Jump to content

Ayuda con Hibisco


Feligo

Recommended Posts

Creo que crecen rápido, así que yo creo que demás está sobre los 2 metros para el próximo invierno. Además, hay uno que está a la intemperie (en el famoso Shopping de Rancagua, entrada norte) y justo donde caen las heleadas con más fuerza... y vive hace rato. Así que tengo esperanza...

 

Pero tengo una duda, mi ejemplar es de sobre el metro, y no sé si tengo que echarle abundante agua (como sale en algunos foros) o 2 veces por semanas no más por peligro de que se pueda pudrir (como sale en otros foros), ¿cuánta agua le echo a mi ejemplar?

Edited by Feligo
Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

 

El riego va a depender de la tierra en que esté plantado, por ejemplo; si el suelo es más bien arenoso, regar dos veces por semana no va a ser suficiente, el jacaranda necesita humedad y el terreno arenoso drena demasiado, por otro lado el suelo arcilloso retiene demasiada agua, tiene muy mal drenaje, por lo tanto regarlo muy serguido en este tipo de suelo podría ser perjudicial. Entonces lo primero es saber que tipo de suelo tienes, lo ideal sería una mezcla entre estos dos. En rancagua lo más seguro es que haya un suelo más o menos arcillosos, pero si vives cerca del rio vas a pasar a arenoso fácilmente.

 

 

Lo que describo es para darle las condiciones óptimas de crecimiento, las plantas son muy buenas adaptandose a diferentes condiciones, así que el tipo de suelo no va a ser un causal de muerte ( :mmm: bueno, hay excepciones claro). Por regla general, para plantas ornamentales no se debería dejar secar el sustrato, la tierra siempre debe estar húmeda, si se empiezan a formar grietas en el suelo estamos mal.

 

 

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

 

El riego va a depender de la tierra en que esté plantado, por ejemplo; si el suelo es más bien arenoso, regar dos veces por semana no va a ser suficiente, el jacaranda necesita humedad y el terreno arenoso drena demasiado, por otro lado el suelo arcilloso retiene demasiada agua, tiene muy mal drenaje, por lo tanto regarlo muy serguido en este tipo de suelo podría ser perjudicial. Entonces lo primero es saber que tipo de suelo tienes, lo ideal sería una mezcla entre estos dos. En rancagua lo más seguro es que haya un suelo más o menos arcillosos, pero si vives cerca del rio vas a pasar a arenoso fácilmente.

 

 

Lo que describo es para darle las condiciones óptimas de crecimiento, las plantas son muy buenas adaptandose a diferentes condiciones, así que el tipo de suelo no va a ser un causal de muerte ( :mmm: bueno, hay excepciones claro). Por regla general, para plantas ornamentales no se debería dejar secar el sustrato, la tierra siempre debe estar húmeda, si se empiezan a formar grietas en el suelo estamos mal.

 

 

 

 

saludos :)

 

El tipo de suelo que tengo es una mezcla, no sé cómo describirlo bien, pero definitivamente arenoso no es... pero tampoco muy arcilloso, es como el típico suelo de plaza de ciudad... si no lo riegas se pone duro como piedra, pero con riego constante (que es mi caso) la tierra se ve negra y es bastante blanda (el chuzo entra con profundidad en cualquier punto).

 

El jacarandá lo estoy regando todas las noches, pero a pesar del sol de porquería que hace ahora en Rancagua, me di cuenta de que hasta la tarde del otro día la tierra sigue estando negra o húmeda a pesar del calor. El jacarandá ya dio brotes nuevos, así que creo que es muy buena señal.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...