Jump to content

Conspiración del movimiento gay


Recommended Posts

JAAAAAJAJAJA, ¡"Después de la bola"! "Después del baile/la fiesta", será. Cero credibilidad a partir del título mismo.

 

Independientemente de eso, sería recomendable leer el libro completo para formarse una opinión fundamentada, en lugar de basarse únicamente en el planteamiento de y los fragmentos escogidos por un cristiano recalcitrante como Mohler. A ver si lo encuentro a un precio asequible.

 

 

Si vienes predispuesta a restarle importancia al tema porque asi te lo parece estás mal por donde se le mire.
De partida no sabes que significa el título del libro After de ball (después de la bola) y si no lo sabes no puedes decir que es independiente al hecho de leer el libro completo. Ambas cosas están muy relacionadas y por lo mismo tu afirmación al decir "Cero credibilidad a partir del título mismo" no tiene fundamento.
No se si viste la película de Indiana Jones en donde se le ve escapar por un túnel seguido de una inmensa bola de piedra que que lo aplastará si no corre. El título del libro quiere decir algo parecido al comparar la tragedia de los homosexuales a los pocos años luego de la aparición del Sida. Seguramente no estás enterada que durante los años 80' los homosexuales se consideraron los principales culpables de la diseminación del Sida. Todos los beneficios, simpatías y favoritismo de parte de los ciudadanos comunes se perdió, eran considerados una peste y unos parias de la sociedad. Fue en esa época en que los hombres comunes que ejercían tratos sexuales con homosexuales fueron también catalogados de gay y también responsables de la propagación del Sida. Estas mismas personas dejaron de acudir a los homosexuales por miedo y por la desaprobación social.
Fue en 1987 cuando Marshall Kirk y Hunter Madsen publicaron en una revista un artículo titulado "The Overhauling of Straight America" (El reacondicionamiento del hombre común Estadounidense) que más tarde, en 1989, fue expandido en un libro llamado "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90"

 

Este es el libro que para muchos de nosotros y para la totalidad de los homosexuales es la Agenda Gay, porque contiene las bases y fundamentos que les han permitido avanzar de modo extraordinario en la aceptación del público y en la promulgación de leyes favorables.
Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

 

JAAAAAJAJAJA, ¡"Después de la bola"! "Después del baile/la fiesta", será. Cero credibilidad a partir del título mismo.

 

Independientemente de eso, sería recomendable leer el libro completo para formarse una opinión fundamentada, en lugar de basarse únicamente en el planteamiento de y los fragmentos escogidos por un cristiano recalcitrante como Mohler. A ver si lo encuentro a un precio asequible.

 

 

Si vienes predispuesta a restarle importancia al tema porque asi te lo parece estás mal por donde se le mire.
De partida no sabes que significa el título del libro After de ball (después de la bola) y si no lo sabes no puedes decir que es independiente al hecho de leer el libro completo. Ambas cosas están muy relacionadas y por lo mismo tu afirmación al decir "Cero credibilidad a partir del título mismo" no tiene fundamento.
No se si viste la película de Indiana Jones en donde se le ve escapar por un túnel seguido de una inmensa bola de piedra que que lo aplastará si no corre. El título del libro quiere decir algo parecido al comparar la tragedia de los homosexuales a los pocos años luego de la aparición del Sida. Seguramente no estás enterada que durante los años 80' los homosexuales se consideraron los principales culpables de la diseminación del Sida. Todos los beneficios, simpatías y favoritismo de parte de los ciudadanos comunes se perdió, eran considerados una peste y unos parias de la sociedad. Fue en esa época en que los hombres comunes que ejercían tratos sexuales con homosexuales fueron también catalogados de gay y también responsables de la propagación del Sida. Estas mismas personas dejaron de acudir a los homosexuales por miedo y por la desaprobación social.
Fue en 1987 cuando Marshall Kirk y Hunter Madsen publicaron en una revista un artículo titulado "The Overhauling of Straight America" (El reacondicionamiento del hombre común Estadounidense) que más tarde, en 1989, fue expandido en un libro llamado "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90"

 

Este es el libro que para muchos de nosotros y para la totalidad de los homosexuales es la Agenda Gay, porque contiene las bases y fundamentos que les han permitido avanzar de modo extraordinario en la aceptación del público y en la promulgación de leyes favorables.

 

 

FYI para empezar: me refería a cero credibilidad DE LA TRADUCCIÓN a partir DE LA TRADUCCIÓN del título, creo que eso no se entendió. No voy a discutir tu búsqueda de la décima pata al gato al usar Indiana Jones como "fundamento" para lo que es derechamente una mala traducción automática, simplemente porque es irrelevante.

