Jump to content

colita de perros


pilivic

Recommended Posts

Si yo creo que es una cosa super sujeta a criterio, así como la eutanasia (cuando no necesariamente está "desahuciado" el paciente.. personalmente, repito, personalmente, estoy a favor mientras se haga con las medidas adecuadas, de manejo tanto anestésico como de técnica propiamente tal.

Pero tú eres una veterinaria especista, que fuiste formada para inseminar artificialmente a los animales, no podríamos extrañarnos de que estés a favor de prácticas tan anti-éticas.

 

Mire que cortarle la cola a los perros para que se vean mejor. Una vez vi un perrito fuera de mi casa, mestizo de pastor alemán, al que le habían cortado la cola, ¡Andaba con todo el traste caído! (Y no pode tener distemper, para que no salgan con esa). Claramente, haberle cortado la cola le deformó la columna. Muchos dirán que el veterinario o quién lo haya hecho no tenía la experiencia suficiente, pero el hecho está en que no tenemos ningún derecho de hacer con los animales lo que se nos antoje, por ningún motivo, menos para fines estéticos que sólo a nosotros nos parecen bellos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una cosa es hablar de criterio a la hora de aplicar una eutanasia, donde hay muchas cosas que sopesar antes de llevarla a cabo, lo que puede hacer que la decisión cambie de un profesional a otro. Cuando hablamos de un procedimiento que no reporta mayores beneficios al perro (por el contrario) y se da como argumento el que "se ve mejor", eso no tiene nada que ver con criterio, si no, prefiero pensar, con un mero desconocimiento. La idea no es, en ningún caso, atacarte, Veterita, sino por el contrario, trabajar en conjunto y educarnos como gremio para poder avanzar en pro del bienestar de nuestros pacientes.

Si te interesa, te puedo enviar al correo este paper http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1751-0813.2003.tb11473.x/abstract

En el paper se analiza con fundamentos científicos todos los problemas asociados al corte de cola. Excelente artículo para que lo lean todos los colegas y empecemos a cambiar un poco la visión respecto al corte de cola.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es hablar de criterio a la hora de aplicar una eutanasia, donde hay muchas cosas que sopesar antes de llevarla a cabo, lo que puede hacer que la decisión cambie de un profesional a otro. Cuando hablamos de un procedimiento que no reporta mayores beneficios al perro (por el contrario) y se da como argumento el que "se ve mejor", eso no tiene nada que ver con criterio, si no, prefiero pensar, con un mero desconocimiento. La idea no es, en ningún caso, atacarte, Veterita, sino por el contrario, trabajar en conjunto y educarnos como gremio para poder avanzar en pro del bienestar de nuestros pacientes.

Si te interesa, te puedo enviar al correo este paper http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1751-0813.2003.tb11473.x/abstract

En el paper se analiza con fundamentos científicos todos los problemas asociados al corte de cola. Excelente artículo para que lo lean todos los colegas y empecemos a cambiar un poco la visión respecto al corte de cola.

Saludos a todos.

 

131001025920691655.gif

 

Gota a gota se llena un vaso de agua...

El profesional, sin duda, debe dar el ejemplo. El paciente (en realidad, el dueño del paciente...) generalmente actúa bajo recomendación de su médico y si éste le indica que no se justifica hacerlo, probablemente, el dueño desistirá y habrá otro perro feliz en la tierra.

Link to comment
Share on other sites

Como te digo, eso también depende del criterio.

Yo no lo recomiendo, pero si lo he hecho. Probablemente cambie mi percepción de las cosas a medida que pasa el tiempo, pero considero que mientras se realicen los procedimientos con el protocolo adecuado, está todo bien.

 

Link to comment
Share on other sites

Como te digo, eso también depende del criterio.

Yo no lo recomiendo, pero si lo he hecho. Probablemente cambie mi percepción de las cosas a medida que pasa el tiempo, pero considero que mientras se realicen los procedimientos con el protocolo adecuado, está todo bien.

 

Tú eres una veterinaria especista, te formaron para inseminar vacas, no me extraña que no te moleste llevar a cabo esos procedimientos anti-éticos.

Wtf?

En mi vida he inseminado vacas, con suerte palpe dos veces porque no me gusta esa área.

Tan pendiente que andas de mi May, como tanto? Tranquila mujer :)

Link to comment
Share on other sites

 

 

Como te digo, eso también depende del criterio.

Yo no lo recomiendo, pero si lo he hecho. Probablemente cambie mi percepción de las cosas a medida que pasa el tiempo, pero considero que mientras se realicen los procedimientos con el protocolo adecuado, está todo bien.

Tú eres una veterinaria especista, te formaron para inseminar vacas, no me extraña que no te moleste llevar a cabo esos procedimientos anti-éticos.

 

Wtf?

En mi vida he inseminado vacas, con suerte palpe dos veces porque no me gusta esa área.

Tan pendiente que andas de mi May, como tanto? Tranquila mujer :)

 

Jajajaja, cómo te gustaría que alguien anduviera pendiente de ti xD

 

Lo digo porque a los veterinarios del sur les enseñan eso como principio principal de su carrera, para trabajar en la industria ganadera y poder tener campo de alguna forma.

 

De todas formas, el corte de colas se trata de ética y muchos veterinarios (así como doctores los hay) no conocen la definición de esa palabra.

 

Y no lo digo por ti, para que no te andes pasando rollos que ando detrás tuyo :fleto:

Link to comment
Share on other sites

Tu dices que alguien de internet ande pendiente de mi? Chuta no se, que lata si es tu caso, en el mío, hasta me molesta la situación y por eso te lo digo. No porque solo yo haya notado que andas detrás mío para atacarme a cada rato, si no que varias otras personas ven lo mismo

 

Por lo demás, tus prejuicios son totalmente aceptables y me dan lo mismo en realidad, pero no llegues y aseveres tajantemente algo de alguien que no conoces.

 

En fin, aportando al tema, hoy leí una noticia que decía que en Brasil se abolió la caudectomía con fines estéticos. Así que ahora habrán muchos perritos con sus colitas enteras allá.

Link to comment
Share on other sites

Tu dices que alguien de internet ande pendiente de mi? Chuta no se, que lata si es tu caso, en el mío, hasta me molesta la situación y por eso te lo digo. No porque solo yo haya notado que andas detrás mío para atacarme a cada rato, si no que varias otras personas ven lo mismo

 

No desvirtuaré más, pero si varios dicen eso, quiere decir que varios andan pendientes de lo que YO hago :p

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...