Jump to content

Hasta que compré la puta Navara (16500kms)


jedy

Recommended Posts

La version LE full mecanica 4x4 le he sacado 180 sin dificultad, no segui mas porque aparecieron autos pero demas da los 200. La LE monta un motor distinto a la terrano o navara SE (que es una terrano con carroceria de nvara xd). La mia tiene 6500 kms y aun no le toca su primera mantencion, ta impeke como cuando salio del concesionario, el unico pequeño grillo exterior de la pick up es cuando andamos por calamina en curvas mal ripiadas, el vaiven horizontal provoca un insignificante grillo por falta de lubricacion tal vez, que peleare hasta la muerte, me encontraran exagerado pero hare valer cada peso pagado para mantener garantia. De motor cero humo, ni olor nada.

Agrego que he andado en la navara LE de los gerentes de aguas araucania con 150 mil kms libro de mantenciones timbrado y estan en las mismas condiciones que la mia, sin humo, ralenti parejo y partida instantanea.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La version LE full mecanica 4x4 le he sacado 180 sin dificultad, no segui mas porque aparecieron autos pero demas da los 200. La LE monta un motor distinto a la terrano o navara SE (que es una terrano con carroceria de nvara xd). La mia tiene 6500 kms y aun no le toca su primera mantencion, ta impeke como cuando salio del concesionario, el unico pequeño grillo exterior de la pick up es cuando andamos por calamina en curvas mal ripiadas, el vaiven horizontal provoca un insignificante grillo por falta de lubricacion tal vez, que peleare hasta la muerte, me encontraran exagerado pero hare valer cada peso pagado para mantener garantia. De motor cero humo, ni olor nada.

Agrego que he andado en la navara LE de los gerentes de aguas araucania con 150 mil kms libro de mantenciones timbrado y estan en las mismas condiciones que la mia, sin humo, ralenti parejo y partida instantanea.

 

 

yo a la mia le llevo 5mil km y ningun drama, solo el detalle para salir en subidas patina, pero es por el peso dele pickup, mi pregunta cuanto te esta dando por litro??

 

a la mia mas de 8km x litro no da, segun el vendedor esta version de navara da 10 a 11, eso que la manejo en modo abuelita no mas de 2500rpm, ademas los neumáticos tienen su presión indicada..

Link to comment
Share on other sites

Carretera 13x litro 100-120 sin acelerones bruscos.(90-100 algo mejora pero no tengo un dato concreto) Andamos muy poco en ciudad y creo que nunca le sacaremos el rendimiento, pero el vendedor de Marautos nos dijo que en Santiago dan 8-9 por litro, converse harto con el compadre y le pedi que no me viniera con cuentos. Por el peso y cilindrada no me parece desquiciado ese gasto.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Comportamiento off-road:

 

Trayecto: Curacautín - Icalma (límite con Argentina).

Tipo de ruta: 20 kms asfalto curvas sinuosas, lo demás ripio en todos sus estados (plano, bolones, piedra partida, calaminas).

Se recorrió varios alrededores, Y se subió al volcán extinto Batea-Mahuida camino de ripio grueso y el cerro de arena.

 

Modo 4x2:

Hasta Icalma no hay problemas para llegar en 4x2, sin novedad, íbamos con las 2 motos en la pick-up, por lo que la camioneta quedó muy estabilizada para todos los tipos de ripio.

 

Modo 4x4:

Para subir el Batea Mahuida que es como una montaña pequeña empinada (2000 mts aprox), arenosa en toda su superficie (incluyendo el camino), con base de piedra Laja.

A partir de la mitad del recorrido subió en 4x4 Hi (normal) porque el camino estaba muuuy suelto, mezcla de piedra-arena y estaba sin las motos en la pick-up ya que con mi hermano íbamos adelante tanteando el terreno. Ya al comenzar la subida con tutti a la punta, falló el chofer (mi madre) porque comenzó a muy baja velocidad a subir, nunca pisó el acelerador y sin agarrar las 1800 rpm se le paró la camioneta... Desde afuera, le mandé un par de chuchadas para que se avispara y pisara el acelerador, no me hizo caso, me mandó chuchadas de vuelta y ...

 

PASÓ A 4X4 LO (fuerte) y subió sin problemas Ni PUTA IDEA en que cambio, velocidad, nada porque iba como loca gritando y tocando la bocina . Yo iba adelante en primera con la moto y acelerador a fondo (moto de 125cc) a y 6000rpm, en la punta mi hermano con la gxt 200cc en segunda acelerador a fondo sobre las 6000 rpm tb. Más atrás venía una 4runner argentina salpicando arena, pero subiendo sin parar.

 

Lo peor de todo, es que en esos momentos que pudieron quedar grabados o fotografiados, empezó una ventisca con agua-nieve que nos cagó todo intento de inmortalizar el momento 2 metros de visibilidad apenas, aparte que mi abuela no daba una con la cámara... Ni siquiera pude intentar agarrar la camioneta para probarla, porque ya los caminos no se divisaban y casi fuimos a parar al lado argentino por desorientación. En Febrero intentaremos tomar venganza y grabar la pequeña travesía para dejar un registro más.

 

Aquí una panorámica del lugar:

52347108.jpg

Link to comment
Share on other sites

anda bien la bicharraca entonces en off road, como pa empezar a recomendarla cuando contertulios anden en busca de camionetas de verdad

excelente travesía, ya me imagino a tu mamá enyegüecida a chuchadas al mejor estilo de la paty cofré

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...