Jump to content

Sexo antes del matrimonio


Zylent

Recommended Posts

 

 

 

Te reitero, el contexto también se transmite, así es en el cristianismo, por si lo sabías. Del rey arturo, no se como será la cosa... :dunno:

 

Es que tú no tienes mas contexto del que puedes buscar en un diccionario. Pero el mensaje referente a una palabra es distinto de acuerdo a la traducción, por eso hay muchas traducciones y pueden cambiar algunas cosas, es por ello que se debe saber bien como se tradujo una versión en particular, no basado sólo en diccionarios. El mensaje es el mismo, sólo las palabras cambian.

 

Kinaidos tambien era una palabra, y así hay muchas. Pero te insisto, la doctrina nunca cambia, el mensaje real que se predica hoy es el mismo que predicaba Pablo en las cuevas artificiales de Capadocia hace muchos años atrás. No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

 

¿Y ustedes saben porqué es malo tener sexo antes del matrimonio? ¿O es transmisión oral rígida de que no se puede porque no se puede no más?

 

 

¿por qué no dijo

 

kinaidos en vez de malakos, que significa otra cosa?

 

Pablo uso la palabra malakos (hombre suave) para referirse a afeminados ;), eso es lo que dice la doctrina cristiana, y es una palabra que está bien usada.

No respondiste a mi pregunta: ¿dijo "afeminado" en términos de orientación sexual o de cobardía (no son lo mismo)? Porque malakos se refiere a ello en términos de cobardía.

Me parece raro que ni los mismos cristianos estén de acuerdo: http://fundanon.wordpress.com/2010/05/09/errores-en-la-biblia-malakos/

 

 

 

 

No se puede porque no se puede ;)

 

Ainchtain, un argumento liguistico?, no sabía que lo tenía...

 

BAH! Yo pensé que, ya que dios "nos hizo" más inteligentes y avanzados que el resto de "las bestias", también nos había dado la capacidad de razonar.

 

 

Por supuesto:

 

Alternativa 1: Si le obedezco tendré una vida eterna perfecta, sin pecados, ni dolor, ni sufrimiento, etc, en una ciudad de oro en el cielo con moradas propias.

 

Alternativa 2: Si no le obedezco me voy al infierno donde como en el paraíso no existirá la muerte, y serás atormentado día y noche.

 

Dios hizo los cielos y la tierra, él pone las reglas. Depende de tu razonamiento a donde te irás. Pero te aseguro que la alternativa 1 no es difícil, son solo condiciones morales, que claro te pueden dejar como un estúpido en este mundo, pero que vale este mundo?....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

Te reitero, el contexto también se transmite, así es en el cristianismo, por si lo sabías. Del rey arturo, no se como será la cosa... :dunno:

 

Es que tú no tienes mas contexto del que puedes buscar en un diccionario. Pero el mensaje referente a una palabra es distinto de acuerdo a la traducción, por eso hay muchas traducciones y pueden cambiar algunas cosas, es por ello que se debe saber bien como se tradujo una versión en particular, no basado sólo en diccionarios. El mensaje es el mismo, sólo las palabras cambian.

 

Kinaidos tambien era una palabra, y así hay muchas. Pero te insisto, la doctrina nunca cambia, el mensaje real que se predica hoy es el mismo que predicaba Pablo en las cuevas artificiales de Capadocia hace muchos años atrás. No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

 

¿Y ustedes saben porqué es malo tener sexo antes del matrimonio? ¿O es transmisión oral rígida de que no se puede porque no se puede no más?

 

 

¿por qué no dijo

 

kinaidos en vez de malakos, que significa otra cosa?

 

Pablo uso la palabra malakos (hombre suave) para referirse a afeminados ;), eso es lo que dice la doctrina cristiana, y es una palabra que está bien usada.

No respondiste a mi pregunta: ¿dijo "afeminado" en términos de orientación sexual o de cobardía (no son lo mismo)? Porque malakos se refiere a ello en términos de cobardía.

Me parece raro que ni los mismos cristianos estén de acuerdo: http://fundanon.wordpress.com/2010/05/09/errores-en-la-biblia-malakos/

 

 

 

 

No se puede porque no se puede ;)

 

Ainchtain, un argumento liguistico?, no sabía que lo tenía...

 

BAH! Yo pensé que, ya que dios "nos hizo" más inteligentes y avanzados que el resto de "las bestias", también nos había dado la capacidad de razonar.

