Jump to content

Duda Recovery y Windows 7

Recommended Posts

Hola tengo un Sony Vaio e14125.

Bueno directo al punto, tengo un partición(D:) de Archivos, Musica, Peliculas, etc. Con volúmen que le saqué al C:, ahora si yo aplico un Recovery de fábrica, esta partición (D:) se borra y/o se une con la partición C?

y Ahora otra duda

El equipo viene con Windows 8 SL x64 de fábrica, no me gusta mucho Windows 8 y he querido formatear con Windows 7 Profesional x64, pero al Bootear el DVD (recíen grabado), se queda pegado en la pantalla "Starting Windows", estuve leyendo y vi que era por algo del modo de booteo, estaba en UEFI, al cambiarlo a modo LEGACY, efectivamente sigue avanzando la instalación, pero al momento de personalizar los discos y particiones, me sale un error, de que la partición es tipo GPT.

Si alguien me pudiera ayudar con los temas se lo agradecería muchísimo.

Saludos

1. Si, se borra el disco completo y te lo deja tal cual a como venia cuando recién lo compraste.

2. Windows 8=GPT / Windows 7=MBR. Solución: rehacer las particiones con dvd de windows 7, o bien con diskpart.

En ambos casos deberás respaldar tu información, ya que pasar de GPT a MBR implica rehacer todo en el disco en su registro de arranque.
GPT reemplaza al MBR.

Edited by Nagash

Nada en lo absoluto man, no es algo que afecte o beneficia muy directamente al usuario final :notonto:

x2

Es algo que será gestionado por el sistema operativo, que no involucra al usuario a excepción de que quieras pasar de MBR a GPT o viceversa directamente por diskpart.

PD: starry, ese icono es tu fetiche... comenzaré a odiarlo, esta en cada uno de tus post, ya lo comienzo a ver en todos lados XD

Edited by Nagash