Jump to content

Mi pequeña reflexión sobre el silencio y el apego.

Recommended Posts

En nuestras vidas siempre hay un momento en el tiempo en donde debemos alejarnos de ciertas personas porque creemos que nos hacen daño, guardamos distancias, lo típico cuando pasa cuando la gente "se da un tiempo", ¿pero que significa esto realmente?, ¿realmente necesitamos ese alejamiento porque creemos que ya tenemos suficiente de la otra persona, o será que ya tenemos suficiente de nosotros mismos?

Cuando sucede el distanciamiento y hay amor entre esas personas, solo porque ahora estamos en silencio no significa que hemos olvidado, o que lo que sentimos ha cambiado... Cuando estamos solos, la introspección nos enseña que el respeto es lo mas sagrado y que en las cosas que hemos callado se encuentra un amor, el mismo, inmutable por la gente que amas y por la vida... y si el amor es verdadero esas personas saben quienes son y no te juzgarán por tu silencio, si eres capaz de vivir en silencio por un tiempo no sentirás apego y tu amor será pleno.

Trata de vivir tu vida desapegado a las personas y a las cosas, porque has de entender que el apego o la repulsión no es sinónimo de amor, es síntoma de necesidad y de enfermedad... Si te apegas mendigas amor, haces visible tu necesidad con un camuflado "te extraño", y para las personas que están solas mientras mas mendiguen y exijan amor mas dificil se hará para el universo manifestar ese amor, que no necesitan, el amor no fue creado para satisfacer una necesidad de carencia sino para manifestar la fuerza mas potente que tiene el universo.

Mientras amemos sin apego siempre será un amor auténtico, que sin importar las circunstancias ni siquiera el tiempo matará. Este es mi proceso y tu proceso, el proceso de entender la vida, no estoy mas arriba o mas abajo que cualquiera ni soy mejor o peor que nadie, como tambien es imposible que alcances la felicidad con alguien más, o que le envenenes el alma a alguien, como tu tampoco puedes hacer feliz o envenenar a nadie más, solo nosotros somos responsables de nosotros mismos, incluso si hemos pasado por las mas horribles calamidades, no tenemos el derecho a juzgar ni a responsabilizar a nadie mas por nuestra abundancia o miseria, cuando finalmente estemos en consonancia con el universo para entender de una vez por todas que no debemos responsabilizar a nadie mas por nuestras vidas, encontraremos paz e infinito amor en nosotros mismos y en el mundo, porque eso significará el fin de la vanidad, del ego, del apego y del autosabotage.

No eres mejor, ni tienes mas cualidades que los demás, ni eres mas sabio que nadie mas, solo estas viviendo tu proceso como todo ser humano, y estas en un punto específico de tu evolución donde nadie mas está, como todas las personas están en un punto específico de su evolución donde nadie mas está... ¿Por que comparar algo que es incomparable?

Tu silencio lo mas seguro es que no significa alejamiento, sino profundo respeto y amor, respeto por no intervenir y amor para ser capaz de dejar las puertas de tu corazón a las personas para que tengan la libertar de ir y venir a mi vida cuando se les plazca y que eso no merme tu consciencia ni tu espíritu, sepan todos, que todos son bienvenidos en esta vida para amarse a si mismos y amar a los demás, jamás echen a nadie de sus vidas, porque mi vida no es mi vida, ni tu vida, sino que es LA vida... algo que compartimos todos, ¿como podríamos echar a alguien de un templo que nos pertenece a todos?. Aún estamos aprendiendo, pero siéntete satisfecho por haber vivido todos los acontecimientos, no solo los buenos, mas las crisis y las cosas que etiquetamos como "acontecimientos malos", porque de ellos saldrán y han salido las mejores enseñanzas, y esperemos mas de esto en el futuro, mas cosas buenas para gozar, y mas cosas difíciles para aprender... Vayamos por la vida con una mente distinta, para recibir a todo y a todos con los brazos abiertos, no tengan miedo de ser parte de una aventura a la que todos estamos invitados y somos protagonistas, no le tengan miedo a la vida...

Bendiciones a todos.

Edited by X-Tensor

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...