Jump to content

Duda y consulta de opinion Ultrabook

Recommended Posts

Ya!! estoy por comprarme este modelito:

ASUS Zenbook UX32VD

Especificaciones
  • Procesador Intel® Core™ i5-3317U

• Sistema operativo Windows® 8 64bit

• Chipset Intel® HM76 Express Chipset

• Memoria 4GB DDR3 SDRAM 1600 2G*2(2G on Board)

• Almacenamiento 500GB HDD (5400Rpm) con 24 GB SSD

• Panel TFT-LCD 13.3" 16:9 HD con EWV (1366 x 768)

• Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 620M

• Webcam CMOS HD

• Conectividad de red 802.11 a/g/n(WiDi) + Bluetooth 4.0

• Interfaz
    - 1 x Salida de auriculares (Audio-in Combo)
    - 1 x mini VGA
    - 3 x USB 3.0 puertos
    - 1 x HDMI puerto
    - 1 x SD card reader

• Audio
    - Altavoces integrados y Micrófono
    - Bang & Olufsen ICEpower®

• Batería 6 celdas 6570, Batería de polímeros

• Dimensiones 325 x 223 x 5.5 ~18 mm (WxDxH)

• Peso 1.45 Kg

Tengo algunas dudas, por ejemplo, sobre el almacenamiento que son 500 gb de un disco normal + 24 gb ssd. ¿Cómo funciona esto?. ¿Para que se usa los 24 gb ssd?
¿Es mucha la diferencia entre este core i5 y un core i7-3517U?
¿Qué tal la tarjeta gráfica? (es lo unico que he encontrado hasta ahora con tarjeta de video dedicada en ultrabook)

Nota: Tengo actualmente un notebook dell studio 1558, core i7-720QM 1,6 Ghz, ATI Mobility Radeon™ HD 5470 de 1 GB, y 8 gb de ram.
Hay diferencia entre mi actual notebook y el nuevo ultrabook??

Consultos sus opiniones, ya que confio mucho más en ustedes que la pomada que venden en las tiendas comerciales.
Saludoss..

1. El SSD funciona como un disco auxiliar del sistema operativo, con el cual, usado como una memoria adicional, aumenta significativamente el rendimiento del sistema al acceder más rápidamente a los archivos que tengas almacenados; en otras palabras, viene a ser como un "procesador de archivos" dedicado únicamente a esta función.

2. Entre el i5 y el i7 no hay mucha diferencia... Actualmente, se ven muchos computadores (tanto portátiles como de escritorio) que aún usan el i5 y ya sabes, según la cantidad de núcleos y la velocidad de los mismos, es donde recae principalmente el nivel de procesamiento de estos procesadores (además de que el i7 es más nuevo y procesa un tanto más rápido que el anterior, pero al final son prácticamente lo mismo y no hay drama; yo lo recomiendo ;) )

3. Al parecer, la GT 620M es bastante buena; aunque sea la de 512 MB, tengo un amigo que tenía esta tarjeta y casi todos los juegos le corrían la raja en su pc, y eso que no era un maquinón :D Aunque si es la de 1 GB, tienes para rato (y)

4. Según yo, las diferencias que podrían haber es que, como no especificas tanto, la i5 pudiera tener más velocidad respecto a la i7 y más núcleos o viceversa, pero como ya te lo dije, son prácticamente lo mismo :) la tarjeta de vídeo GT 620M tiene bastante más ventajas respecto a la HD 5470, y si no estoy mal, esta última es algo más antigua, así que esta es la principal diferencia :P y por último, lo obvio es que quizás el Note que tienes ahora tenga más RAM, pero también influye la velocidad que estas tengan, porque puede pasar que esas 8 GB tienen una velocidad de 800 Mhz, mientras que la de 4 GB tiene el doble, y ahí estarían igualadas en ese sentido, porque la de 4 trabaja como si fuera de 8 xP

Espero haberte ayudado compadre :) Saludos y vaya por su nuevo tarrito no más :3

el SSD.

la diferencia la notaras en la velocidad de transferencia de archivos en el SSD. el SSD es un "disco" (qe no es disco en realidad) en donde se almacena el SO una comparativa de hdd y ssd es esta: --> http://www.youtube.com/watch?v=pJMGAdpCLVg

alli notarás de que se trata. igual encuentro que 24gb es poco, no podrias instalarle juegos pesados al equipo sin tener qe desinstalar los qe no juegues y perderia parte de la gracia del ssd.. tendrias qe instalarlos en el hdd y no ganarias mucho mas de lo comun.

el SSD para instalar los programas necesarios y el HDD es para almacenar informacion (misica, peliculas etc) si no hay un buen equilibrio entre ambos se pierde la gracia de tenerlos juntos. :mmm:

asi es la gran diferencia del ssd con un hdd es en la velocidad de lectura y escritura, facilmente t podria arrancar en unos 8 o menos segundos el sistema o notar gran diferencia en copiar pegar, arrancar programas todo lo q tenga q ver con leer y escribir en el disco,

pero no sirve de mucho como dice nycko 24 gb de ssd ? es poco cuando mucho el sistema y unos programas y se llenaria,en el caso de algunas placas asus es diferente(pc escritorio), y en algunos modelos de notebook asus tambien es diferente.

Lei un articulo q decia que INTEL puso como condicion a ASUS q para poder usar sus procesadores en ciertos modelos(como ese) debian tener ssd y no hdd, con el objeto de poder demostrar el real potencial de los i5 i7 etc . Entonces como poner ssd de gran tamaño (gb) aumentaria mucho el valor del del notebook ,que hizo asus? --> puso un ssd chico junto con un hdd , el brillo de todo esto es que el ssd funciona como cache , entonces t queda 500 hdd q puedes particionar como quieras con un cacheo ssd de 24 gb.

• 2 months later...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...