Jump to content

es el ateísmo una religión?


Javxs

Recommended Posts

Me parece que el ser ateo no es una religión,solo es una negativa a la misma. La religion conlleva una serie de cosas establecidas que el religioso debe cumplir, la doctrina dicta pausas de comportamiento y veneraciones para reforzar la fé ,basada y respaldada por escrituras difundidas por un orador.

El ateo solo es una persona que no cree ni participa de nada religioso.Seria demasiado rebuscado acomodar el ateismo como una religion.

 

...Si nos ponemos a ampliar el espectro de la palabra religión,esta podria deformarse hasta significar cualquier cosa.

Escribir con rojo :notonto: está permitido por el manual de Carreño :notonto:

 

En negro lo que resalto de tu post, algo que se está llevando muuuuuuuuuuuucho a cabo últimamente con los ateos.

 

¿Vieron al pastor de la Sociedad Atea predicando en la Plaza de Armas? :ROLF: ¿Juntando adherentes? :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

después de todo lo que leí parece que el problema no es el ateísmo si no los ateos que se la pasan hablando de dios con su "ateísmo brillante" y sus sociedades ateas jajajajaj

 

 

así como los cristianos arruinaron el cristianismo, los ateos han arruinado el ateísmo :notonto:

Link to comment
Share on other sites

después de todo lo que leí parece que el problema no es el ateísmo si no los ateos que se la pasan hablando de dios con su "ateísmo brillante" y sus sociedades ateas jajajajaj

 

 

así como los cristianos arruinaron el cristianismo, los ateos han arruinado el ateísmo :notonto:

y aquí cuando se ha hablado de dios? :tonto:

Link to comment
Share on other sites

 

después de todo lo que leí parece que el problema no es el ateísmo si no los ateos que se la pasan hablando de dios con su "ateísmo brillante" y sus sociedades ateas jajajajaj

 

 

así como los cristianos arruinaron el cristianismo, los ateos han arruinado el ateísmo :notonto:

y aquí cuando se ha hablado de dios? :tonto:

 

 

me referia a esos de "ateismo brillante" de la pagina en facebook. que por cierto no tiene nada de brillante jaja

Link to comment
Share on other sites

yo no creo mucho que el Ateismo sea un religión, mas bien es un CREDO ya que ellos creen en que no existe nada en que creer y divulgan sus "creencias" para iluminar a los que aún "creen" ... suena enredado pero en verdad es eso...

 

Bastante enredado. Para efectos prácticos, ¿Cuál vendría siendo la diferencia entre credo y religión? Según la descripción que le sigue se ven casi iguales.

Link to comment
Share on other sites

yo no creo mucho que el Ateismo sea un religión, mas bien es un CREDO ya que ellos creen en que no existe nada en que creer y divulgan sus "creencias" para iluminar a los que aún "creen" ... suena enredado pero en verdad es eso...

 

 

El ateísmo no puede ser un credo, puesto que por definición es una NO CREENCIA, es decir, ausencia de creencia y no una creencia en lo opuesto a lo que cierto grupo (creyentes) creen. Lo que dices es tan absurdo como decir que por no creer en el viejito pascuero esa persona es creyente en su inexistencia.

 

Por cierto, el ateísmo no es la no creencia de todas las cosas (negacionismo), puesto que sólo hace alusión a la no creencia en dioses y nada más.

 

Decir que el ateísmo es un credo es tan errado y absurdo como decir que es una religión.

Link to comment
Share on other sites

 

yo no creo mucho que el Ateísmo sea un religión, mas bien es un CREDO ya que ellos creen en que no existe nada en que creer y divulgan sus "creencias" para iluminar a los que aún "creen" ... suena enredado pero en verdad es eso...

 

Bastante enredado. Para efectos prácticos, ¿Cuál vendría siendo la diferencia entre credo y religión? Según la descripción que le sigue se ven casi iguales.

 

 

 

la diferencia entre Credo y Religión es que el Credo es algo en lo que se puede creer como persona individual o colectiva pero sin necesitar de una estructura organizacional definida, por ejemplo, hay quienes creen en el tarot y las artes adivinatorias pero no por eso se congregan en grupos para hacer cultos al respecto ni mucho menos tienen una orden jerárquica... una Religión es estructurada, poseen una filosofía y teología en común que no se discute ni se pone en duda, quien pertenece a una religión no solo cree en una deidad si no que además sigue las enseñanzas de líderes ampliamente reconocidos y en lo ideal rigen su vida en función a esto.

 

 

 

 

 

yo no creo mucho que el Ateismo sea un religión, mas bien es un CREDO ya que ellos creen en que no existe nada en que creer y divulgan sus "creencias" para iluminar a los que aún "creen" ... suena enredado pero en verdad es eso...

 

 

El ateísmo no puede ser un credo, puesto que por definición es una NO CREENCIA, es decir, ausencia de creencia y no una creencia en lo opuesto a lo que cierto grupo (creyentes) creen. Lo que dices es tan absurdo como decir que por no creer en el viejito pascuero esa persona es creyente en su inexistencia.

 

Por cierto, el ateísmo no es la no creencia de todas las cosas (negacionismo), puesto que sólo hace alusión a la no creencia en dioses y nada más.

 

Decir que el ateísmo es un credo es tan errado y absurdo como decir que es una religión.

 

 

 

:mmm: desde tu perspectiva puede que tengas razón, sin embargo los Ateos incluso tienen organizaciones como "La Sociedad Atea De Chile" http://sociedadatea.cl y en esas organizaciones se estila adoptar el Ateísmo como una filosofía de vida y de una u otra forma todo lo que hacen y dicen se guía en función a lo que ellos "Aseguran" que es la verdad, que es que no existe ningún Dios... entonces, desde mi perspectiva como creyente puedo decir a ciencia cierta que ellos "CREEN" que no existe ningún DIOS y propagan su discurso y se presentan como iluminados en un mundo de oscuridad.... es más, su propaganda es tan vulgar y poco afortunada que incluso crean tópicos que aseguran que los Creyentes son menos inteligentes que los Ateos :nopuedeser:

 

Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio

 

 

en resumen, el ATEO si Cree y por ende es un Credo...

Edited by MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...