Jump to content

Como ingresar a modo seguro en Kubuntu 13.10?


RocKdrigOVII

Recommended Posts

Wenas! te cuento que cuando puse

sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

el sistema me respondio

Found fglrx primary device section

pero cuando escribi

sudo aticonfig --resolution=0, 1600x1200, 1280x1024, 1024x768

el sistema me dijo

Invalid option: 1600x1200, 1280x1024, 1024x768

"aticonfig --help" for more information.

aticonfig: parsing the command- line failed.

 

Luego cuando ponia el

sudo sh /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh

el sistema me tiraba altiro un error.

Lo que unico que me resulto fue el ver los archivos de la carpeta Documentos :-)

Ahora, la encriptacion que tiene esa carpeta es la que ofrece el S.O. por defecto cuando al instalarlo pide que uno elija un nombre de usuario y contraseña para el administrador y pregunta si uno quiere dejar cifrada la carpeta para que los archivos sean privados.

Hay alguna manera de poder mover las carpetas para no tener que estar moviendo archivo por archivo???

 

Gracias por tus respuestas de nuevo Rewrite.

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que unico que me resulto fue el ver los archivos de la carpeta Documentos :-)

Ahora, la encriptacion que tiene esa carpeta es la que ofrece el S.O. por defecto cuando al instalarlo pide que uno elija un nombre de usuario y contraseña para el administrador y pregunta si uno quiere dejar cifrada la carpeta para que los archivos sean privados.

Hay alguna manera de poder mover las carpetas para no tener que estar moviendo archivo por archivo???

 

Gracias por tus respuestas de nuevo Rewrite.

 

 

probablemente haya quedado mal instalado o sea un error de incompatibilidad, el tema del driver

intentaste con los comandos que seguían?

sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev*
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo reboot

respecto la carpeta encriptada....

 

partamos por copiar la carpeta

sudo cp -rp /home/<user>/documentos /home/bak_documentos

creamos una copia de docuemntos en home

sudo rm -rf /home/bak_documentos/.ecryptfs

con eso eliminamos los datos de la encriptación

 

link de referencia (eng)

Link to comment
Share on other sites

Wena po Rewrite, mira puse los comandos

sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev*
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo reboot

el sistema me mostro harta info pero al final quede igual despues de reiniciar el pc.

 

Por otro lado hice una copia entera de la carpeta de mi sesion de usuario, inluyendo la carpeta Documentos, Descargas, Videos, etc. y quedo todo impeque.

Pero cuando hice el sudo rm -rf /home/bak_documentos/.ecryptfs

el sistema me dijo

rm: opcion incorrecta -- <<t>>

Pruebe <<rm --help>> para mas informacion.

 

Lo que pude ver en la pagina que recomendaste es que para eliminar la encriptacion de la carpeta hay que salir de la sesion dueña de la carpeta e ingresar a otra sesion tambien con privilegios de administracion y desde ahi quitarle la encriptacion.

Estuve viendo que para crear un nuevo usuario hay que escribir sudo adduser nombreusuario pero el usuario creado queda automaticamente con privilegios de administrador? Y si no es asi como le puedo dar privilegios de adminitrador?

Y lo otro, como me deslogeo de una sesion y me logeo en otra por consola?

 

 

Gracias por tu ayuda compadre desde ya

Link to comment
Share on other sites

Wena po Rewrite, mira puse los comandos

sudo apt-get remove --purge fglrx fglrx_* fglrx-amdcccle* fglrx-dev*

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

sudo reboot

el sistema me mostro harta info pero al final quede igual despues de reiniciar el pc.

 

 

:s intenta usar esto

sudo apt-get remove --purge xserver-xorg
sudo apt-get install xserver-xorg
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

 

 

Por otro lado hice una copia entera de la carpeta de mi sesion de usuario, inluyendo la carpeta Documentos, Descargas, Videos, etc. y quedo todo impeque.

 

Pero cuando hice el sudo rm -rf /home/bak_documentos/.ecryptfs

 

el sistema me dijo

 

rm: opcion incorrecta -- <<t>>

 

Pruebe <<rm --help>> para mas informacion.

me estas diciendo que la t es incorrecta, resumidas cuentas escribiste mal...

 

Lo que pude ver en la pagina que recomendaste es que para eliminar la encriptacion de la carpeta hay que salir de la sesion dueña de la carpeta e ingresar a otra sesion tambien con privilegios de administracion y desde ahi quitarle la encriptacion.

 

Estuve viendo que para crear un nuevo usuario hay que escribir sudo adduser nombreusuario pero el usuario creado queda automaticamente con privilegios de administrador? Y si no es asi como le puedo dar privilegios de adminitrador?

 

Y lo otro, como me deslogeo de una sesion y me logeo en otra por consola?

 

Gracias por tu ayuda compadre desde ya

no es necesario en caso de que quieras hacerlo de todas maneras.

En ubuntu se supone que debiese quedar listo... ahora puedes asegurarte editando el archivo "sudoers" una vez hayas creado el user

 

sudo nano /etc/sudoers 

(busca donde dice)
## Next comes the main part: which users can run what software on
## which machines (the sudoers file can be shared between multiple
## systems).
## Syntax:
##
##      user    MACHINE=COMMANDS
##
## The COMMANDS section may have other options added to it.
##
## Allow root to run any commands anywhere
root    ALL=(ALL)       ALL
(justo aca, agrega ) tu_user ALL=(ALL)       ALL

para guardar y salir presiona ctrl+x

 

para loguearte con otra sesion usa, simplemente

exit
Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola! que tal?

Hice el rm -rf /home/bak_documentos/.ecryptfs bien escrito pero igual no pasa nada.

Al final cree otro usuario, le di privilegios de admin e hice todo lo que dijo la pagina pero no se quito la encriptacion.

Ahora, lo que estuve leyendo es que un compadre para solucionar un problema como este volvio a instalar el S.O. y al hacerlo creo un usuario con el mismo nombre y contraseña y pudo acceder a los archivos de la carpeta encriptada sin ningun problema, asi que en eso estoy pero tengo una ultima consulta compadre y ahora si no molesto mas, como instalo el S.O. para que quede todo igual? Te cuento que tenia una particion para el S.O., una para home y una para el SWAP. Ahora, mi consulta es cuando eligo la particion donde instalar eligo la particion del S.O., osea la "/"o eligo la que representa al disco duro? Y lo otro, cuando selecciono cualquiera de las particiones al apretar el boton "cambiar" me aparece una ventana pequeña que se llama Edit Partition y al lado de donde dice "Use as:" dice "do not use the partition", eso lo dejo asi tal cual o lo vuelvo digamos a configurar como debe estar en cada particion?

Link to comment
Share on other sites

Hola compipa! disculpa que te escriba por aqui pero es que el sistema con las palabras claves para postear no me dejaba. Sabes que tengo una ultima consulta porque ya se me soluciono el problema en gran parte. Aqui estan las ultima dos consultas.

Mil gracias por tu ayuda compadre desde ya.

Saludos y feliz Navidad.

 

 

 

Hola! que tal?

Hice el rm -rf /home/bak_documentos/.ecryptfs

 

Al final cree otro usuario, le di privilegios de admin e hice todo lo que dijo la pagina pero no se quito la encriptacion.

Ahora, lo que estuve leyendo es que un compadre para solucionar un problema como este volvio a instalar el S.O. y al hacerlo creo un usuario con el mismo nombre y contraseña y pudo acceder a los archivos de la carpeta encriptada sin ningun problema, asi que en eso estoy pero tengo una ultima consulta compadre y ahora si no molesto mas, como instalo el S.O. para que quede todo igual? Te cuento que tenia una particion para el S.O., una para home y una para el SWAP. Ahora, mi consulta es cuando eligo la particion donde instalar eligo la particion del S.O., osea la "/"o eligo la que representa al disco duro? Y lo otro, cuando selecciono cualquiera de las particiones al apretar el boton "cambiar" me aparece una ventana pequeña que se llama Edit Partition y al lado de donde dice "Use as:" dice "do not use the partition", eso lo dejo asi tal cual o lo vuelvo digamos a configurar como debe estar en cada particion?

 

probablemente haya que cambiar los permisos de la carpeta, usa lo siguiente:

 

 

 

sudo chown -R <tu_user> /home/bak_documentos/
sudo chgrp -R <tu_user> /home/bak_documentos/

con eso deberia bastar para ver los archivos...

 

si quieres formatear sin tocar lo que hay en home es simple, al momento de editar las particiones asigna de la misma manera que estan ahora y solo formatea "/"

asegurate que las particiones queden de la misma manera que están ahora que la partición de "/home" en el mismo lugar, con eso basta....

 

 

Saludos

 

 

Hola Rewrite ¿qué tal? Al final formatee el pc con el mismo S.O. y cree una cuenta de usuario con el mismo nombre y contraseña y pude hacer funcionar bien el pc con todos mis archivos intactos.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda.

 

Ojalá puedas postear la respuesta que me diste por interno para que se entienda que el problem ya está solucionado.

 

Saludos.

 

Edited by Rewrite
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...