 

 

Por supuesto:

 

Alternativa 1: Si le obedezco tendré una vida eterna perfecta, sin pecados, ni dolor, ni sufrimiento, etc, en una ciudad de oro en el cielo con moradas propias.

 

Alternativa 2: Si no le obedezco me voy al infierno donde como en el paraíso no existirá la muerte, y serás atormentado día y noche.

 

Dios hizo los cielos y la tierra, él pone las reglas. Depende de tu razonamiento a donde te irás. Pero te aseguro que la alternativa 1 no es difícil, son solo condiciones morales, que claro te pueden dejar como un estúpido en este mundo, pero que vale este mundo?....

 

 

Pero eso no es razonamiento poh, eso es una imposición; es como decirle a tu hijo "no irás a esta fiesta porque yo te lo prohíbo y si vas, te castigo. Si no vas, en 20 años más te pago cincuenta millones de pesos :tonto: ". Un hijo que razona te preguntará por qué no puede ir, y ahí presentarle de nuevo las dos alternativas no es hacerlo razonar, es prohibírselo e imponerle las reglas.

 

Vamos, Dany; tú como cristiano que eres, deberías al menos poder inferir razones por las que el dios cristiano prohíbe la fornicación (como las hay para prohibiciones más razonables como no robar, no matar, respetar al prójimo, etc.) ¿o te quedas con el "no se puede" y punto?

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Te reitero, el contexto también se transmite, así es en el cristianismo, por si lo sabías. Del rey arturo, no se como será la cosa... dunno%5B1%5D.gif

 

Es que tú no tienes mas contexto del que puedes buscar en un diccionario. Pero el mensaje referente a una palabra es distinto de acuerdo a la traducción, por eso hay muchas traducciones y pueden cambiar algunas cosas, es por ello que se debe saber bien como se tradujo una versión en particular, no basado sólo en diccionarios. El mensaje es el mismo, sólo las palabras cambian.

 

Kinaidos tambien era una palabra, y así hay muchas. Pero te insisto, la doctrina nunca cambia, el mensaje real que se predica hoy es el mismo que predicaba Pablo en las cuevas artificiales de Capadocia hace muchos años atrás. No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

¿Y ustedes saben porqué es malo tener sexo antes del matrimonio? ¿O es transmisión oral rígida de que no se puede porque no se puede no más?

 

 

¿por qué no dijo

 

kinaidos en vez de malakos, que significa otra cosa?

 

Pablo uso la palabra malakos (hombre suave) para referirse a afeminados ;), eso es lo que dice la doctrina cristiana, y es una palabra que está bien usada.

No respondiste a mi pregunta: ¿dijo "afeminado" en términos de orientación sexual o de cobardía (no son lo mismo)? Porque malakos se refiere a ello en términos de cobardía.

 

Me parece raro que ni los mismos cristianos estén de acuerdo: http://fundanon.wordpress.com/2010/05/09/errores-en-la-biblia-malakos/

 

No se puede porque no se puede ;)

 

Ainchtain, un argumento liguistico?, no sabía que lo tenía...

 

BAH! Yo pensé que, ya que dios "nos hizo" más inteligentes y avanzados que el resto de "las bestias", también nos había dado la capacidad de razonar.

 

Por supuesto:

 

Alternativa 1: Si le obedezco tendré una vida eterna perfecta, sin pecados, ni dolor, ni sufrimiento, etc, en una ciudad de oro en el cielo con moradas propias.

 

Alternativa 2: Si no le obedezco me voy al infierno donde como en el paraíso no existirá la muerte, y serás atormentado día y noche.

 

Dios hizo los cielos y la tierra, él pone las reglas. Depende de tu razonamiento a donde te irás. Pero te aseguro que la alternativa 1 no es difícil, son solo condiciones morales, que claro te pueden dejar como un estúpido en este mundo, pero que vale este mundo?....

 

 

mmm... verás... si se considera como verdadero lo que sale en la biblia y su interpretación actual, entonces eso que acabas de decir es algo enfermizamente obvio. Es una cosa tan obvia que nadie cuestiona ese razonamiento en si, si no que cuestionan el origen de aquello que se ha asumido para considerar ese razonamiento válido. Es por esto que se revisa la historia y, en consecuencia, es de esperar que se encuentren argumentos para sospechar que dichas hipótesis que se tenían consideradas como verdaderas no tienen por qué ser necesariamente verdaderas. ¿Capisci?

 

Mal que mal, esa fue la discusión que ustedes mismos armaron acá :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

Te reitero, el contexto también se transmite, así es en el cristianismo, por si lo sabías. Del rey arturo, no se como será la cosa... dunno%5B1%5D.gif

 

Es que tú no tienes mas contexto del que puedes buscar en un diccionario. Pero el mensaje referente a una palabra es distinto de acuerdo a la traducción, por eso hay muchas traducciones y pueden cambiar algunas cosas, es por ello que se debe saber bien como se tradujo una versión en particular, no basado sólo en diccionarios. El mensaje es el mismo, sólo las palabras cambian.

 

Kinaidos tambien era una palabra, y así hay muchas. Pero te insisto, la doctrina nunca cambia, el mensaje real que se predica hoy es el mismo que predicaba Pablo en las cuevas artificiales de Capadocia hace muchos años atrás. No hay salvación para homosexuales, ni para afeminados, ni los que tienen sexo antes del amtrimonio, ni los que engañan a su esposa (o), ni estafadores, ni mentirosos, etc.. Esto es el cristianismo, el que se la puede que lo lleve, el que no, despues sabrá como se las arregla. saludos.

¿Y ustedes saben porqué es malo tener sexo antes del matrimonio? ¿O es transmisión oral rígida de que no se puede porque no se puede no más?

 

 

¿por qué no dijo

 

kinaidos en vez de malakos, que significa otra cosa?

 

Pablo uso la palabra malakos (hombre suave) para referirse a afeminados ;), eso es lo que dice la doctrina cristiana, y es una palabra que está bien usada.

No respondiste a mi pregunta: ¿dijo "afeminado" en términos de orientación sexual o de cobardía (no son lo mismo)? Porque malakos se refiere a ello en términos de cobardía.

 

Me parece raro que ni los mismos cristianos estén de acuerdo: http://fundanon.wordpress.com/2010/05/09/errores-en-la-biblia-malakos/

 

No se puede porque no se puede ;)

 

Ainchtain, un argumento liguistico?, no sabía que lo tenía...

 

BAH! Yo pensé que, ya que dios "nos hizo" más inteligentes y avanzados que el resto de "las bestias", también nos había dado la capacidad de razonar.

 

Por supuesto:

 

Alternativa 1: Si le obedezco tendré una vida eterna perfecta, sin pecados, ni dolor, ni sufrimiento, etc, en una ciudad de oro en el cielo con moradas propias.

 

Alternativa 2: Si no le obedezco me voy al infierno donde como en el paraíso no existirá la muerte, y serás atormentado día y noche.

 

Dios hizo los cielos y la tierra, él pone las reglas. Depende de tu razonamiento a donde te irás. Pero te aseguro que la alternativa 1 no es difícil, son solo condiciones morales, que claro te pueden dejar como un estúpido en este mundo, pero que vale este mundo?....

 

 

mmm... verás... si se considera como verdadero lo que sale en la biblia y su interpretación actual, entonces eso que acabas de decir es algo enfermizamente obvio. Es una cosa tan obvia que nadie cuestiona ese razonamiento en si, si no que cuestionan el origen de aquello que se ha asumido para considerar ese razonamiento válido. Es por esto que se revisa la historia y, en consecuencia, es de esperar que se encuentren argumentos para sospechar que dichas hipótesis que se tenían consideradas como verdaderas no tienen por qué ser necesariamente verdaderas. ¿Capisci?

 

Mal que mal, esa fue la discusión que ustedes mismos armaron acá :tontotv:

 

 

Te entiendo, lo que ocurre es que los que creemos en el orígen de ''aquello'' para validar ese razonamiento es únicamente mediante la fe, bueno y en el camino la fe se va haciendo mas poderosa, pues cosas cientificamente imposibles ''milagros'' comienzas a verlos con tus propios ojos. Y empiezas a experimentar cosas que estaban escritas hace muchos años atrás en un libro llamado Biblia.

 

Es enfermizamente obvio, pero muchos tratan de buscarle alguna falencia para hacer las cosas mas faciles (que los gays están bien, que se puede tener sexo antes del matrimonio por ejemplo), cosas desechadas por Dios.

Link to comment
Share on other sites

Danny, no gaste palabras, a sus contrincantes les falta algo que es fundamental, que es la iluminación del Espíritu Santo.- Lo que les sobra es racionalismo y sabemos que las cosas espirituales no pueden ser entendidas de esa forma.-

No se debe tener relaciones sexuales, y la Biblia lo explica muy bien, ya que nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu Santo.-

Lo dejo por acá, ya que latamente se ha discutido este tema por aquí.-

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Danny, no gaste palabras, a sus contrincantes les falta algo que es fundamental, que es la iluminación del Espíritu Santo.- Lo que les sobra es racionalismo y sabemos que las cosas espirituales no pueden ser entendidas de esa forma.-

No se debe tener relaciones sexuales, y la Biblia lo explica muy bien, ya que nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu Santo.-

Lo dejo por acá, ya que latamente se ha discutido este tema por aquí.-

 

Saludos.-

 

Bueno, aunque me considero un sujeto con harta paciencia, tienes razón, lo que dices es bíblico. Hay ciertas cosas que cuando desconocía mucho de la Biblia, había algo que me impedía hacer algunas cosas, no sabiendo que era pecado, con el tiempo entendí que era el Espíritu Santo que me provocaba ese rechazo. Por eso una persona puede desconocer de la Biblia, pero si tiene el Espiritu Santo le impedirá realizar ciertas cosas que desconoce, esto lo entienden las personas que lo poseen.

 

Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Algunas cosas que me llaman la atención:

 

Primero, ustedes hasta este momento de sus vidas están seguros que se están yendo al cielo?? Según lo que ustedes dicen con tener sexo una vez antes del matrimonio es suficiente para irse directo al infierno, y según lo que postearon en la primera pagina el cielo no es ni de fornicarios, ni borrachos, ni avaros, etc, por lo tanto con una vez que sean avaros en su vida es suficiente para irse al infierno. Están seguros que cumplen con absolutamente TODO xd?

 

Segundo, el cielo debe estar prácticamente vació xd

 

Tercero, cuál es la motivación de vivir eternamente?

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Michael_Kiske, con gusto le respondo:

 

Toda persona que ha nacido de nuevo esta segura que va al cielo

 

Comprendo que creas que todas esas limitaciones puedan ser imposibles, pues tu no has nacido de nuevo. Cuando lo hagas, no te darán ganas de hacer ninguna de esas cosas (fornicar, codiciar la mujer de tu prójimo, robar, mentir estafar, emborracharte, ser avaro), y lo mejor de todo que serás feliz sin esas cosas. Problemas, claro que tendrás, hasta el mas bueno los tiene. Pero la diferencia entre una persona cualquiera con problemas y un cristiano con problemas, es que el segundo vive con una esperanza, aqui en la Tierra (para solucionar todo problema), y en el cielo con una vida eterna perfecta (el plan inicial de Dios).

 

El nacer de nuevo (o bautismo del Espíritu Santo), es lo mas grande que pueda recibir toda criatura humana. Con aquello sana el enfermo, se rehabilita el drogadicto, arreglas tu vida en general. Ya no miras las cosas como todos las ven. Te vuelves sencillo, humilde, y feliz.

 

¿Cuál es la motivación de vivir eternamente?

 

Desde un principio el plan de Dios era vivir eternamente, pero yo creo que conoces la historia tan sabida por muchos, (la caida de Satanás a la Tierra, la serpiente, la tentación, la desobediencia de Eva, Adán que le sigue, y desde ahí la maldición de la muerte, sufrimiento, pecado, etc....

 

Dios va a reanudar su plan que tenía en un principio, esta vez sí será en el cielo, pero con una vida eterna y perfecta, donde no cualquiera entrará, solo los nacidos de nuevo, los bautizados con el Espíritu Santo. El problema para algunos es que las oportunidades se acaban, vendrá un día (nadie sabe quien) en que desaparecerán muchos de la faz de la Tierra, sin explicación. Es el Día del Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia. Donde los que no estén a cuentas con Dios, se quedarán y en la Tierra habrá dolor como nunca antes, esto esta escrito desde el Antiguo Testamento, especialmente para el pueblo de Israel por no haber recibido al Mesías. Pero el dolor será tremendo, hambre, guerras, plagas,etc... Serán 3,5 años de Tribulación y otros 3,5 años de Gran Tribulación, 7 años de sufrimientos (la hora de la prueba).

 

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora

de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre

la tierra. Apocalipsis 3:10.

 

A quién le habla? A la Iglesia (todos los cristianos fieles)

 

Osea, habrá oportunidad sólo para aquellos que nunca tuvieron oportunidad anteriormente (a los que no se les predicó ni supieron de esto), a los que nunca fueron cristianos. Habrá un última oportunidad. Pero te aseguro que poder mantenerse a salvo, será muy difícil.

 

Eso sería, me explayé bastante en escatología jejeje :mgay:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...