jdlc Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 Hola!!!Tengo una duda, tengo mi disco duro con juegos wii (formato wfbs), el disco duro es externo y de 1 tera, pero quiero particionarlo para usarlo tambien en mi computador, el problema es que ningun programa reconoce el formato wfbs ni siquiera el programa wbfs manager, solo reconocen el disco duro conectado sin formato. Como puedo solucionar eso? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
alkimir Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 hola, es facil si tienes win 7 que obiamente deves de tener por que es el mejor windows que saco microsoft, deves de ir a: panel de control--->herramientas administrativas--->administracion de equipos en la parte derecha de esa ventana haces clic en administracion de discos y buscas el disco le das clic derecho y hay te aparesen todas las opciones para formater y particionar el disco pero eso si antes has un backup de tus juegos o lo perderas todo, una ves particiones el disco solo usa el WBFS Manager 3.0 para formartear la particion que quieras a wbfs para que te la reconosca la wii y listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdlc Posted December 31, 2013 Author Report Share Posted December 31, 2013 Vale gracias, tengo windows 7 y ubuntu 12.04. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chapogg Posted January 1, 2014 Report Share Posted January 1, 2014 hola, es facil si tienes win 7 que obiamente deves de tener por que es el mejor windows que saco microsoft, deves de ir a: panel de control--->herramientas administrativas--->administracion de equipos en la parte derecha de esa ventana haces clic en administracion de discos y buscas el disco le das clic derecho y hay te aparesen todas las opciones para formater y particionar el disco pero eso si antes has un backup de tus juegos o lo perderas todo, una ves particiones el disco solo usa el WBFS Manager 3.0 para formartear la particion que quieras a wbfs para que te la reconosca la wii y listo Permiso, aprovecho el espacio. Con respecto al tema, entonces si tengo un pendrive o disco duro "virgen" puedo particionarlo con windows y cuando lo configure en wfbs tendria una parte del dispositivo para wii y otra para mis archivos ?, sorry por las dudas que soy nuevo en la wii. Y otra cosa algun pendrive o disco duro (marca) en especial para la wii?, pq mi pendrive de 16 gb marca verbatim no me lo pesca la wii :/ y un data traveler de 4 gb si me lo pesca, saludios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alkimir Posted January 1, 2014 Report Share Posted January 1, 2014 (edited) hola, es facil si tienes win 7 que obiamente deves de tener por que es el mejor windows que saco microsoft, deves de ir a: panel de control--->herramientas administrativas--->administracion de equipos en la parte derecha de esa ventana haces clic en administracion de discos y buscas el disco le das clic derecho y hay te aparesen todas las opciones para formater y particionar el disco pero eso si antes has un backup de tus juegos o lo perderas todo, una ves particiones el disco solo usa el WBFS Manager 3.0 para formartear la particion que quieras a wbfs para que te la reconosca la wii y listo Permiso, aprovecho el espacio. Con respecto al tema, entonces si tengo un pendrive o disco duro "virgen" puedo particionarlo con windows y cuando lo configure en wfbs tendria una parte del dispositivo para wii y otra para mis archivos ?, sorry por las dudas que soy nuevo en la wii. Y otra cosa algun pendrive o disco duro (marca) en especial para la wii?, pq mi pendrive de 16 gb marca verbatim no me lo pesca la wii :/ y un data traveler de 4 gb si me lo pesca, saludios. hola, si asi es yo tengo mi disco duro de 500 gb particionado en 2 una para la wii y otra para el ps3, en cuanto a tu otra pregunta te dejo un enlace del "otrolado" con un listado de los discos y pendrive's compatibles con la wii ----> Discos duros y pendrives compatibles con Wii las memorias con usb 3.0 no las pesca el wii asi que ni te molestes si tienes una de esas lo mejor es comprar un disco duro de 500 gb o un tera marca samsung que son las que yo recomendaria Edited January 1, 2014 by alkimir Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted January 1, 2014 Report Share Posted January 1, 2014 También puedes crearle una sola partición al disco duro en formato NTFS y utilizar el programa Wii Backup Manager.Este programa crea una carpeta de nombre WBFS en el disco y dentro de ésta carpeta transfiere los juegos.Asi te ahorras estar creando una partición para juegos y otra partición para datos.Solo creas una sola partición que puede ser leída sin problemas por cualquier pc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alkimir Posted January 1, 2014 Report Share Posted January 1, 2014 También puedes crearle una sola partición al disco duro en formato NTFS y utilizar el programa Wii Backup Manager.Este programa crea una carpeta de nombre WBFS en el disco y dentro de ésta carpeta transfiere los juegos.Asi te ahorras estar creando una partición para juegos y otra partición para datos.Solo creas una sola partición que puede ser leída sin problemas por cualquier pc.si tambien es buena idea, tienes dos opciones escoje la que mas se adapte a tus nesesidades ^_^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted January 2, 2014 Report Share Posted January 2, 2014 (edited) Pero sea cual sea la opción que escojas, deberás respaldar todos los juegos que tienes en el disco.Ya que el particionado, implica borrar las particiones del disco duro. Para respaldar los juegos desde el disco duro externo hacia el disco de la PC u otro disco externo, utiliza el Wii Backup Manager.En Unidad 1 seleccionas la letra del disco externo donde están los juegos de Wii.Aparecerán listados todos los juegos que tienes, debes tickearlos (seleccionarlos) todos.Te vas a la opción Transferir y escoge WBFS File (Archivo WBFS) Te preguntará donde deseas guardarlos, escoges una carpeta.Después cuando quieras transferirlos nuevamente al disco duro de la wii en formato NTFS solo sería copiar y pegar los juegos en una carpeta de nombre WBFS en el disco externo. Edited January 2, 2014 by LexXxE spam Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts