Zero77 Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 Hola, tengo un Ford Focus del año 2004, el asunto es que desde que se compró (usado hace 1 mes), chirrea, un amigo que es mecanico lo examinó (con una manguera al oido), y según él, el ruido venia desde la bomba de agua, me dijo que la cambiara. El asunto es que esta persona no hace el trabajo porque viaja constantemente, entonces lo lleve a 2 mecánicos mas, y ambos coincidieron en que la pana no era la bomba, sino el tensor y la correa, que debia cambiar ambas cosas.Cuento corto, compré ambos repuestos (originales), uno de estos mecánicos hizo el trabajo, y sorpresa, el auto sigue chirriando, entonces me sale con la sorpresita de que también habia que cambiar la bomba de agua.Mis dudas son:- Como saber si el tensor y la correa que venian en el vehiculo necesitaban cambiarse?- En el caso de que estuviesen en buen estado, como saberlo?- Puedo guardar esos repuestos para mas adelante, o son solo basura?- Que certeza tengo que realmente sea la bomba de agua?- Anoche me di cuenta que está perdiendo liquido refrigerante (al parecer esto venia asi)- Hay algo mas que pueda ocasionar este famoso chirrido?- En vigfor venden la bomba original en 45 mil y la alternativa en 15, según el vendedor es la misma wea, solo cambia el país desde donde se importa, es tan asi, o me voy a la segura con la original?Otros datos:- El mecánico que examinó el vehiculo y que cambió las piezas, para dar un diagnostico también hizo el asunto de la manguera al oido.- No cobró por el trabajo realizado, pero si lo llevo nuevamente con él, para el cambio de bomba, ahí si me cobrará- El vehiculo tiene 135.000.- KMs, y ni idea si antes se le habian hecho mantenciones de estas caracteristicas.Eso, cualquier ayuda y/o guía que caiga es bienvenida.Saludos y gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 (edited) varias cosas.1. si ya tenía 135 mil kms está bien q hayas cambiado correa y tensor. No me explico xq carajo no aprovechaste que estaba desarmado para que la revisaran y cambiaran ahí mismo, pues en casi todos los motores que conozco funcionan muy cerca o accionadas por las correa.2. La correa que chirrea perfectamente puede ser la del alternador o de la dirección hidráulica, en cualquiera de los casos la correa es barata y cambiarla también.3. todo repuesto sacado es basura. Además ya compraste el nuevo q va a durar más, sobretodo si es original. Algunas piezas q podrías guardar es una bujía o un filtro xq se cambian periódicamente y xq te sirve la muestra para no tener que desarmar antes de ir.4. Con respecto al precio de las 2 bombas, no sé, yo al menos me iría por la original, sobretodo si la q sacas se supone q está mala, una alterna debería durar menos y no es una mantención q se haga recurrentemente, sino cada unos 50 mil kms.5. Si pierde líquido refrigerante indícanos por dónde pierde. Porque si pierde x la bomba está diciendo que se tiene que ir de ahí. Ahora si pierde x una manguera x ejemplo, cagaste, una nueva de buena calidad si o sí, no vayas a quedarte sin refrigerante y le pegues un calentón, ahí si que te va a salir salado reparar culata y todo lo q cague de paso.6. La manguera al oído me parece el mecanismo más chistoso q he visto en mecánica automotriz, pero en una de esas es eficiente. No por poco tradicional es malo. Recuerdo una escena de el Chacotero Sentimental (¿se me cayó el carnet?) donde el personaje de Macaya, era ayudante de mecánico y el viejito estaba arreglando una camioneta clásica del 52 (más menos), y la regulaba al oído. En esa misma camioneta se fueron pa la playa a tirar, así que debió quedar bien arreglada, ya que tiraron en ella al otro día en la amanecida y después los cabros chicos de la pobla los pillaron en pelota. Sorry x el lapsus... encontré la escena.. recuerdenhttp://www.youtube.com/watch?v=AwNRFwGwJpoen el minuto 4 el viejito dice q tiene el oído malo y no le encuentra la pana. y en este video, en el minuto 6... http://www.youtube.com/watch?v=CJez1ou0eZgahí si está reparado a oído Edited August 2, 2013 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zero77 Posted August 2, 2013 Author Report Share Posted August 2, 2013 varias cosas.1. si ya tenía 135 mil kms está bien q hayas cambiado correa y tensor. No me explico xq carajo no aprovechaste que estaba desarmado para que la revisaran y cambiaran ahí mismo, pues en casi todos los motores que conozco funcionan muy cerca o accionadas por las correa.2. La correa que chirrea perfectamente puede ser la del alternador o de la dirección hidráulica, en cualquiera de los casos la correa es barata y cambiarla también.3. todo repuesto sacado es basura. Además ya compraste el nuevo q va a durar más, sobretodo si es original. Algunas piezas q podrías guardar es una bujía o un filtro xq se cambian periódicamente y xq te sirve la muestra para no tener que desarmar antes de ir.4. Con respecto al precio de las 2 bombas, no sé, yo al menos me iría por la original, sobretodo si la q sacas se supone q está mala, una alterna debería durar menos y no es una mantención q se haga recurrentemente, sino cada unos 50 mil kms.5. Si pierde líquido refrigerante indícanos por dónde pierde. Porque si pierde x la bomba está diciendo que se tiene que ir de ahí. Ahora si pierde x una manguera x ejemplo, cagaste, una nueva de buena calidad si o sí, no vayas a quedarte sin refrigerante y le pegues un calentón, ahí si que te va a salir salado reparar culata y todo lo q cague de paso.6. La manguera al oído me parece el mecanismo más chistoso q he visto en mecánica automotriz, pero en una de esas es eficiente. No por poco tradicional es malo. Recuerdo una escena de el Chacotero Sentimental (¿se me cayó el carnet?) donde el personaje de Macaya, era ayudante de mecánico y el viejito estaba arreglando una camioneta clásica de los 60 (más menos), y la regulaba al oído. En esa misma camioneta se fueron pa la playa a tirar, así que debió quedar bien arreglada, ya que tiraron en ella al otro día en la amanecida y después los cabros chicos de la pobla los pillaron en pelota. Sorry x el lapsus... 1.- De mecanica lo básico nomas, si la bomba chirriaba, como cresta saberlo? solo fueron orientaciones del mecánico amigo, además lamentablemente por tiempo, la que llevó el auto al taller fue mi mujer, a la hora que llego a casa, estan todas las weas cerradas. 2.- Ok 3.- Ok nuevamente 4.- Original entonces, aunque el vendedor dijo que la original era americana y la alternativa argentina. 5.- No tengo idea por donde pierde, anoche me di cuenta, ya que el fin de semana habia llenado el compartimiento a su raya maxima, y cuando revisé anoche, ya estaba en la mitad entre las rayas de minimo y maximo. 6.- Y ni idea si lo de la manguera será tan así, yo también vi la pelicula del chacotero, y recuerdo esa escena. Muchas gracias por tu ayuda, igual ahora voy saliendo a Vigfor a comprar la wea, en Fordcenter cobran 75 lucas por la misma bomba, qls sinvergüenzas. PD: Estuve leyendo anoche el manual del vehiculo y recomiendan 50% de agua y 50% de liquido refrigerante, porque? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 ahí edité el post y puse las escenas... fíjense en los autos los wns calientes, no en las escenas chacoteras. jajajaja. sobre el 50/50 depende del refrigerante, Siempre avisan en todo caso. Hay algunos que vienen prediluidos como el permazone de mobil (copec) y otros como el q uso yo (verscahem) que es 50 50. Obvio, sigue siempre las indicaciones del envase. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 2, 2013 Report Share Posted August 2, 2013 sobre el refrigerantes es porque a veces venden el liquido refrigerante 100% concentrado, y hay que diluirlo en agua destilada o desmineralizada, pero la gran mayoria del mercado viene listo sobre la bomba, si lo compraste hace 1 mes, SI o SI debes cambiar la bomba, es un cambio obligatorio cuando uno compra un vehiculo, bomba de agua, filtros y correas, esto es porque no sabes si le dieron esas mantenciones antes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts