Jump to content

Dios odia los homosexuales (y la homosexualidad x supuesto)


lobeznox2

Recommended Posts

Los actuales estudios de la ciencia no han encontrado predisposición genética para que nazcan individuos homosexuales

...Lo cual no es suficiente para pensar "por descarte" que se trata de una opción voluntaria (falacia ad ignorantiam). Puede deberse a factores psicológicos que no están en manos del individuo, ya sea por factores externos o que yacen en el inconsciente.

 

¿Viste que estaba bien mi resumen? :tonto:

 

La selección natural postula que serán seleccionadas aquellas mutaciones genéticas que favorecen la supervivencia y la reproducción, mientras que los que comprometen negativamente la supervivencia y la reproducción serán eliminados. Obviamente, un gen o serie de genes que producen individuos no reproductoras (es decir, aquellos que expresan el comportamiento homosexual puro) serán eliminadas rápidamente de cualquier población. Por lo tanto, sería de esperar que cualquier "gen gay" sería eliminado eficientemente de una población. Si esto fuera así, los homosexuales no existirian o estarian en vias de extinción. Sin embargo están presentes y eso avala lo que menciona la Biblia y los cristianos conservadores. La homosexualidad es una preferencia sexual optada por el individuo.

La homosexualidad no tiene nada que ver con las capacidades no reproductoras, puesto que los individuos con conductas homosexuales sí están biológicamente aptos para reproducirse, sólo que no lo hacen porque psicológicamente no sienten atracción por el sexo opuesto. El origen de la homosexualidad no está claro, sin embargo, cuando se habla de predisposición genética, no se habla de un gen heredable, puesto que efectivamente desaparecería debido a que los individuos no se aparean con especies del sexo opuesto :tonto: ; se habla más bien de mutaciones genéticas surgidas por otros factores. Tampoco se le puede llamar "enfermedad" porque no supone ningún tipo de desventaja o discapacidad para el individuo.

 

Desde luego, estoy hablando desde supuestos, porque repito: no se conoce el origen de la homosexualidad y la "elección voluntaria" no es la única alternativa a la predisposición genética.

 

Y por último, este argumento no explica cómo diablos es que existe la homosexualidad en tantas especies de animales :tonto:

 

Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

 

 

Peras con manzanas amigo.

La homosexualidad no es una conducta, y eso es lo que ustedes no entienden (o no quieren entender, a fin de apegarse a su doctrina).

Link to comment
Share on other sites

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

Disculpa, pero fuiste tú quien llegó colgándose de la falacia de la naturaleza y malutilizando términos :nose: No hay necesidad de mencionar a Dios porque acá discutimos el porqué, no el qué.

 

Ahora, si lobeznox algún día regresa y me responde, podremos seguir discutiendo sobre el tema principal (si es cierto que la Biblia es homofóbica), mientras tanto, seguiremos hablando de si la homosexualidad es mala más allá de la Biblia porque algo tiene que ver con el tema principal. :tonto:

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo[/background].

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

¿Qué tiene que ver el robar? :blink: No se pone interesante, se pone absurdo :facepalm:

 

Ambas cosas no son comparables entre sí por varias razones:

 

1. Está universalmente aceptado que robar es malo porque causa un daño a otra persona; no así la homosexualidad, que es una condición individual que no implica daño al prójimo.

2. Un ladrón sólo elige robar por necesidad o por tentación a poseer algún objeto en particular (droga, bienes, etc., pero siempre se trata de un factor externo). De ahí a que psicológicamente esté más proclive a incurrir en estas conductas por algún trastorno psicológico es cuento aparte, porque la mayoría de las veces se debe a razones externas (crianza) y siempre la conducta es reversible; la tentación se debe puramente a factores externos.

3. Por lo mismo que menciono en el punto 1 y salvo que tenga algún trastorno psicológico (mitomanía o esquizofrenia), el ladrón sabe que hace algo malo. Si bien el homosexual tiene consciencia de lo que hace, no puede discernir si lo que hace está mal, porque la homosexualidad no es buena ni mala, sólo es. Así que salvo que le lave el cerebro alguna institución religiosa, un homosexual no tiene por qué pensar que su condición es mala.

4. Cualquier persona puede incurrir en conductas delictivas como el robo tenga o no algún trastorno mental, pero no cualquiera puede "elegir" ser homosexual como quien elige robar una tele porque no es una opción consciente o voluntaria. Yo no puedo "elegir" sentir atracción por un hombre porque no siento impulsos sexuales de ningún tipo al ver a uno; de la misma forma, un homosexual no puede "elegir" sentir atracción por las mujeres porque no siente nada, aunque la mujer lo bese y le baile en pelota al frente :tonto:

5. El ladrón puede rehabilitarse y dejar de robar permanentemente con una buena educación; el homosexual, por mucho que se reprima, se haga sacerdote y viva en castidad, nunca dejará de sentir atracción sexual por personas de su mismo sexo porque no es una opción voluntaria, sino una condición inconsciente.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

 

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

 

 

Peras con manzanas amigo.

La homosexualidad no es una conducta voluntaria, y eso es lo que ustedes no entienden (o no quieren entender, a fin de apegarse a su doctrina).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

 

 

 

tsss... ¿No mencionan a Dios?... ¿y como andamos por casa? :notonto:

 

Existen dos clases de personas, las que les gustan las papas fritas y a las que no.

 

Si una persona que NO le gustan las papas fritas comienza a comerlas por un deber moral impuesto por la sociedad o una religión, no implica que a esta le gustan las papas fritas, pues lo hace forzadamente. Sigue siendo una persona que le desagradan las papas fritas.

 

En el caso del ejemplo del ladrón que citas tu, el ladrón deja de serlo si simplemente deja de robar, independiente de su deseo por lo ajeno.

 

¿Notas la diferencia? Una cosa es por "acción" y la otra es por "preferencia personal"

 

A todo esto, no entiendo por qué se desvían tanto por ese tema. Si lo que "supuestamente" prohíbe "la ley divina y weá" son ciertas acciones, no obliga a las personas a sentir algo que no sienten, pero si a seguir un determinado camino bajo ciertas circunstancias (si pretenden ser cristianos consecuentes claro está).

 

Sigo pensando que las personas que sostienen tu postura no se entienden ni entre ellos y se dan vueltas en tonteras sin relevancia :notonto:

 

¿Dios odia al homosexual? la respuesta no es complicada inclusive para alguien que no es religioso

 

NO, pero Dios condena la acción que expresa dicha homosexualidad. Creo que eso ya lo habían explicado otros por ahí.

 

Inclusive hasta pueden ser cristianos. Si un homosexual pretende ser cristiano, claramente tendrá reprimirse, es algo que tendrá que superar si quiere pretender serlo. Los religiosos lo pueden llamar: su prueba de fe y la wea.

 

Insisto, el determinar si la cosa es una enfermedad o no, o una conducta natural o no, o su condición ética o moral, determinar su origen, etc. en realidad son cosas que carecen completamente de relevancia en este asunto.

 

 

Saludos!

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Vaya que respuesta tan rápida!!! esto se pone interesante.

 

El problema que veo es que los argumentos que expones no están en equilibrio con el tema principal. No mencionas a Dios, pero bueno.

 

Yo solamente me voy a referir a lo último que escribes (¿otro muñeco de paja?)

 

Escribes: Tu argumento de la opción voluntaria no tiene peso alguno, porque los homosexuales no pueden evitar serlo; sólo pueden autorreprimirse, pero en ningún caso pueden evitar sentir atracción sexual por individuos de su mismo sexo.

 

¿O sea un ladrón no puede evitar ser un ladrón? si aceptamos lo que expones podríamos decir que un ladrón se puede autoreprimir pero la tentación de robar es más fuerte y al final va a robar porque se siente muy atraido por lo ajeno.

 

Tanto el homosexual y el ladrón tienen conciencia de lo que hacen y a la vez se enfrentan a la opción de seguir por el camino correcto. Si no lo hacen es problema aparte.

 

 

 

Tu ejemplo como argumento para responderle a David no tiene ningún sentido. Estás comparando una actitud adquirida, con una que no lo es. Si quieres plantearlo como ejemplo, entonces usa la cleptomanía en tu ejemplo, no a un ladrón que lo hace por xxx motivos sociales.

 

Es tan simple la cuestión, como que un homosexual no toma una decisión voluntaria. No decide sí o no sentir atracción por personas de su mismo sexo. ¿O acaso tú, que me imagino eres heterosexual, tomaste una decisión voluntaria de serlo? No pues, es o no es, así de simple. Yo no decido que me gusten los hombres, me gustan no más. Es lo mismo para una persona homosexual. Por tanto, no puedes dar ejemplos tan a la ligera. El ladrón no roba porque se siente atraído por lo ajeno, roba por miles de motivos que, satifasciéndolos, no tendría necesidad de hacerlo. Un cleptómano, en cambio, es el que siente el impulso incontrolable de robar.

 

 

 

Cleptomanía:

 

El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un impulso, mientras que el último roba, por diversión, necesidad de satisfacer un deseo material, económico o social llegando incluso al profesionalismo. La diferencia radica en que el ladrón lo hace por un deseo material y económico, o por necesidad.

Un ladrón puede pasar horas, días e incluso años planeando un gran golpe, mientras el cleptómano obedece generalmente a un impulso relativo dependiendo del lugar y tiempo en que se encuentre él.

 

La única diferencia radica en que los expertos sí reconocen que la cleptomanía es una afición psicológica, cosa que no han querido dirimir de la homosexualidad.

Link to comment
Share on other sites

que manera de reptar por temas totalmente distintos al planteado, un clásico

 

¿Y tu aporte sería? otro clásico

 

En realidad quería expresar que concuerdo con las opiniones que reflejan el punto de vista bíblico con respecto al rechazo y posterior condenación de aquellos que practican la homosexualidad.

 

En lo que no estoy de acuerdo es que se continue diciendo que la homosexualidad viene incorporada junto al nacimiento del ser. No conozco ni nadie ha hablado de la existencia de algun bebé gay o de algun niño menor de 12 años. A mi entender el gay se hace a si mismo desde el momento en que comienza a identificarse con la grácil figura de las niñas y más adelante a admirar el cuerpo varonil de los muchachos. A contar de ese cambio en su manera de ser y de pensar ya está definiendo sus preferencias (no orientación) homosexuales. Dios en su inmensa sabiduría comprende tal situación y obrará en consecuencia.

 

Dios comprende a quienes no pueden tener sexo con mujeres y a aquellos que prefieren la soltería e incluso acepta a los eunucos.

Dejo en claro que la palabra "eunuco" no es sinónimo de homosexual en la Biblia sino que se refiere a un hombre castrado.

 

"Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte. ". ( Mateo 19:12 )

 

"14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. 15 Pero afuera se quedarán los *perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira. "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la brillante estrella de la mañana ". (Apocalipsis 22:14-16)

Link to comment
Share on other sites

En lo que no estoy de acuerdo es que se continue diciendo que la homosexualidad viene incorporada junto al nacimiento del ser. No conozco ni nadie ha hablado de la existencia de algun bebé gay o de algun niño menor de 12 años. A mi entender el gay se hace a si mismo desde el momento en que comienza a identificarse con la grácil figura de las niñas y más adelante a admirar el cuerpo varonil de los muchachos. A contar de ese cambio en su manera de ser y de pensar ya está definiendo sus preferencias (no orientación) homosexuales. Dios en su inmensa sabiduría comprende tal situación y obrará en consecuencia.

De hecho, existen personas homosexuales que en su niñez ya mostraban preferencia por cuestiones asociadass al género femenino (usar vestido, jugar con muñecas, etc.); no se habla de "niños gays" porque es obvio que a esa edad no van a mostrar preferencias sexuales, si aún ni les llega la pubertad :tonto: Pero sí tienden a identificarse con el género femenino; se habla más bien de transgéneros (¿no has escuchado de Kim Petras, el transexual más joven del mundo?). La homosexualidad sólo comenzará a manifestarse durante la llegada de la pubertad, y no es que el gay se "haga a sí mismo", porque no es algo que la persona escoja; se manifiesta inconscientemente. Tu argumento sería tanto como preguntarse por qué no sentimos atracción sexual por el género opuesto desde pequeños :tonto:

 

Recuerda que si bien pueden estar relacionadas, hay una diferencia entre conflicto de identidad de género y homosexualidad; la primera sí puede manifestarse desde la infancia y ahí es muy probable que vaya acompañada de homosexualidad. Si es homosexualidad por sí sola, no se va a manifestar en la infancia, porque es una cuestión de sexualidad, pero eso no significa que sea una condición adquirida voluntaria o conscientemente.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...