecemos al género Homo Sapiens, parientes de los monitos. pero eso ya sería desvirtuarse mucho del tema.

Edited by dumpweed182
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

No interpretamos la biblia como se nos da la gana, sino como el espíritu dice (te expliqué con peras y manzanas), y es una sola la interpretación. El que quiere entenderla su manera eres tu, pues te dices católico, y tengo entendido que la iglesia católica también desaprueba la masturbación como algo normal. Hay muchas interpretaciones según la religión, lo importante es que cada uno esté seguro de la suya. Yo estoy seguro de la mía, por lo mismo no necesito andar preguntando ciertas cosas en este foro.

¿Y cómo puede el creyente saber cuál es el "verdadero" espíritu santo y cuándo es Satanás haciéndose pasar por éste? Si un católico está seguro de su interpretación, ¿quién es un evangélico para decirle a él que su interpretación es "satánica"? :mmm: Si yo te digo que el espíritu santo nos dice a mí y a mis colegas que la Biblia está mal traducida y que muchos versículos no son lo que dicen en realidad, ¿quién eres tú para decir que miento? ¿dirás que es Satanás el que me habla en realidad? ¿o te pondrías a debatir conmigo para ver cuál es el verdadero espíritu santo? :tonto:

 

Jejeje :D, estaba esperando esta pregunta...

 

La única forma de que puedas saber es sintiéndolo, pero tienes razón en que hay personas que ''creen'' que están en lo correcto de acuerdo a lo que el ''espíritu'' les dice, pero están errados, porque finalmente son pillados en faltas muy obvias. Hay algunos iglesias que piensan que entre mas show hacen bailando cumbias mas tienen el Espíritu, finalmente. Pero, por sus frutos los conoceréis ;).

 

Yo puedo decirte que mientes, porque yo tengo el Espíritu. Es verdad que hay errores de traducción, pero la Biblia completa no esta mal tradeucida, incluso en esos pequeños errores el mensaje es el mismo. Por ejemplo en la parte de la Bilbia que Jesus menciona lo tan dificil que es para un rico entrar en el Reino de los cielos, dice que es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja a que pase un rico al reino de los cielos, en erdad no es camello sino otra cosa tengo entendido, mas pequeño, pero el mensaje es el mismo, sólo que un poco exagerado jeje :D

 

 

Lo de los homosexuales creo que está mas que discutido en el foro, la Biblia es clara en eso, Dios condena la homosexual.

 

 

 

Arsen = Hombre (sustantivo)

koites = Cama

 

¿Arsenokoites = Acostarse con varón?

¿Y el prefijo andro-? ¿y las lesbianas? ¿por qué asumen que es una palabra compuesta a priori? ¿y malakos y kinaidos?

 

 

Esto ya fue discutido en otro foro, ya te mencione mil veces davit que las traducciones cristianas se basan en doctrina cristiana, no en un libro aislado del cual nada se sabe. Y la doctrina cristiana señala que en aquel versículo se hace referencia a la condena de la homosexualidad por parte de Dios. entendió? :D

 

​(para los que no sabían)[/size]

 

Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.[/size]

Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.[/size]

El levítico tiene varias normas harto hueonas que nadie con dos dedos de frente aplicaría hoy; yo no sé por qué eligen tan arbitraria y convenientemente cuáles seguir :tonto:

 

Oh, wait... ahora se viene la evasiva del espíritu santo, el contexto inmutable y la separación entre el lenguaje y el mensaje :tonto:

 

 

Bien, estas entendiendo parece :D, me da gusto, pronto te veré predicando.

 

Para lo que quieren citas del Nuevo Testamento:

 

  • 1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”
  • Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
dumpweed182

No es que los animales pequen como los humanos, sino que tienen su naturaleza inclinada a la maldad, o como quieras llamarle, ¿o crees que los leones se iban a alimentar de Adan y Eva en el jardín del Edén donde no existía la muerte?

Yo no he desvirtuado ningun tema, solo al prinicpio lo puse como ejemplo junto con otros, y despues tuve que explicar el asuntillo por un usuario que preguntó sobre ese ejemplo en específico.

Fabiola, bruja de Oz

 

¿Porqué no citas tú mejor lo que quieres que leamos en Cantar de los cantares?, hay muchas cosas en ese libro y no puedo adivinar a que quieres llegar.

Link to comment
Share on other sites

Jejeje :D, estaba esperando esta pregunta...

