Jump to content

conexion wifi usb


Recommended Posts

Hola. Resulta que compré un adaptador wifi usb para mi notebook (parecido a un pendrive) y me conecta a la red, pero no me permite el acceso a internet, me indica que es una "red desconocida" y que no tiene configurada una ip valida...

Como puedo arreglar esto???

Gracias

Edited by balmakid
Link to comment
Share on other sites

Si puedes probar con otro Wifi sería lo ideal, así descartas fallas físicas con el adaptador en sí.

 

Podría ser que tu vecino tenga de estos Routers que entrega la compañía, que vienen con un bloqueo para que solo cierta cantidad de equipos pueda conectarse a él, también podrías verificar por ese lado.

 

Lo otro sería probar el adaptador en tu mismo Notebook usando GNU/Linux, así descartas fallas de tu Notebook (virus, drivers, etc)

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

Ahí comienza a descartar y nos comentas como te ha ido.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

mm. lo unico q dice q le compra internet al vecino pero no dice si en su casa tiene otro router o si se conecta directamente por wifi hacia el vecino????

 

suponiendo q se conecta directamente al vecino por wifi, generalmente cuando alguien vende wifi t vende para uno o determinados equipos, q pasa si el vecino t da la clave tu podrias conectar cuantos apartos se t ocurran?

 

si por ejemplo t conectas bien con la propia antena del notebook u otro aparto q generalmente navegas normalmente, prueba clonando la mac de esa tarjeta q si puede navegar ,en el adaptador wifi usb q t compraste.

 

 

Link to comment
Share on other sites

mm. lo unico q dice q le compra internet al vecino pero no dice si en su casa tiene otro router o si se conecta directamente por wifi hacia el vecino????

 

suponiendo q se conecta directamente al vecino por wifi, generalmente cuando alguien vende wifi t vende para uno o determinados equipos, q pasa si el vecino t da la clave tu podrias conectar cuantos apartos se t ocurran?

 

si por ejemplo t conectas bien con la propia antena del notebook u otro aparto q generalmente navegas normalmente, prueba clonando la mac de esa tarjeta q si puede navegar ,en el adaptador wifi usb q t compraste.

 

 

 

Eso es verdad, muchos al tener WISP tiene que tener filtro por MAC... sino sería la papa que un vecino pague y los otros se cuelgan (yo hacía eso cuando estaba en pensión :otnot: )

 

Lo otro sería que hablaras con tu vecino, tal vez el tenga mayor preparación para solucionar el dilema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola, disculpenme por no responder (no tenia internet :D ). Resulta que le consegui una señal a otro vecino (me dijo la clave y como a la hora despues la cambió, nada de tonto) al cabo me pude conectar a internet sin problemas con el adaptador usb wifi. Y al intentar hacerlo con la que pago me conecta, pero me dice que tengo acceso a la red y no a internet. Será entonces que el router bloquee mi equipo a internet? O sea, que esté configurado para que otros equipos puedan conectarse solamente? O puede tener problemas el router?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...