Jump to content

Problema con el Clear CMOS

Recommended Posts

Buena gente saludos ojala me puedan ayudar . Tengo el siguiente problema ojala me puedan ayudar. Al prender mi pc marca Olidata en el inicio se queda pegado el logo y con una imagen muy distorcionada. Lo soluciono sacando la pila y ponerla es algo muy molesto. Al lograr ingresar se me arroja el siguiente error.

cmos checksum error - defaults loaded

warning now system is in safe mode.

please re-setting cpu frequency in cmos setup

Leyendo trate de solucionarlo quitando la pila. Compre una pila nueva. E tratando de hacer Clear Cmos a travez del jumper. Pero nada, desarme mi pc 1 mes para que perdiera todo tipo de energia y siempre el mismo problema. No puedo resetear las bios. y como me doy cuenta por que me pide la Password de los bios que viene de fabrica. La cual ya tengo. Al hacer cambios de fecha y todo eso al reiniciar vuelve el mismo problema. Otra cosa que puedo acotar es la imagen cuando entro a windows. Es como si me entrara en modo aprueba de fallos. Casi no puedo instalar programas. La placa es Biostar MCP6PB M2 + ver 6.7

La Placa es viejita ya, lo más probable es que cumplió ya su vida útil y en tal caso lo mejor sería cambiarla y aprovechar de hacer un upgrade a tu tarro.

Me pasaba mucho lo que cuentas con placas antiguas pero no vale la pena invertir en ella.

Saludos.

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4

Buena gente saludos ojala me puedan ayudar . Tengo el siguiente problema ojala me puedan ayudar. Al prender mi pc marca Olidata en el inicio se queda pegado el logo y con una imagen muy distorcionada. Lo soluciono sacando la pila y ponerla es algo muy molesto. Al lograr ingresar se me arroja el siguiente error.

cmos checksum error - defaults loaded

warning now system is in safe mode.

please re-setting cpu frequency in cmos setup

Imagen distorsionada o con vibración, podría ser problema de memoria ram.

Revisaste si la placa tiende algún condensador inflado?