 

La única forma de que puedas saber es sintiéndolo, pero tienes razón en que hay personas que ''creen'' que están en lo correcto de acuerdo a lo que el ''espíritu'' les dice, pero están errados, porque finalmente son pillados en faltas muy obvias. Hay algunos iglesias que piensan que entre mas show hacen bailando cumbias mas tienen el Espíritu, finalmente. Pero, por sus frutos los conoceréis ;).

 

Yo puedo decirte que mientes, porque yo tengo el Espíritu. Es verdad que hay errores de traducción, pero la Biblia completa no esta mal tradeucida, incluso en esos pequeños errores el mensaje es el mismo. Por ejemplo en la parte de la Bilbia que Jesus menciona lo tan dificil que es para un rico entrar en el Reino de los cielos, dice que es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja a que pase un rico al reino de los cielos, en erdad no es camello sino otra cosa tengo entendido, mas pequeño, pero el mensaje es el mismo, sólo que un poco exagerado jeje :D

Cambiaste el argumento; primero dijiste que lo importante era que cada uno estuviese seguro de su interpretación y ahora afirmas que finalmente son pillados; pese a que otros también están seguros de su interpretación. ¿Con qué derecho puedes decirle a alguien que miente y que tú sí tienes el espíritu? ¿no te podría otra persona decir lo mismo a ti si te encuentra cometiendo faltas? ¿o vas a lanzar la primera piedra y decirme que estás libre y que jamás has pecado de arrogante y prejuicioso ("yo tengo la razón y las otras doctrinas están equivocadas porque el verdadero espíritu santo sólo nos habla a nosotros")?

 

Es interesante que reconozcas que haya errores de traducción; con esto ya no puedes afirmar que el mensaje es el mismo, porque una mala traducción puede cambiar todo el mensaje. No tomaré como válida la falacia ad hominem y de autoridad que marqué en negritas.

 

 

Esto ya fue discutido en otro foro, ya te mencione mil veces davit que las traducciones cristianas se basan en doctrina cristiana, no en un libro aislado del cual nada se sabe. Y la doctrina cristiana señala que en aquel versículo se hace referencia a la condena de la homosexualidad por parte de Dios. entendió? :D

 

¿Y cuál es ese libro aislado del cual nada se sabe? ¿dónde está esa "doctrina cristiana" si no es en la Biblia? No tienes respaldo para esta afirmación más que la Biblia misma. La doctrina cristiana se basa en la Biblia y se ha transmitido por escrito, no por tradición oral, por lo que si me dices que las traducciones cristianas se basan en la doctrina cristiana, tendrías que traerme un respaldo en el idioma original que demuestre que dichos versículos están bien traducidos. Tu argumento no tiene pies ni cabeza a menos que tengas pruebas de lo que afirmas. Aunque ya sé lo que me responderás: que el espíritu santo les habla y les transmite el mensaje directamente, por lo que los creyentes son poco menos que políglotas espirituales y da lo mismo que el libro en sí tenga errores (¿para qué diantres usan el libro entonces? :mmm: ); una falacia de autoridad, como ya sabrás.

 

 

 

Bien, estas entendiendo parece :D, me da gusto, pronto te veré predicando.

Meh, me calificas como apto para predicar a pesar de que sostengo que la doctrina que predicas está errada; flor de autogol o troll fail :tonto:

 

 

Para lo que quieren citas del Nuevo Testamento:

  • 1ª Corintios 6:9-10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
  • Romanos 1:26-28: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

¿Ves? ¿Qué necesidad tienes de citar el Levítico, si tú mismo sabes que no aplica? Lo deduzco ya que no respondiste a mi pregunta.

 

 

 

 

El primer versículo que citas está mal traducido; los afeminados (malakos) no son necesariamente homosexuales y "los que se echan con varones" (arsenokoites) es un término mal traducido sobre el cual aún espero que me respondas en el otro tema.

 

Y el segundo versículo, cuando habla de pasiones vergonzosas, que ni siquiera especifica a qué pasiones vergonzosas se refiere, según el contexto de la época, se refiere a sexo entre amos y esclavos, cosa que estaba prohibida, porque adoptar una postura pasiva durante el sexo en aquella época era considerado "rebajarse" al nivel de una mujer, y era muy mal visto en los hombres de clase alta. Y el "uso natural de la mujer" se refiere al sexo vaginal; hasta el sexo anal era considerado pecaminoso en aquel entonces.

 

 

No es que los animales pequen como los humanos, sino que tienen su naturaleza inclinada a la maldad, o como quieras llamarle , ¿o crees que los leones se iban a alimentar de Adan y Eva en el jardín del Edén donde no existía la muerte?