 

Lo importante de mi comentario es lo que destaqué arriba: sin haber leído el libro, ni tú ni yo podemos opinar seriamente al respecto aunque jures de guata que sí se puede, porque el artículo citado (el original, donde se nota que las bolas no tienen nada que ver) está escrito por un cristiano recalcitrante cuya objetividad es cuestionable. Lo mismo sería si el análisis fuera de Dan Savage.

 

Y no sé de dónde sacas que vengo "predispuesta a restarle importancia al tema porque así te [me] lo parece". El hecho mismo de que esté buscando el libro** para PRIMERO LEERLO Y DESPUÉS OPINAR sobre este y su importancia para la presunta "conspiración homosexual" (o "plan homosexual", como dice Mohler) te contradice y hasta sugiere que me estoy tomando el tema más en serio que tú.

 

Saludos

 

 

** y voy a tener que seguir buscando, porque ni siquiera en BWB está a precio razonable :(

 

 

PS: en todo caso, el artículo que en teoría sentó las bases para el libro sí está disponible en internet: library.gayhomeland.org/0018/EN/EN_Overhauling_Straight.htm

 

Es una lectura interesante que da los lineamientos para una campaña comunicacional dirigida, que no puede desconectarse del contexto histórico y sociocultural en el que fue propuesta. (Y que imagino que se debe complementar con las 420 páginas restantes del libro.) OJALÁ lo lean directamente en inglés y NO traducido con google o algo así, porque en temas como este en particular el contexto y los matices son tremendamente importantes, y los traductores automáticos son una soberana bullshit. Pero si no tienen alternativa, tómenselo con andina porque les aseguro que el producto final no será confiable.

 

Apenas encuentre el libro, lo publico.

Edited by andrea3379
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

No creo que con tu lectura al libro vayas a modificar el contenido ni las ideas que en él se vierten. El título del libro no tiene nada que ver con "baile", "cojones" o "tener sexo con", que son las alternativas a que te refieres en relación a la palabra "ball".


Es bien claro el tema y se completa al leer el título completo "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90".


Me cito:

[El título del libro quiere decir algo parecido a comparar la tragedia de los homosexuales a los pocos años luego de la aparición del Sida. Seguramente no estás enterada que durante los años 80' los homosexuales se consideraron los principales culpables de la diseminación del Sida. Todos los beneficios, simpatías y favoritismo de parte de los ciudadanos comunes se perdió, eran considerados una peste y unos parias de la sociedad. Fue en esa época en que los hombres comunes que ejercían tratos sexuales con homosexuales fueron también catalogados de gay y también responsables de la propagación del Sida. Estas mismas personas dejaron de acudir a los homosexuales por miedo y por la desaprobación social.


Fue en 1987 cuando Marshall Kirk y Hunter Madsen publicaron en una revista un artículo titulado "The Overhauling of Straight America" (El reacondicionamiento del hombre común Estadounidense) que más tarde, en 1989, fue expandido en un libro llamado "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90"]


Para entender por completo el significado de la Conspiración Gay y su Agenda, no basta con mirar a un gay en la televisión o leer algunas de sus peticiones en los periodicos actuales. Hay que ensamblar toda la historia de los movimientos gay a partir de los años 80'. Si tu no estás completamente informado o has sido adoctrinado mediante el control mental que resultó con éxito luego de ese libro, jamás vas a entender que la mayoría de las aspiraciones de esos grupos son falsas, tampoco entenderás que los verdaderos fines de la Agenda gay no están descritos en ese libro. Es obvio, un asesino nunca te va decir con que arma te va liquidar.


Decir "la TRADUCCION del título no me gustó" es esconder la cabeza como el avestruz. Eso es desviar la atención del foco principal a un elemento sin importancia para evitar el desarrollo del tema o para ocultar falta de conocimientos. Bueno, por lo menos reconoces que te gustaría leer el libro.

Link to comment
Share on other sites

No creo que con tu lectura al libro vayas a modificar el contenido ni las ideas que en él se vierten. El título del libro no tiene nada que ver con "baile", "cojones" o "tener sexo con", que son las alternativas a que te refieres en relación a la palabra "ball".

En realidad, como dice Andrea, el título no tiene nada que ver con bolas, sino con el otro significado de la palabra "ball"; fiesta o baile. Se refiere a la liberación homosexual de las décadas de 1970 y 1980 y al enfoque que deben tomar los movimientos pro-homosexuales desde la década de 1990 en adelante (después de la liberación o "fiesta"). Incluso hay una vieja canción del siglo pasado titulada "After the ball" (que tampoco tiene que ver con bolas :tonto: ); de hecho, es una expresión muy usada en la cultura popular angloparlante que nada tiene que ver con bolas, ni con Indiana Jones, ni con "cojones" ni con "tener sexo con".

 

Sabía que eras pésimo para el inglés, pero tu comparación con la bola de Indiana Jones ya fue el colmo de lo ridículo :waja:

 

De todas formas, como dijo Andrea, el título es irrelevante; lo que importa es su contenido, y ese copy-paste de crítica que pusiste no tenía ningún argumento. Sería razonable que cuestionaras las ideas, pero si vas a cuestionar su credibilidad, no entiendo para qué sacas conclusiones tan disparatadas a partir de un título mal traducido si al final no importa lo que diga el libro, tu respuesta siempre será un "no les creo nada".

 

Bueno, por lo menos reconoces que te gustaría leer el libro.

A diferencia tuya, que te quedaste con el puro título y una crítica traducida con traductor automático.

Edited by Davitscena
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

No creo que con tu lectura al libro vayas a modificar el contenido ni las ideas que en él se vierten. El título del libro no tiene nada que ver con "baile", "cojones" o "tener sexo con", que son las alternativas a que te refieres en relación a la palabra "ball".
Es bien claro el tema y se completa al leer el título completo "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90".
Me cito:
[El título del libro quiere decir algo parecido a comparar la tragedia de los homosexuales a los pocos años luego de la aparición del Sida. Seguramente no estás enterada que durante los años 80' los homosexuales se consideraron los principales culpables de la diseminación del Sida. Todos los beneficios, simpatías y favoritismo de parte de los ciudadanos comunes se perdió, eran considerados una peste y unos parias de la sociedad. Fue en esa época en que los hombres comunes que ejercían tratos sexuales con homosexuales fueron también catalogados de gay y también responsables de la propagación del Sida. Estas mismas personas dejaron de acudir a los homosexuales por miedo y por la desaprobación social.
Fue en 1987 cuando Marshall Kirk y Hunter Madsen publicaron en una revista un artículo titulado "The Overhauling of Straight America" (El reacondicionamiento del hombre común Estadounidense) que más tarde, en 1989, fue expandido en un libro llamado "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90"]
Para entender por completo el significado de la Conspiración Gay y su Agenda, no basta con mirar a un gay en la televisión o leer algunas de sus peticiones en los periodicos actuales. Hay que ensamblar toda la historia de los movimientos gay a partir de los años 80'. Si tu no estás completamente informado o has sido adoctrinado mediante el control mental que resultó con éxito luego de ese libro, jamás vas a entender que la mayoría de las aspiraciones de esos grupos son falsas, tampoco entenderás que los verdaderos fines de la Agenda gay no están descritos en ese libro. Es obvio, un asesino nunca te va decir con que arma te va liquidar.
Decir "la TRADUCCION del título no me gustó" es esconder la cabeza como el avestruz. Eso es desviar la atención del foco principal a un elemento sin importancia para evitar el desarrollo del tema o para ocultar falta de conocimientos. Bueno, por lo menos reconoces que te gustaría leer el libro.

 

 

1° Por favor evita la manipulación y usa las comillas como corresponde, no como te convenga. No dije "no me gustó". Dije (o di a entender) "es pésima", que es bien distinto, y cualquiera que tenga un nivel de inglés decente y entienda el contexto sociocultural correspondiente sabe que es pésima. Si tú no lo ves...

 

2° ¿En qué momento traté de desviar el tema? Yo misma he dicho dos veces ya que la mala traducción es irrelevante, que el tema central es otro. No tengo idea qué comentarios míos estás leyendo.

 

Y bueno, por si no quedó claro (aunque me cuesta creerlo), va por tercera vez: LA MALA TRADUCCIÓN DEL TÍTULO ES IRRELEVANTE, LO RELEVANTE ES QUE PARA OPINAR SERIAMENTE DEL LIBRO Y SU INFLUENCIA, HAY QUE HABER LEÍDO EL LIBRO. O por lo menos leer opiniones y análisis contrastados en lugar de quedarse solamente con el de un fanático religioso o un activista gay porque se acomoda a la propia opinión.

 

¿Ahí sí, o le agrego manzanitas?

 

3° Claro que quiero leerlo. Tengo la excéntrica y original costumbre de ir a la fuente original cuando se puede, en lugar de quedarme con análisis sesgados, pero sé que para algunos eso es mucho pedir.

 

 

 

Sabía que eras pésimo para el inglés, pero tu comparación con la bola de Indiana Jones ya fue el colmo de lo ridículo :waja:

 

La justifiqueishon esa es de otro planeta. Amerita enmarque.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

 

La justifiqueishon esa es de otro planeta. Amerita enmarque.

Sin mencionar que la de Indiana Jones ni siquiera es una "ball", sino una "boulder", lo cual echa aún más por tierra su disparatada interpretación del título :notonto:

 

 

También estoy tratando de entender de dónde sacó lo de los cojones y tener sexo con alguien, porque de mi comentario no fue (y eso que está en español). Interpretaciones misteriosas.

 

Link to comment
Share on other sites

En realidad, como dice Andrea, el título no tiene nada que ver con bolas, sino con el otro significado de la palabra "ball"; fiesta o baile. Se refiere a la liberación homosexual de las décadas de 1970 y 1980 y al enfoque que deben tomar los movimientos pro-homosexuales desde la década de 1990 en adelante (después de la liberación o "fiesta"). Incluso hay una vieja canción del siglo pasado titulada "After the ball" (que tampoco tiene que ver con bolas :tonto: ); de hecho, es una expresión muy usada en la cultura popular angloparlante que nada tiene que ver con bolas, ni con Indiana Jones, ni con "cojones" ni con "tener sexo con".

La justifiqueishon esa es de otro planeta. Amerita enmarque.

Sin mencionar que la de Indiana Jones ni siquiera es una "ball", sino una "boulder", lo cual echa aún más por tierra su disparatada interpretación del título :notonto:

 

 

En vista y considerando que al amigo davitcena le gusta desvirtuar los temas acudiendo a sus famosas falacias o distorsionando el sentido de las palabras, le responderé para darle en el gusto.

 

La decada de 1970 y el primer año de la decada de los 80' fueron la edad dorada para los homosexuales. Durante esos años era "normal" observar en muchas grandes ciudades norteamericanas lugares frecuentados por homosexuales que buscaban relaciones intimas con varones de cualquier condición.

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos la presentó en conferencia de prensa La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales sexualmente activos. Esta nueva enfermedad se empezó a conocer como Gay related immune deficiency (GRID), pero en 1982 fue bautizada oficialmente como Acquired immune Deficiency Sindrome (AIDS).

 

A partir de ese año (1981) la vida de los homosexuales dió un vuelco en 180 grados. Para la sociedad en general, ellos eran los culpables de la aparición del virus y de su transmisión sin importar que se descubriera a personas no homosexuales que tambien eran portadores o que hubiera contagio por el uso de agujas inyectables y transfusiones sanguineas. Fue desde esa época en adelante que la vida para el homosexual se transformó en un infierno.

 

Cuando aparaeción el libro en cuestión, After the ball y traducirlo como "Después de la bola" es correcto porque los autores se refieren a la "bola" que literalmente aplastó a toda una generación de homosexuales a partir de la decada de los años 80'. Si nos damos la tarea de ver la portada del libro, veremos que el título completo es "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90". El título lo dice todo. No se refiere a la edad dorada de los años 70', sino que se refiere a la forma como el libro entregará la formula para que el publico norteamericano cambie el modo de pensar negativo de miedo y odio hacia los gays originado por la tragedia del SIDA.

 

Cito nuevamente a davitcena cuando replica lo siguiente: "Sin mencionar que la de Indiana Jones ni siquiera es una "ball", sino una "boulder", lo cual echa aún más por tierra su disparatada interpretación del título :notonto:"

 

Supongo que nuestro mal informado amigo no vió la película o no se acuerda de ella. Lo que se ve rodando en el tunel es una roca en forma de bola y no lo que el pretende hacer creer que es una "boulder". Un "boulder" en inglés es un guijarro de tamaño pequeño o un peñasco de tamaño más grande. Lo que se ve en el film es una roca en forma de bola puesta ahí para que rodará sobre los exploradores intrusos. Ver imagen siguiente:

 

mazf5z.jpg

 

 

Bueno, todo esto es historia pero aún vigente debido a que el libro es esencialmente la base de la agenda gay que modificó la forma de pensar del publico norteamericano y de rebote por "moda", "imitación" o "copia" cambió tambien el modo de pensar de los chilenos que apoyan a las agrupaciones de homosexuales.

Link to comment
Share on other sites

La decada de 1970 y el primer año de la decada de los 80' fueron la edad dorada para los homosexuales. Durante esos años era "normal" observar en muchas grandes ciudades norteamericanas lugares frecuentados por homosexuales que buscaban relaciones intimas con varones de cualquier condición.

Absolutamente falso; incluso hasta los 90, la homosexualidad era un tabú y muchos países occidentales hasta la consideraban un crimen, fue por eso que en esta época comenzó la liberación homosexual; basta con leer cómo los trataba la prensa en los diarios de la época las pocas veces de las que se hablaba del tema.

 

A partir de ese año (1981) la vida de los homosexuales dió un vuelco en 180 grados. Para la sociedad en general, ellos eran los culpables de la aparición del virus y de su transmisión sin importar que se descubriera a personas no homosexuales que tambien eran portadores o que hubiera contagio por el uso de agujas inyectables y transfusiones sanguineas. Fue desde esa época en adelante que la vida para el homosexual se transformó en un infierno.

Los homosexuales en la sociedad occidental jamás han tenido una "era dorada"; siempre han sido perseguidos; tanto así que recién algunos países comenzaron a despenalizarla a finales de los 60 y pese a esto, el tema seguía siendo un tabú en los 70 y nadie hablaba de homosexuales en la vida cotidiana. Ellos estaban forzados a esconderse, por eso comenzó la liberación.

 

Y nada tiene que ver con el SIDA, sino con el hecho de que vivían en una sociedad altamente cristiana que los perseguía únicamente porque esta religión los rechazaba.

 

Cuando aparaeción el libro en cuestión, After the ball y traducirlo como "Después de la bola" es correcto porque los autores se refieren a la "bola" que literalmente aplastó a toda una generación de homosexuales a partir de la decada de los años 80'. Si nos damos la tarea de ver la portada del libro, veremos que el título completo es "After the ball, Cómo Estados Unidos va a conquistar su miedo y odio a los gays en los años 90". El título lo dice todo. No se refiere a la edad dorada de los años 70', sino que se refiere a la forma como el libro entregará la formula para que el publico norteamericano cambie el modo de pensar negativo de miedo y odio hacia los gays originado por la tragedia del SIDA.

Si toda esa conclusión la sacas a partir del título, me queda claro que no has leído el libro ni reseña alguna al respecto. Repito: el libro señala el enfoque que tomarán las organizaciones homosexuales a partir de la década de 1990 después de la liberación homosexual de las dos décadas anteriores (la "fiesta" metafóricamente hablando), liberación pese a la cual, la homofobia seguía presente en la sociedad.

 

Estás igual que cuando un creacionista pretende criticar a Darwin y ni siquiera ha leído "el origen de las especies" y se queda con el puro título.

 

Supongo que nuestro mal informado amigo no vió la película o no se acuerda de ella. Lo que se ve rodando en el tunel es una roca en forma de bola y no lo que el pretende hacer creer que es una "boulder". Un "boulder" en inglés es un guijarro de tamaño pequeño o un peñasco de tamaño más grande. Lo que se ve en el film es una roca en forma de bola puesta ahí para que rodará sobre los exploradores intrusos. Ver imagen siguiente:

Cito el diccionario Oxford:

 

Boulder: A large rock, typically one that has been worn smooth by erosion.

 

Ball(1): A solid or hollow spherical or egg-shaped object that is kicked, thrown, or hit in a game.

A spherical object or mass of material (a ball of wool).

 

Ball(2): A formal social gathering for dancing:

O sea, "ball" bajo ningún punto de vista se refiere a una "roca", sí puede referirse a una masa de cierto tamaño siempre que se especifique el material del que está hecha.

 

Y para el broche de oro, si buscas una descripción de la escena de Indiana Jones en Google, te darás cuenta de que todas las fuentes en inglés hablan de "Boulder" y no de "ball".

 

 

 

Eso y el hecho de que "after the ball" es una expresión conocida desde hace décadas demuestra que estás haciendo el soberano ridículo :waja:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Y dale.

 

Mencioné lo de la bola al pasar, dejando claro TRES veces que al final es irrelevante cómo te lo haya traducido Google al español porque no es ni remotamente lo importante y te quedaste pegado en el tema y en tu justifiqueishon.**

 

No es de extrañar, en todo caso; te da la excusa necesaria para evitar el tema central, que es el análisis sesgado que pusiste de un libro que no has leído pero que ni siquiera te molestas en cuestionar porque no te acomoda hacerlo. Como en toooodas las otras discusiones en las que has participado.

 

 

**Reconocer errores no es malo, estimado. Hasta te diría que es de adultos. Sobre todo considerando —y lo digo por cuarta vez— lo nimio del asunto.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...