nemy Posted September 3, 2013 Report Share Posted September 3, 2013 Hola. Hace un tiempo me ayudaron bastante para armar un pc y decidí acudir a ustedes por si me podrían ayudar para solucionar algunas dudas para armar una configuración para un pc. El procesador será un i7 4770k pero tengo dudas en la placa y memorias. Me gustan 2 placas pero no se por cual de las 2 ir ya que no estoy seguro cual de las 2 vale la pena por sus diferencias, son la MSI Z87 gd65 gaming y la MSI Z87 MPOWER, prefiero msi ya que siempre he tenido placas msi y jamás me han decepcionado y esas 2 me gustan bastante, lo que si esperaré a que salga la segunda revisión de la placa que elija. La ram estoy entre unas Kingston HyperX black 1600 mhz de 8 gb (http://www.solohardware.net/products/9407-kingston-hyperx-khx16c10b1b8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/) o unas G. Skill Ares 1600 mhz de 8 gb (http://www.solohardware.net/products/8677-gskill-ares-f3-1600c10s-8gao-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/). No sé cual de las 2 es mejor (pondré 16gb en dual channel) pensando en que cuando el proce me empiece a quedar corto lo overlockearé (sé que tengo para rato pero será una compra a largo plazo), quiero las de 1600mhz ya que he leído que no hay gran diferencia entre esas y las de mayor frecuencia. Las otras cosas ya las tengo (gabinete, fuente de mi pc anterior (una antec earthwatts platinum 650) y más adelante pienso juntar plata para una tarjeta de video.) Desde ya muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ignsaez Posted September 3, 2013 Report Share Posted September 3, 2013 msi es una excelente marca en cuanto a placas madres, junto con asus, y de aquí a que quede corto ese i7 tendrán que pasar unos años, respecto a las ram como tu bien dices no hay diferencia notoria entre las frecuencias, a menos que hagas bench o cosas así, cualquiera de esos 2 modelos son buenos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted September 3, 2013 Author Report Share Posted September 3, 2013 Pero entre las 2 placas vale la pena la diferencia de precio por las cosas que trae la MPOWER?, lo otro que no entiendo es que la placa es dual channel pero si ocupo los 4 modulos ocupará los 4 al mismo tiempo, 2 primero y luego los otros 2 o ocupará solamete 2 modulos? Muchas gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted September 4, 2013 Report Share Posted September 4, 2013 Pero entre las 2 placas vale la pena la diferencia de precio por las cosas que trae la MPOWER?, lo otro que no entiendo es que la placa es dual channel pero si ocupo los 4 modulos ocupará los 4 al mismo tiempo, 2 primero y luego los otros 2 o ocupará solamete 2 modulos? Muchas gracias por la ayuda.reconoce y usa los 4 modulos, para hacer dualchannel las rams tienen que ser iguales (misma marca, mismo modelo, misma velocidad, etc) sino, no anda el dual Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted September 4, 2013 Author Report Share Posted September 4, 2013 muchas gracias por aclarar mis dudas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts