Jump to content

es el ateísmo una religión?


Javxs

Recommended Posts

 

pero así cualquier cosa es una religión pos, ahí pierde todo sentido la discusión :tonto:

Ahhh, pero acuérdate que es la palabra la que se adecúa a la persona, no la persona a la palabra. Sino, la RAE sería estática y ya estaría todo dicho hace 500 años :sigay:

 

Pero por su puesto :sigay:

 

Si bien es cierto, la palabra no tiene mucho significado por si sola y debe ser interpretada, el diccionario guarda su importancia por servir de referencia (una de las mas imparciales de la cual, a mi juicio, podemos disponer (las otras serian las definiciones que entregan las enciclopedias y las relaciones lógica que se pueden dar)) sobre el correcto uso de las palabras. En ultima instancia, se puede acudir a la etimología, pero en muchos casos eso es como meterse en las patas de los caballos por culpa del devenir histórico y weás :notonto:

 

Si hacemos un paralelo entre el ateísmo y la religión, hay que tener presente algunas cosas: El ateísmo está ligado a la negación de la existencia de dioses (Según la RAE. Algunas enciclopedias lo recogen como ateísmo fuerte) o a la incredulidad o falta de creencia en la existencia de deidades (Según las enciclopedias y otros diccionarios. Algunos lo reconocen como ateísmo débil), pero esto no liga a un ateo cualquiera a rendir algún tipo de culto, o a un determinado sentido moral, etc. de modo similar que un teísta no tiene por qué estar ligado a una denominación religiosa.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no metas a todos en el mismo saco estimada caminadora por 4 años, 7 meses , 3 semanas y 2 dias :notonto:

 

los encuentro de lo mas anti ateo, andar divulgando el ateísmo.

 

Es como si yo dijera que todos los católicos van a la iglesia a confesar sus pecados para poder seguir pecando, ya que la vasija de pecados está vacía. No todos son así .

 

Generalizar está mal .

 

por lo mas creo que el topic esta como 2 paginas desviado y merece un cierre, los invito a crear un topic nuevo donde puedan discutir que palabra es mas bonita para definir la religion y si esa palabra definida por Uds tiende a aceptar al ateísmo :notonto:

o en su defecto ir a relax.

 

 

Yo creo que el ateísmo se basa en librepensamiento, en que su principal precepto es que no tienen un líder que les diga qué hacer ni cómo actuar. Que puede ser derivado por muchos motivos y que se aúna en un pensamiento común que es "no hay dios". Por eso me parece que cuando varios ateos tienen el mismo argumento, los mismos fines y se unen en un grupo para "predicarlos" deja de ser tan librepensador. Cuando el objetivo de "no hay dios" pasa a desvirtuarse y se convierte en un "las personas que creen son tontas", "todos contra la iglesia católica", "conoce acerca de la apostasía"... significa que el librepensamiento ya no es más y empiezas a fabricar doctrinas y parámetros de lo que es ser ateo y qué se debe "pregonar".

 

El argumento ateo lo que menos tiene es ser "librepensante".

Link to comment
Share on other sites

 

no metas a todos en el mismo saco estimada caminadora por 4 años, 7 meses , 3 semanas y 2 dias :notonto:

 

los encuentro de lo mas anti ateo, andar divulgando el ateísmo.

 

Es como si yo dijera que todos los católicos van a la iglesia a confesar sus pecados para poder seguir pecando, ya que la vasija de pecados está vacía. No todos son así .

 

Generalizar está mal .

 

por lo mas creo que el topic esta como 2 paginas desviado y merece un cierre, los invito a crear un topic nuevo donde puedan discutir que palabra es mas bonita para definir la religion y si esa palabra definida por Uds tiende a aceptar al ateísmo :notonto:

o en su defecto ir a relax.

 

 

Yo creo que el ateísmo se basa en librepensamiento, en que su principal precepto es que no tienen un líder que les diga qué hacer ni cómo actuar. Que puede ser derivado por muchos motivos y que se aúna en un pensamiento común que es "no hay dios". Por eso me parece que cuando varios ateos tienen el mismo argumento, los mismos fines y se unen en un grupo para "predicarlos" deja de ser tan librepensador. Cuando el objetivo de "no hay dios" pasa a desvirtuarse y se convierte en un "las personas que creen son tontas", "todos contra la iglesia católica", "conoce acerca de la apostasía"... significa que el librepensamiento ya no es más y empiezas a fabricar doctrinas y parámetros de lo que es ser ateo y qué se debe "pregonar".

 

El argumento ateo lo que menos tiene es ser "librepensante".

 

El argumento de ESOS "ateos" que describiste, ya que como dije antes y tu rectificaste

es de lo mas anti ateo andar divulgando el ateísmo...

 

 

El ateísmo por definición lógica y teórica no es una religión.( ya lo demostramos en la primera pagina)

en la practica esas definiciones lógicas son afectadas por las situaciones que llevaron a cierto porcentaje de gente a decidir ser ateo

 

Por lo que a esas personas que decidieron ser ateas por situaciones extremas que afectan la parte teórica, no pueden ser consideradas dentro del rango de una discusión.

 

Por ejemplo la superficialidad de una persona que rezaba rezaba para que X persona se recuperara , se le muere X e Y -------------> deja de creer...pero la forma en que dejo de creer es totalmente extremista y seguramente su comportamiento tenderá a odiar a aquellos que si creen, divulgar lo que piensa, etc etc

 

mientras que otro ejemplo seria una persona que debido a su forma de entender como funcionan ,desde su punto de vista ,las cosas, se da cuenta de que no hay nada.

No habrá una tendencia tan irregular como el anterior...sino que el comportamiento tenderá al respeto , ya que el sabe que es su punto de vista.

 

y hay n posibilidades de ejemplos que pueden mezclarse , en el cual lo importante es centrarse en la idea principal detrás.

Link to comment
Share on other sites

 

Para los usuarios que no saben como Maja Dera, el ateo de Batuco no es parte de la Sociedad Atea, pero como tiene un canal de youtube, lo alimenta con cosas que hace la fundación. La fundación no comparte su forma de actuar, ya que la postura de la Sociedad Atea es difundir información relacionada con ateísmo para los interesado, nunca ponerse a discutir o pelear con creyentes o fanáticos religiosos. Pensamiento crítico siempre.

Sociedad atea :ROLF: Junta de firmas :ROLF: Predicación en la Plaza de Armas :ROLF:

 

La Sociedad Atea nunca ha juntado firmas ni ha predicado en la Plaza de Armas. Se hizo una apostasía colectiva, donde muchas personas que fueron bautizadas renunciaron a la iglesia católica como una forma de ratificar su salida de ese credo. Con una fotocopia del carnet y una carta firmada que se entrega en la iglesia más cercana al domicilio.

Sobre la predica, el único que parece predicador es un señor mayor de Batuco que no pertenece a la fundación Sociedad Atea.

 

Te dejo un link de una columna donde aclaramos el tema del ateo de Batuco:

http://sociedadatea.cl/sitio/difusionlibrepensamiento/

 

Saludos.

Mira, inclusive no siendo así, ¿qué tanto les importa a ustedes que las personas estén bautizadas o no? De lo único que le sirve esa información a la iglesia católica es para estadística, porque tienen bastante claro que sus adherentes no practican ni participan en nada de lo que ellos proponen.

 

Por tanto, ¿para qué tanta panafernalia? ¿En qué les afecta a ustedes?

 

Por otro lado, está bien, puede que el tipo no sea el pastor que ustedes quieren tener, pero aún así cuando estaban repartiendo información sobre la apostasía, él es el que estaba visible, ¿no?

 

 

Se llama la atención y se hace públicamente para que los ateos que siente que es necesario renunciar oficialmente al catolicismo lo hagan. Sobre el señor de Batuco, te invito a leer el link que te mandé para que comprendas que no pertenece a la fundación y por lo demás la Sociedad Atea no necesita pastores. Necesita pensadores, Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Para los usuarios que no saben como Maja Dera, el ateo de Batuco no es parte de la Sociedad Atea, pero como tiene un canal de youtube, lo alimenta con cosas que hace la fundación. La fundación no comparte su forma de actuar, ya que la postura de la Sociedad Atea es difundir información relacionada con ateísmo para los interesado, nunca ponerse a discutir o pelear con creyentes o fanáticos religiosos. Pensamiento crítico siempre.

 

Sociedad atea :ROLF: Junta de firmas :ROLF: Predicación en la Plaza de Armas :ROLF:

La Sociedad Atea nunca ha juntado firmas ni ha predicado en la Plaza de Armas. Se hizo una apostasía colectiva, donde muchas personas que fueron bautizadas renunciaron a la iglesia católica como una forma de ratificar su salida de ese credo. Con una fotocopia del carnet y una carta firmada que se entrega en la iglesia más cercana al domicilio.

Sobre la predica, el único que parece predicador es un señor mayor de Batuco que no pertenece a la fundación Sociedad Atea.

 

Te dejo un link de una columna donde aclaramos el tema del ateo de Batuco:

http://sociedadatea.cl/sitio/difusionlibrepensamiento/

 

Saludos.

 

Mira, inclusive no siendo así, ¿qué tanto les importa a ustedes que las personas estén bautizadas o no? De lo único que le sirve esa información a la iglesia católica es para estadística, porque tienen bastante claro que sus adherentes no practican ni participan en nada de lo que ellos proponen.

 

Por tanto, ¿para qué tanta panafernalia? ¿En qué les afecta a ustedes?

 

Por otro lado, está bien, puede que el tipo no sea el pastor que ustedes quieren tener, pero aún así cuando estaban repartiendo información sobre la apostasía, él es el que estaba visible, ¿no?

 

 

A mí como atea me importa un soberano pepino que la gente esté bautizada, pero sí agradezco que se divulguen iniciativas para facilitar la apostasía a quienes fuimos bautizados contra nuestra voluntad y estamos interesados en rectificar eso. (A los que les importe un huevo que los hayan bautizado, bien por ellos, no me va ni me viene).

 

Por otro lado, cuando se afirma que X país tiene x% de católicos (o musulmanes, o evangélicos, o pastafarianos, o budistas o lo que sea), la estadística importa.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Para los usuarios que no saben como Maja Dera, el ateo de Batuco no es parte de la Sociedad Atea, pero como tiene un canal de youtube, lo alimenta con cosas que hace la fundación. La fundación no comparte su forma de actuar, ya que la postura de la Sociedad Atea es difundir información relacionada con ateísmo para los interesado, nunca ponerse a discutir o pelear con creyentes o fanáticos religiosos. Pensamiento crítico siempre.

 

Sociedad atea :ROLF: Junta de firmas :ROLF: Predicación en la Plaza de Armas :ROLF:

La Sociedad Atea nunca ha juntado firmas ni ha predicado en la Plaza de Armas. Se hizo una apostasía colectiva, donde muchas personas que fueron bautizadas renunciaron a la iglesia católica como una forma de ratificar su salida de ese credo. Con una fotocopia del carnet y una carta firmada que se entrega en la iglesia más cercana al domicilio.

Sobre la predica, el único que parece predicador es un señor mayor de Batuco que no pertenece a la fundación Sociedad Atea.

 

Te dejo un link de una columna donde aclaramos el tema del ateo de Batuco:

http://sociedadatea.cl/sitio/difusionlibrepensamiento/

 

Saludos.

 

Mira, inclusive no siendo así, ¿qué tanto les importa a ustedes que las personas estén bautizadas o no? De lo único que le sirve esa información a la iglesia católica es para estadística, porque tienen bastante claro que sus adherentes no practican ni participan en nada de lo que ellos proponen.

 

Por tanto, ¿para qué tanta panafernalia? ¿En qué les afecta a ustedes?

 

Por otro lado, está bien, puede que el tipo no sea el pastor que ustedes quieren tener, pero aún así cuando estaban repartiendo información sobre la apostasía, él es el que estaba visible, ¿no?

 

 

A mí como atea me importa un soberano pepino que la gente esté bautizada, pero sí agradezco que se divulguen iniciativas para facilitar la apostasía a quienes fuimos bautizados contra nuestra voluntad y estamos interesados en rectificar eso. (A los que les importe un huevo que los hayan bautizado, bien por ellos, no me va ni me viene).

 

Por otro lado, cuando se afirma que X país tiene x% de católicos (o musulmanes, o evangélicos, o pastafarianos, o budistas o lo que sea), la estadística importa.

 

Sí, pero esa estadística no se genera de la cantidad de bautismos, como sí se hacía en tiempos de la colonia. Se genera con un censo donde cada persona es completamente libre de declararse como se le de la gana.

Link to comment
Share on other sites

 

 

El ateísmo por definición lógica y teórica no es una religión.( ya lo demostramos en la primera pagina)

en la practica esas definiciones lógicas son afectadas por las situaciones que llevaron a cierto porcentaje de gente a decidir ser ateo

 

Por lo que a esas personas que decidieron ser ateas por situaciones extremas que afectan la parte teórica, no pueden ser consideradas dentro del rango de una discusión.

 

La verdad, los ateos nihilistas über-librepensantes sin arraigo a fantasías y mistificaciones de la vida terrenal y social, deben ser la ínfima minoría. En términos generales, claro, sin caer en desmenuzar la semiótica de los términos hasta su mínimo común artículo.

Link to comment
Share on other sites

yo postie hace un tiempo atras y nadie me pesco, decia que tanto el aceptar el ateismo como su contra parte el teismo son posturas intelectuales, no son religiones....

 

 

Saludos, y espero que pesquen mi punto de vista :D que la critiquen o demases..

 

:D

y nadie te va a pescar, porque no es un post conflictivo.

 

Si esta claro que una religión no es lo mismo por tener una postura :notonto:

 

es como decir que todos los creyentes son catolicos apostolicos romanos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...