No entendí esta parte; ¿cómo puedes encasillar en el marco subjetivo de "bien y mal" las conductas de seres que no están dentro de la especie que estableció dicho marco :blink: ? ¿cómo puedes hablar de "naturaleza inclinada a la maldad" en los animales, si pese a que incurren en conductas que la Biblia considera pecaminosas para los humanos, muchos también poseen un modelo de organización social distinto al de los humanos, pero que les permite preservar su especie y mantenerse en equilibrio con el resto de la naturaleza incluso en mejor medida que nosotros? (y se supone que son ellos los que se inclinan hacia la maldad; oh, la ironía :tonto: )

 

Tampoco entendí cuál es la relación argumentativa entre lo anterior y la pregunta que hiciste, al contrario; si dices que los animales "tienen su naturaleza inclinada a la maldad", perfectamente podrían haberse comido a Adán y Eva no%20se.gif

 

Por último y para volver al tema, ¿podría algún cristiano explicar con manzanas de dónde induce eso de la masturbación sin recurrir a "yo tengo el espíritu santo".

 

No, no es porque sea una falacia de autoridad, que de hecho lo es :notonto: , sino porque este argumento se podría usar para afirmar cualquier barbaridad sobre la doctrina cristiana e incluso echarse la Biblia al bolsillo :tonto: Si no, ¿para qué tienen la Biblia?

Edited by Davitscena
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

Jejeje :D, estaba esperando esta pregunta...

 

La única forma de que puedas saber es sintiéndolo, pero tienes razón en que hay personas que ''creen'' que están en lo correcto de acuerdo a lo que el ''espíritu'' les dice, pero están errados, porque finalmente son pillados en faltas muy obvias. Hay algunos iglesias que piensan que entre mas show hacen bailando cumbias mas tienen el Espíritu, finalmente. Pero, por sus frutos los conoceréis ;).

 

Yo puedo decirte que mientes, porque yo tengo el Espíritu. Es verdad que hay errores de traducción, pero la Biblia completa no esta mal tradeucida, incluso en esos pequeños errores el mensaje es el mismo. Por ejemplo en la parte de la Bilbia que Jesus menciona lo tan dificil que es para un rico entrar en el Reino de los cielos, dice que es mas facil que pase un camello por el ojo de una aguja a que pase un rico al reino de los cielos, en erdad no es camello sino otra cosa tengo entendido, mas pequeño, pero el mensaje es el mismo, sólo que un poco exagerado jeje :D

Cambiaste el argumento; primero dijiste que lo importante era que cada uno estuviese seguro de su interpretación y ahora afirmas que finalmente son pillados; pese a que otros también están seguros de su interpretación. ¿Con qué derecho puedes decirle a alguien que miente y que tú sí tienes el espíritu? ¿no te podría otra persona decir lo mismo a ti si te encuentra cometiendo faltas? ¿o vas a lanzar la primera piedra y decirme que estás libre y que jamás has pecado de arrogante y prejuicioso ("yo tengo la razón y las otras doctrinas están equivocadas porque el verdadero espíritu santo sólo nos habla a nosotros")?

 

No he cambiado el argumento, es el mísmo, porque son pillados para tú interpretación, por eso la seguridad de que tu interpretacion es la correcta. A mí me pueden encontrar en laguna falta, pero diré que sí, es una falta que no debí cometer. Diferente es decir, ''les presento al mesías, fulano de tal que vive en tal parte''.

Es interesante que reconozcas que haya errores de traducción; con esto ya no puedes afirmar que el mensaje es el mismo, porque una mala traducción puede cambiar todo el mensaje. No tomaré como válida la falacia ad hominem y de autoridad que marqué en negritas.

 

Como quieras llamarle, así funciona la cosa.

 

 

Esto ya fue discutido en otro foro, ya te mencione mil veces davit que las traducciones cristianas se basan en doctrina cristiana, no en un libro aislado del cual nada se sabe. Y la doctrina cristiana señala que en aquel versículo se hace referencia a la condena de la homosexualidad por parte de Dios. entendió? :D

 

¿Y cuál es ese libro aislado del cual nada se sabe? ¿dónde está esa "doctrina cristiana" si no es en la Biblia? No tienes respaldo para esta afirmación más que la Biblia misma. La doctrina cristiana se basa en la Biblia y se ha transmitido por escrito, no por tradición oral, por lo que si me dices que las traducciones cristianas se basan en la doctrina cristiana, tendrías que traerme un respaldo en el idioma original que demuestre que dichos versículos están bien traducidos. Tu argumento no tiene pies ni cabeza a menos que tengas pruebas de lo que afirmas. Aunque ya sé lo que me responderás: que el espíritu santo les habla y les transmite el mensaje directamente, por lo que los creyentes son poco menos que políglotas espirituales y da lo mismo que el libro en sí tenga errores (¿para qué diantres usan el libro entonces? :mmm: ); una falacia de autoridad, como ya sabrás.

 

 

La doctrina cristiana no solo se escribe se practica cada segundo, y su legado no termina jamás, en base a ese legado doctrinal se basa la traducción. No te puedo traer un respaldo. Tendrpias que hacer como los traductores, investigar en aquellos que profesan la fé, que quiso decir exactamente. Un buen traductor debe investigar en la cultura que es verdad lo quiere decir tal personaje. Porque si te guías solo por un diccionario, estas sonado.

 

 

Bien, estas entendiendo parece :D, me da gusto, pronto te veré predicando.

Meh, me calificas como apto para predicar a pesar de que sostengo que la doctrina que predicas está errada; flor de autogol o troll fail :tonto:

 

lo sostienes solo a tu criterio, a mi criterio esta muy lejos jeje. dejemoslo el gol ;)

 

 

Para lo que quieren citas del Nuevo Testamento:

  • 1ª Corintios 6:9-10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
  • Romanos 1:26-28: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

¿Ves? ¿Qué necesidad tienes de citar el Levítico, si tú mismo sabes que no aplica? Lo deduzco ya que no respondiste a mi pregunta.

 

Lo puse para lo que querían citas del NT, no digas cosas que no son. hay algo peor que la falacia, es la mentira.

 

 

 

 

El primer versículo que citas está mal traducido; los afeminados (malakos) no son necesariamente homosexuales y "los que se echan con varones" (arsenokoites) es un término mal traducido sobre el cual aún espero que me respondas en el otro tema.

 

Esta bien traducido, arriba te dije porqué. tu problema es que solo te guias en diccionarios, tipico de malos traductores.

 

Y el segundo versículo, cuando habla de pasiones vergonzosas, que ni siquiera especifica a qué pasiones vergonzosas se refiere, según el contexto de la época, se refiere a sexo entre amos y esclavos, cosa que estaba prohibida, porque adoptar una postura pasiva durante el sexo en aquella época era considerado "rebajarse" al nivel de una mujer, y era muy mal visto en los hombres de clase alta. Y el "uso natural de la mujer" se refiere al sexo vaginal; hasta el sexo anal era considerado pecaminoso en aquel entonces.

 

 

No es que los animales pequen como los humanos, sino que tienen su naturaleza inclinada a la maldad, o como quieras llamarle , ¿o crees que los leones se iban a alimentar de Adan y Eva en el jardín del Edén donde no existía la muerte?

No entendí esta parte; ¿cómo puedes encasillar en el marco subjetivo de "bien y mal" las conductas de seres que no están dentro de la especie que estableció dicho marco :blink: ? ¿cómo puedes hablar de "naturaleza inclinada a la maldad" en los animales, si pese a que incurren en conductas que la Biblia considera pecaminosas para los humanos, muchos también poseen un modelo de organización social distinto al de los humanos, pero que les permite preservar su especie y mantenerse en equilibrio con el resto de la naturaleza incluso en mejor medida que nosotros? (y se supone que son ellos los que se inclinan hacia la maldad; oh, la ironía :tonto: )

 

La naturaleza (en general) funcionaba muy distinta antes de la disipación del pecado por parte de satanás.

 

Tampoco entendí cuál es la relación argumentativa entre lo anterior y la pregunta que hiciste, al contrario; si dices que los animales "tienen su naturaleza inclinada a la maldad", perfectamente podrían haberse comido a Adán y Eva no%20se.gif

 

despues del pecado, lea bien...

Por último y para volver al tema, ¿podría algún cristiano explicar con manzanas de dónde induce eso de la masturbación sin recurrir a "yo tengo el espíritu santo".

 

me gustaría verlo

 

No, no es porque sea una falacia de autoridad, que de hecho lo es :notonto: , sino porque este argumento se podría usar para afirmar cualquier barbaridad sobre la doctrina cristiana e incluso echarse la Biblia al bolsillo :tonto: Si no, ¿para qué tienen la Biblia?

 

 

Si no entiendes lo anterior dificilmente entenderías esto otro...

Link to comment
Share on other sites

No he cambiado el argumento, es el mísmo, porque son pillados para tú interpretación, por eso la seguridad de que tu interpretacion es la correcta. A mí me pueden encontrar en laguna falta, pero diré que sí, es una falta que no debí cometer. Diferente es decir, ''les presento al mesías, fulano de tal que vive en tal parte''.

Entonces no basta sólo con estar seguro de tu propia interpretación, sino de saber defenderla, y ante un cristiano que también está seguro de su interpretación, el argumento de "yo tengo el espíritu santo y tú no" no sirve, aquí entran los argumentos de verdad. Ahora olvídate de que soy agnóstico e imagínate que soy un cristiano que también dice tener el espíritu santo; debate como se debe.

 

La doctrina cristiana no solo se escribe se practica cada segundo, y su legado no termina jamás, en base a ese legado doctrinal se basa la traducción. No te puedo traer un respaldo. Tendrpias que hacer como los traductores, investigar en aquellos que profesan la fé, que quiso decir exactamente. Un buen traductor debe investigar en la cultura que es verdad lo quiere decir tal personaje. Porque si te guías solo por un diccionario, estas sonado.

 

 

Bien, has dado en el clavo con esta afirmación que marqué en negritas, pero cometes un error en lo que subrayé :rolleyes:

 

¿Cómo se investiga la cultura? ¿preguntándoles a sus descendientes de milenios después que ni siquiera hablan el idioma original y que con cue'a te dirán "no sé nada de hebreo ni griego, pero sé lo que hablo porque me lo dice el espíritu santo"? No, señor, con eso no basta, porque quienes profesan la fe parten desde la premisa de que la Biblia misma es inmutable y que está traducida perfectamente; sería tan inútil como ser juez y parte a la vez, o sea, una falacia de autoridad. No puedes preguntarle a un cristiano, hay que ir más allá. Para investigar la cultura, hay que meterse en el idioma original, que también es parte de la cultura cristiana. Los diccionarios trabajan precisamente así, con análisis de contexto. ¿Por qué crees que en el otro tema te emplacé a analizar el contexto? Por eso mismo, estimado, porque necesito el contexto real y el idioma original, que también es parte de éste. Cuando te hablo de los prefijos y sustantivos usados en aquel entonces para referirse a "hombre", analizo precisamente el contexto lingüístico, y pruebas hay por montones (tú mismo lo puedes comprobar, ya que en nuestro idioma tenemos muchas palabras compuestas derivadas del griego y que incorporan el prefijo "andro-" y ninguna que incorpore "arsen" como si fuera un prefijo, porque no lo es; no hay manera de armar una palabra compuesta referente al género masculino con ésta, y no lo digo citando ningún diccionario, porque a tí te consta que nuestra lengua ha evolucionado así); cuando te hago la diferencia entre malakos y kinaidos, analizo el contexto de la época, ya que los griegos hacían diferencia entre homosexuales, cobardes y afeminados. Tú en ningún momento has analizado el contexto, sólo te has dedicado a desconocer mis argumentos y a responderme con un "yo conozco el contexto y tengo el espíritu santo". Esa es la diferencia

 

 

Lo puse para lo que querían citas del NT, no digas cosas que no son. hay algo peor que la falacia, es la mentira.

Al menos podrías haberme explicado por qué lo que dije es una mentira y haber respondido a mi pregunta en vez de seguir con evasivas.

 

Esta bien traducido, arriba te dije porqué. tu problema es que solo te guias en diccionarios, tipico de malos traductores.

 

 

 

- "Tienes que investigar con alguien que profesa la fe"

- [Le pregunto a alguien que profesa la fe]

- "La Biblia está bien traducida y la palabra de Dios es inmutable porque la Biblia lo dice. No hablo hebreo ni griego pero lo sé porque el espíritu santo me lo dice, los diccionarios valen hongo, me importa un comino cómo están elaborados." :yaoming:

 

La manerita de "investigar la cultura" :tonto:

 

 

La naturaleza (en general) funcionaba muy distinta antes de la disipación del pecado por parte de satanás.

 

despues del pecado, lea bien...

Independientemente de cómo funcionaba antes, ¿esto te da derecho a clasificar las conductas de los animales entre el bien y el mal?

 

me gustaría verlo

No puedes entonces, quedamos en que la Biblia no dice nada sobre la masturbación y tu argumento otra vez es una falacia de autoridad. Fin del tema :tonto:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...