Jump to content

¿Es obligatorio ser pobre para ser de izquierda?


Maja Dera

Recommended Posts

Creo que una de las cosas más ridículas a la hora de hablar de política, es creer que la situación económica de una persona deba influir en su ideología.

pues influye debido a que las ideologias son doctrinas o ideas socio economicas y politicas. nacen de ideas nuevas ante la necesidad de un cambio social economico y a veces politico.

la economia es una ciencia social que estudia las variables en los comportamientos economicos de una poblacion o un individuo.

entonces, segun el tipo de ideologia impuesta en un territorio, se estudia las variables economicas de ese tipo de ideologia.

ejemplo claro actual: el capitalismo es una ideologia socio economica. en el nacio la necesidad de tener una libertad de comercio, libre comercializacion sin intervencion del estado. la economia en base a esta ideologia impuesta en ese territorio estudia las causas y consecuencias de esta nueva idea o implementacion.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Creo que una de las cosas más ridículas a la hora de hablar de política, es creer que la situación económica de una persona deba influir en su ideología.

pues influye debido a que las ideologias son doctrinas o ideas socio economicas y politicas. nacen de ideas nuevas ante la necesidad de un cambio social economico y a veces politico.

la economia es una ciencia social que estudia las variables en los comportamientos economicos de una poblacion o un individuo.

entonces, segun el tipo de ideologia impuesta en un territorio, se estudia las variables economicas de ese tipo de ideologia.

ejemplo claro actual: el capitalismo es una ideologia socio economica. en el nacio la necesidad de tener una libertad de comercio, libre comercializacion sin intervencion del estado. la economia en base a esta ideologia impuesta en ese territorio estudia las causas y consecuencias de esta nueva idea o implementacion.

 

Tienes una visión demasiado simplona de lo que es tener ideología política.

 

La política en este sentido es parecido a la religión, lo más habitual es que mientras eres niño sigas la ideología o religión de tus padres y tu entorno. Pero una vez que pasas a la adultez tienes una elección libre. Puedes haber sido toda tu vida evangélico, hasta que te das cuenta que en realidad no crees que dios exista, o puedes haber sido toda la vida de izquierda hasta que te das cuenta que te parece mejor la libertad económica. El caso distinto sería vivir en un entorno donde el acceso a la información no es libre y por lo tanto no cambies nunca de idea porque no conoces otra. Pero en pleno siglo XXI, en un país libre como este, es absolutamente tonto pretender que tu ideología, tu moral o tu religión estén condicionadas por lo que te ha tocado vivir. Si es así, entonces eres una persona sin opinión propia.

Link to comment
Share on other sites

 

Sobre la pregunta original: no, no es obligatorio, me recuerda el caso de Gladys Marín, una de las que más peleo por este ideal y su casa era 4 veces mas grande que la sede del partido comunista :tonto:

¿Pero tú consideras que está bien o mal?

 

 

Nada de mal, en el mismo ejemplo, nadie puede juzgar de ser "ricachona" por que siempre se comía de lleno los guanacos en las protestas luchando por la gente. Cuando tu compromiso es social, el dinero pasa a segundo plano.

 

Ojo, no soy comunista de hecho me carga.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Sobre la pregunta original: no, no es obligatorio, me recuerda el caso de Gladys Marín, una de las que más peleo por este ideal y su casa era 4 veces mas grande que la sede del partido comunista :tonto:

¿Pero tú consideras que está bien o mal?

 

 

Nada de mal, en el mismo ejemplo, nadie puede juzgar de ser "ricachona" por que siempre se comía de lleno los guanacos en las protestas luchando por la gente. Cuando tu compromiso es social, el dinero pasa a segundo plano.

 

Ojo, no soy comunista de hecho me carga.

 

Saludos.

 

se desvirtuó un poco el tema, por todos los post se ve que no es necesario ser de izquierda y ser pobre obligatoriamente

PD: Don Pariston, porque renunció a los 12 del zodiaco? :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...