Jump to content

Duda samsung R580


Recommended Posts

eso, mi duda es la siguente...

tengo un samsung r580 proecsador intel core i3, acabo de hacerle limpieza disipador y cambio de pasta termica, y las temperaturas que me tira everest son las siguentes.

 

GPU: 45° a 51°
DISCO DURO: 30° a 40°

PROCESADOR: 45° a 55°

esas temperaturas varian, por ejemplo ahora, que estoi con youtube, actualizando windows( instalando actualizaciones), facebook, etc..

 

la temperatura ambiente es de 22° :/ es un infierno estos dias en mi casa...

queria saber si son normales o estan muy altas las temp.

 

de ante mano muchas gracias a todos.


ahora las temp estan asi...

 

GPU: 58°

DISCO DURO: 40°

PROCESADOR: 63°

 

aun se encuentra instalando actualizaciones, estoy con facebook y youtube..

lo otro que hay una actualizacion de BIOS Disponible en la pagina de samsung pero las bios que tengo yo son 2 meces mas atrasadas de las que estan publicadas, por eso no se si sera necesario actualizar las bios ya que solo son dos meces que estan atrasadas las que tengo.

Link to comment
Share on other sites

una capa media en cada lugar donde abia pasta vieja, y la esparci con una lamina plastica... resien la temperatura del procesador estaba en 72° y bajo de una a 56° gpu 51°.. aun se mantiene actualizando windows con widnows update.

 

 

 

edito: ahora saubio la del procesador a 73° y baja de una a 63° :s

 

 

 

Edito: ahora gpu 58° y procesador 58°... y asi se la lleva ahora variando a grandes cantidades de menor a mayor y biceversa

Edited by kabezoom
Link to comment
Share on other sites

:facepalm: mis ojos ....

 

-----------

 

Ábrelo de nuevo, agarra un cotonito, échale un poco de alcohol isopropilico y limpia de nuevo, y aplica nuevamente la pasta, solo un poquito, y la esparces, debes fijarte que quede bien puesta

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que aplicar pasta disipadora es a prueba de gallegos ....... por ende tu problema va en la temperatura ambiental, junto con la exigencia que le das al Note.

 

Hay que pensar que un pequeño ventilador es el encargado de enfriar el disipador, por ende aunque la disipación de calor entre el Proce/GPU hacia el disipador de cobre sea la mejor, el ventilador es el encargado de enfriar todo el cuento, por ende recomendado al 100% una base con ventiladores, eso te ayudará un poco, bastante poco la verdad, pero peor es nada.

 

Lo otro sería ya meterle mano y "agrandar" los agujeros posteriores donde "entra" el aire, eso lo puedes hacer con una Dremel .... y con eso aumentar el flujo de aire que ingresa hacia el ventilador.

 

Los R580 tienen esa pana, su ventilación interna es pésima, por ende aunque le apliques la mejor pasta y tengas la mejor disipación de calor, el ventilador se queda muy atrás.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes la opción "Política de la refrigeración del sistema" (system cooling policy) puedes dejar en Activas ambas opciones que te muestra para asegurarte que el ventilador siempre esté en funciones cuando el equipo aumente su temperatura.

Para hacer esto ve al ícono de la bateria junto al reloj y selecciona Más opciones de energia y clic en Cambiar opciones del plan, enseguida clic en Cambios avanzados de opciones de energía y en la nueva ventana selecciona Administrador de energía del procesador, elige Política de refrigeración del sistema y allí activas las dos opciones.

Link to comment
Share on other sites

REVO YY BALTININO, gracias por sus comentarios y consejos, netamente parece que es por temperatura ambiente ya que las temperatura ambiente ya que ambas temperaturas no pasan los 45° y en estos momentos me encuentro en el living de mi casa. ayer cuando comence a experimentar el tema, me encontraba en la pieza donde se concentra mas la calor, mi pieza, es un horno... aca esta fresco y las temperaturas se mantienen en gpu:41 y procesador: 42, disco duro:28..................

 

con respecto a lo que me dijo REVO en opciones de energia del procesador estan las dos activas, y en estado minimo y maximo del procesador con cargador estan al 100%..........

 

ayer cuando empece a experimentar las temperaturas altas, en una el proce me llego a 74°, como les comente estaba en la pieza, en la cama, pero siempre con la base, con ventilador, ahora en en living no pasan de 45°, asique en pocas palabras, pareciera que es solo temperatura ambiente.

 

la otra duda que tengo, actualizo las bios ? ya que este notebook tiene unas bios que en comparacion con las que hay para actualizar, las mias estan dos meces atrasadas. y en el caso de tener que actualizar, solo las bajo e instalo?

 

de antemano, muy agradecido muchachos !

muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...