oh-daesu Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Hola compipas, tengo un problema con mi suzuki alto año 2006, motor 1.1 y 130.000 Km. Les cuento el otro día me subí y al pasar segunda el motor se apago solo y no partió más, el mecánico me dijo que eran problemas a las bobinas de encendido, las cambie pero el problema persistió y es más el de 15 que va de izquierda a derecha que está en la caja del motor se quemo. Lo cambio y al dar contacto al auto se volvió a quemar de inmediato lo lleve al eléctrico el cual reviso todos los cables del ramal y no detecto problemas en ellos. ¿Que puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Me da la impresión que se trata del fusible del relé principal, es muy probable que el problema sea eso, de todas formas toma una foto de la caja de fusible y subela para que nos indiques cual fusible es. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 alto 2006, 130 mil kilometros... 1.1... el alto de jaque te lo vendio? jajajajaja revisaron, el alternador?... cuanta corriente esta entregando... no se si va al caso, pero recuerdo que el vecino tenia un sunny q el alternador entregaba mas y mandaba la pata en algunas cosas y aveces no prendia, no sabia q era... hasta q era el alternador q esta defectuoso Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 alto 2006, 130 mil kilometros... 1.1... el alto de jaque te lo vendio? jajajajaja revisaron, el alternador?... cuanta corriente esta entregando... no se si va al caso, pero recuerdo que el vecino tenia un sunny q el alternador entregaba mas y mandaba la pata en algunas cosas y aveces no prendia, no sabia q era... hasta q era el alternador q esta defectuoso jaque que se aparesca!! jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 chucha... lamentablemente no tengo nada que aportar. Sólo que nunca jamás de los jamases ni éste ni el anterior Alto me dieron problemas eléctricos. Al anterior (que no es el del socio, aunque sí de los mismos) sólo le cambié las luces de freno porque una funcionaba bien con luces apagadas, pero al tenerlas encendidas no. A éste alto sólo le cambié la bocina porque pensé que se había quemado, al poner la nueva me di cuenta que no, y que había cagado el fusible, de 15A, nuevo fusible, 70 pesos y voilá... habemus bocina. en resumen entre los 2 autos gasté como luca.En el auto, sobre el embrague más menos está la fusiblera interior, y bajo el capó están los fusibles que seguramente te fallaron. Si no tienes el esquema, porque la imagen no sale en la tapa plástica, sólo en el manual, podría subirla o indicarte qué función cumple el que se quema. No me parece mala idea lo de comenzar por revisar alternador y hacerle su mantenimiento, ya está en la hora que esas cosas empiezan a necesitar su cariñito.tampoco me parece mal la idea de sacarle una foto para que nos indique exactamente cuál falló. Si no son bobinas de encendido, podría ser que los ignitores no están trabajando adecuadamente (lleva 2, sobre las bujías y sirven para 2 bujías cada uno) y lo otro que se me ocurre, un colega, al que le compré el Alto, tuvo también un Jimny y en plena autopista central se le quemó el sensor de posición del eje de levas y sería... se apagó y no anduvo más, cambiaron la pueza (80 lucas más menos) y nunca más otro problema, aunque no sé si lo tendrá el Alto... como ni falla no sé ni como funciona la weá! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts