Jump to content

ayuda con renovacion de auto

mackros1

Recommended Posts

hola muchachos. les cuento quiero renovar mi auto tengo un daewoo lanos sport del 2000, ando viendo modelos de autos y vi el mazda 3 sport del año 2006 que anda por el precio mas menos que tengo, ahora las dudas son la maleta es amplia o chica? y el rendimiento sera mucha diferencia entre el lanos y este? considerando que el lanos tiene 1.5 y este 1.6? o que otro modelo me recomiendan cuento con 5,5 palitos.. sludos"!

compañero jaquebit, el chino no es opcion, por el tema de la reventa, ya que no pienso quedarme con el auto tanto tiempo mi idea es que en cada renovacion ir escalando años.. la gente es muy reacia a comprar lo chino nuevo, te imaginas al comprarlo usado?.. es por eso que no me tincan los chinos, hasta que no esten consolidado en el mercado y la gente aprenda a no mezclar entre chino y malo...

lo decía xq los greatwall voleex andan en ese precio y tienen buena reventa. De hecho casi los únicos chinos con buena reventa, sumando a brilliance y MG. A mi x ejemplo me tincan varios Chery, han salido bastante buenos, pero siguen teniendo mala reventa no sé xq. Ahora, es un hecho q los chinos han afectado la reventa de todo tipo de autos, chinos o no, xq si alguien tien 5 palos y ve la opcion de un auto 2011 o menos y llevarse un chinito cero... es un difícil decisiñon, sobretodo si sumamos q ofrecen facilidades de pago, lo q casi no ocurre en los usados, en los q o tienes la plata total o cagaste...

El tema con los autos chinos es que tienen mala reventa porque, como son baratos, no es mucho lo que pueden desvalorizarse, y en ese sentido, sale mejor comprar el 0 km o bien uno usado con mejor reputación.

Ahora, te hablaré como "dueño" (en verdad es el auto de la casa) de 2 Mazda 3 consecutivos.

El Lanos debe estar dando algo cercano a los 11 km/l, no? Pues probablemente el Mazda ande por ahí mismo si lo manejas tranquilo, ya que es un auto un tanto pesado para el motor y si lo tiras mucho, se nota en el rendimiento. Nosotros hemos tenido 2 automáticos y no pasan los 10 km/l, así que presumo que el MT no debe superar los 11.5 en ciudad.

Maleta amplia? Sí. Un poco mal pensada, pero amplia y cómoda para llevar bolsos, las compras del super o un par de maletas.

El auto es cómodo, nada que decir. Es una máquina rica de manejar, que te hace sentir seguro en cada maniobra que realizas, ya que el chasis está bien pensado, con una rigidez que te permite hacer maniobras bastante precipitadas con total seguridad.

Sí, tenemos el sedan, por eso no quise meterme mucho en el tema del maletero.

Entre la versión sport y sedan podría haber una diferencia, derivada del menor peso de la versión sport, aunque no sé que tanto sea, al menos en consumo y performance. De todas maneras, es un vehículo que se comporta bien en sus dos versiones, y en las dos tienes que irte al espectro medio-alto del tacómetro para obtener la mejor performance del motor.

Sobre la maleta, yo creo que un coche podría caber sin mayor problema, pero dejando espacio para no más que un par de bolsas... de todas maneras creo que es un poco más amplia que la del Lanos.

¿En qué te deberías fijar?

En que el motor suene parejo, en que no tenga fugas, en que no tenga choques, y en general en todo lo que figura en el tema sujeto sobre compra de auto usado.

buscas sedan o hb? si es por andar con coche un hb la verdad no sirve mucho, se te reduce demasiado espacio, miraste el nissan tiida? por esa plata (5.5 palos) te puedes llevar hasta un año 2011 full equipo, tiene una maletera bien amplia en su version sedan, nose como sera en su version sport, el otro que puedes revisar es el SM3, ya ahi te puedes llevar hasta un año 2012 :dunno:

Edited by Pumba

en realidad el coche es para tener una referencia en cuanto al tamaño de la maleta, me gusta mas un hb que un sedan, el tiida es buena maquina pero lo encuentro muy cuadrado, y el sm3 definitivamente no.. la verdad que me tiene bien caliente el mazda , por lo que me dijo wonzalo en rendimiento anda por ahi nomas con el lanos asi que la diferencia no es tanta.. que medida de neuma tiene el mazda? aguanta unos rines de 17 sin hacer modificaciones?