Jump to content

Vocacion VS Dinero


[G]ato - [N]egro

Recommended Posts

  • 1 month later...

Uno nunca termina haciendo exactamente lo estudia, yo soy ingeniero civil eléctrico y trabajo en una área distinta que me genera lucas pero no me satisface completamente como profesionalmente. Pero tengo algunas compensaciones, como tener a cargo ingenieros y los trato como el doctor House a sus mediocres médicos jajajajaja, buenos mi sub alternos también son mediocres y eso que son de la Chile y la católica, se que me odian pero aprenden mucho los weones conmigo....

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Personalmente creo que deberías estudiar lo que sea tu vocación, el dinero es muy bonito, pero si no puedes desempeñarte en algo que te guste y a los 30 años estás amargado porque nunca pudiste hacer lo que siempre quisiste, pierde todo el sentido. Siempre apunta a lo que te haga feliz, independiente de si te dicen que te vas a morir de hambre.

 

...Y por cierto, ninguna carrera te deja con un estándar de vida asegurado, puedes ser un ingeniero de clase media baja o un músico millonario, por mucho que todo el mundo acá te diga lo contrario, todo depende de qué tanto te guste lo que haces, porque eso puede definir que tanto te especializas en el tema, tu manejas tu vida y le das el sentido que quieras darle, si quieres cagarte la vida trabajando 8 horas diarias en algo que desde un principio nunca te gustó, entonces anda por la plata, si quieres ser feliz haciendo lo que te gusta, anda por la vocación, al final, la plata no es niuna weá,

 

Saludos! :mgay:

 

Link to comment
Share on other sites

Encuentro que me paso algo con este tema, resulta que siempre había querido estudiar algo con informática, me va bien en matemáticas y todo eso y como mi papa trabaja en la chile, quize entrar a esa casa de estudios porque, aparte de todo el prestigio que tiene, por ser hijo de funcionario recibes una beca del 50% del arancel, sin duda es algo a considerar.

 

Cuento corto no me alcanzo el puntaje para ingeniería y me meti a licenciatura en mate pensando en cambiarme después y total como me gustaban las mate, no debería ser problema... Craso error, si bien llegue a segundo año, no me gustaba la carrera y cada día era una tortura ir a clases, no era lo que quería. Al cabo de un tiempo me toco decidir que mierda iba a hacer si esa carrera no me gustaba para nada, sentía que si seguía ahi no podría hacer mucho después, en que trabajaría? no se. Asi que un día fui y renuncie a la carrera de un paraguazo, consecuencias? en mi casa nadie me hablaba, no podian creer como me habia salido de la U, fue un año muy miserable para mi, no hice nada y me dedique a jugar Final Fantasy en el Play 2 por todo ese año jajaja :) eso me alegraba pero en fin.

 

Cuando llego fin de año vi esas propagandas de ferias educacionales y un día decidi ir a ver que wea ofrecian, y llegue al duoc y vi la malla de ing. en informática. y me gusto y el loco que estaba ahí me dijo que era mejor que entrara a analista porque era la misma malla solo que duraba la mitad y luego convalidara, asi ahorraba lucas por un tema obvio. Y así fué, estudie, me titule con honores (no es dificil destacar ahí) y luego busque pega y ahora trabajo feliz en un ministerio ganando buenas lucas y no he sacado la ingeniería porque me da paja y prefiero sacarla de una U que del duoc.

 

Algún día terminare la ingenieria, lo juro xD

 

Igual me da paja estudiar de nuevo y de noche

 

PD: En el duoc estudie de noche y trabajando en el día, es dificil, muy agotador, pero se puede y hasta pololear. ;)

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Las 2 importan.

 

- De nada te sirve tener vocación en lo que haces si ésto no te genera ingresos económicos, trabajar por amor al arte es completamente inútil. Por lo tanto, el dinero SÍ importa y quién diga lo contrario miente o está loco (¿cómo te vas a sostener si no tienes ningún poder económico para hacerlo, por mucho que ames lo que haces?), otra cosa es que tu vida gire en torno a eso.

 

- También hacer algo que no te interesa simplemente porque tienes dinero no es conveniente, te estresas y no tienes la misma dedicación que alguien que realmente ama lo que hace.

 

En conclusión, el dinero y la vocación deben ir de la mano para ser feliz.

 

 

PD: En el duoc estudie de noche y trabajando en el día, es dificil, muy agotador, pero se puede y hasta pololear. ;)

 

 

Trabajar y estudiar es una mierda, yo planeo hacer eso pero voy a estudiar por Internet, sino no.

 

¿Dónde está tu tiempo para hacer otras cosas: ir al gimnasio, salir a trotar, preocuparte por tus hij@s (si tienes), etc.? Incluso para tus pasatiempos, a tu misma polola ni la ves en casi toda la semana si ella no es tu compañera de curso o de trabajo.

 

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Se pueden dar dos casos:

O estudiar algo que no te gusta y ganar mucho dinero, pero siempre estarás desconforme, o estudiar algo que te hace feliz pero económicamente no es rentable.

Es ahí donde nadie mas que tu conoce que hacer ya que sera finalmente tu persona la que deberá afrontar día a día la situación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...