Jump to content

duda energia solar

Recommended Posts

Hasta donde yo se la energía solar calorica es utilizar (como su nombre lo dice) la energia calorica del sol para calefacción, cocinar, calentar agua y cosas así y la energía fotovoltaica es para generar energía electrica a través de la radiación solar.

En mi opinión, creo que la mas eficiente es la energía fotovoltaica, aunque depende del uso que quieras darle...

Saludos :pokey:

Son casi lo mismo, si te refieres a la que usa espejos para calentar un estanque o tubo llenos de agua, para así con el vapor de agua hacer girar una turbina.

Lo cierto es que ambas funcionan solo la mitad del tiempo por lo que ambas son muy ineficientes.

La ventaja entre una u la otra radica en el publico al cual se destina, la que usa espejos es obviamente es para una generación masiva, osea una planta. Mientras que la fotovoltaica puede ser tanto como para producción o auto-consumo.

Manejo más es el tema de la fotovoltaica (porque trabajo en eso), lo otro lo vi muy general en la U.

Cualquier wea mp, porque me da paja escribir, sin saber a que apunta la pregunta :tonto:

• 1 month later...

depende del uso que le des

si es para convertir la energía del sol en electricidad tienes que considerar muchos aspectos

primero: necesitas un transformador de energía solar en eléctrica

esto de puede hacer de diferentes formas ejemplo: los paneles foto voltaicos que exitan a los átomos formando un diferencial de potencial.

a través de captación calorica y propulsión de turbinas por medio de vapor,

motores stirling

etc

segundo:rendimiento

actualmente las celdas fotoeléctricas de mayor eficiencia es 44,7% que es el actual récord pero normalmente las que están en el mercado tienen una eficiencia entre el 10% y 20%

en cambio los rendimientos de los ciclos térmicos en una planta termo eléctrica son de al rededor del 30%

tercero: costos

en la actualidad los paneles fotoeléctricos tienen un alto costo y son ocupados en lugares donde la cobertura de la red eléctrica no existe y sale mas barato instalar estos tipos de paneles que conectare al sistema interconectado. la infraestructura de este sistema no es compleja pero tiene un elevado costo

si ocupas la energía térmica para generar electricidad tampoco es compleja la infraestructura pero necesitas que el sol te pueda proveer de energía calorica útil . ej para generar vapor y mover una turbina necesitas llevar el agua a los 100° y para ello necesitas de infraestructura como espejos tubos absorbentes de radiación y muchos metros cuadrados para lograr ese objetivo y en cada paso hay perdidas de energía. Lo que encarece el proyecto

cuarto: vida útil

esta estrechamente relacionado con los costos y te permite lograr una mejor elección por ej: algunos paneles solares te garantizan 20 años de vida útil. no significa que van a durar exactamente 20 años pero trascurrido ese periodo la eficiencia puede disminuir o simplemente dejar de funcionar.

en cambio las turbinas generadoras tienen menor tiempo de vida útil pero son mas baratas para remplazar

aki te dejo un vídeo de una planta de generación de energía eléctrica a través de la calorica del sol

y si deseas ocupar la energía solar para calefaccionar es sin duda la mejor opción ocupar directo la radiación del sol. es barato no tiene perdidas significativas y ahorras mucha electricidad

ojala te aya servido mi respuesta