keronense Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 hola amigos tengo un problema el cual me a ocurrido esta semana, mi notebook repentinamente a dejado de funcionar al momento de llevarlo al servicio tecnico (que esta cerca de mi casa ) me explicaron que tenia un componente quemado que se llamaba algo como ITE IT8517E HXA (no estoy muy seguro) Mi problema es que ellos no tenian el repuesto ni la maquinaria para hacerlo , yo no se exactamente que es ese componente ni donde conseguirlo ni donde repararlo por ello vengo a pedir ayuda si alguien sabe un lugar en chile donde conseguirlo o donde repararlo o que es ese componente . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 Yo creo que no solamente el problema seria encontrarlo o traerlo a Chile, el drama también es volver a soldarlo a la placa. Buscaste por mercado libre ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
keronense Posted July 29, 2013 Author Report Share Posted July 29, 2013 Yo creo que no solamente el problema seria encontrarlo o traerlo a Chile, el drama también es volver a soldarlo a la placa. Buscaste por mercado libre ?si pero como ITE IT8517E HXA no lo encuentro sabes como se llama el componente en si ? me explico es que yo lo e buscado como ITE IT8517E HXA pero no se cual es el nobre generico de la pieza lo unico que se, es que controla el disco duro...(es lo que me dijeron los del servicio tecnico) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Revo Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 Recomiendo que busques otras opiniones respecto a tu problema, primero porque es primera vez que escucho sobre ese "componente", aparte si te dijeron que "controla el Disco Duro" podría ser la fase de entrada del puerto SATA u otra cosa, no sé no confié mucho en lo que te dijeron. También podrías contarnos qué es lo que falla en tu Notebook, por ejemplo no enciende, enciende pero no da imágen, no ingresa a Windows, etc..... así te podríamos ayudar mejor. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted July 29, 2013 Report Share Posted July 29, 2013 Este chip tiene que ir soldado a la placa con especial cuidado. Creo que necesita que previamente sea recalentado por un tiempo. No sé quien podrá reparar una placa con falla en ese componente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keronense Posted July 29, 2013 Author Report Share Posted July 29, 2013 Recomiendo que busques otras opiniones respecto a tu problema, primero porque es primera vez que escucho sobre ese "componente", aparte si te dijeron que "controla el Disco Duro" podría ser la fase de entrada del puerto SATA u otra cosa, no sé no confié mucho en lo que te dijeron. También podrías contarnos qué es lo que falla en tu Notebook, por ejemplo no enciende, enciende pero no da imágen, no ingresa a Windows, etc..... así te podríamos ayudar mejor. Saludos. en si el problema es que no enciende, no prende nada de nada ni la pantalla ni las luces nada un dia estaba bien y al otro no, es muy raro ellos me dijeron que lo unico iregular en mi equipo era ese chip y me lo mostraron , en si el chip esta quemado . estoy seguro que me pasaron unas fotos pero en este momento no las encuentro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts