Jump to content

que pasa en iquique, por que no sale en las noticias.


yamilongiano

Recommended Posts

deberian suspender la fiesta nomas

como chucha en un pais supuestamente laico, no cortan por lo sano y prefieren tomar miles de medidas para q la gente celebre una fiesta.

 

el drama con la medida de si no estas vacunado no llegas a la tirana, es que mucha gente de regiones que va a la fiesta, se vacuno hace meses y nunca les dieron ningun tipo de comprobante y es mas q seguro q muchas personas ya esten el norte, de echo mi vieja viaja mañana y no sabe q ara ya q el consultorio esta cerrado hoy, no creo que los obliguen a vacunarse por 2da vez o si?

sera dañino recibir dos dosis de una vacuna?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

deberian suspender la fiesta nomas

como chucha en un pais supuestamente laico, no cortan por lo sano y prefieren tomar miles de medidas para q la gente celebre una fiesta.

 

el drama con la medida de si no estas vacunado no llegas a la tirana, es que mucha gente de regiones que va a la fiesta, se vacuno hace meses y nunca les dieron ningun tipo de comprobante y es mas q seguro q muchas personas ya esten el norte, de echo mi vieja viaja mañana y no sabe q ara ya q el consultorio esta cerrado hoy, no creo que los obliguen a vacunarse por 2da vez o si?

sera dañino recibir dos dosis de una vacuna?

 

Por lo mismo que es laíco, no tienen las facultades para prohibir el evento :nose: .

Link to comment
Share on other sites

Es una lástima que para los medios "nacionales" Santiago sea Chile... con suerte las regiones más cercanas, pero jamás se habla (al menos en extenso) de lo que ocurre en los extremos de nuestro país... (Y ni tan extremo tampoco).

 

De verdad una lástima.

Link to comment
Share on other sites

deberian suspender la fiesta nomas

como chucha en un pais supuestamente laico, no cortan por lo sano y prefieren tomar miles de medidas para q la gente celebre una fiesta.

 

el drama con la medida de si no estas vacunado no llegas a la tirana, es que mucha gente de regiones que va a la fiesta, se vacuno hace meses y nunca les dieron ningun tipo de comprobante y es mas q seguro q muchas personas ya esten el norte, de echo mi vieja viaja mañana y no sabe q ara ya q el consultorio esta cerrado hoy, no creo que los obliguen a vacunarse por 2da vez o si?

sera dañino recibir dos dosis de una vacuna?

 

hay una base de datos, si a tu mama la vacunaron, debe estar en la base de que ella fue vacunada, hoy en las noticias vi mucha gente reclamando de que no los dejaron vacunarse debido a que aparecian vacunados hace un par de meses, aludiendo a que "les quitaban su derecho a vivir" al no dejarlos vacunarse nuevamente, ahora, nose si no los dejaron por un tema economico de no gastar una vacuna o de que vacunarse denuevo haga algo de daño

Link to comment
Share on other sites

 

deberian suspender la fiesta nomas

como chucha en un pais supuestamente laico, no cortan por lo sano y prefieren tomar miles de medidas para q la gente celebre una fiesta.

 

el drama con la medida de si no estas vacunado no llegas a la tirana, es que mucha gente de regiones que va a la fiesta, se vacuno hace meses y nunca les dieron ningun tipo de comprobante y es mas q seguro q muchas personas ya esten el norte, de echo mi vieja viaja mañana y no sabe q ara ya q el consultorio esta cerrado hoy, no creo que los obliguen a vacunarse por 2da vez o si?

sera dañino recibir dos dosis de una vacuna?

 

hay una base de datos, si a tu mama la vacunaron, debe estar en la base de que ella fue vacunada, hoy en las noticias vi mucha gente reclamando de que no los dejaron vacunarse debido a que aparecian vacunados hace un par de meses, aludiendo a que "les quitaban su derecho a vivir" al no dejarlos vacunarse nuevamente, ahora, nose si no los dejaron por un tema economico de no gastar una vacuna o de que vacunarse denuevo haga algo de daño

 

excelente respuesta ojala sea asi y no tenga dramas en llegar a la tirana

sobre la gente que reclama que no la dejan ponerse una 2da dosis, me tinca que va mas por el lado de poder dejarle esa vacuna a alguien no vacunado.

 

sigo pensando, que un pais laico, la religion no tiene que estar en primer plano y si se ve que hay un minimo de riesgo, en ves de tomar mil medidas para que el riesgo sea minimo, deberian cortar de raiz y prohibir la fiesta.

 

despues de todo si alguien se contagia la virgen de la tirana no lo salvara de la gripe.

Link to comment
Share on other sites

la fiesta ya la cancelaron el 2009 si no me equivoco cuando fue el apogeo de la AH1N1, igual en ese tiempo era todo mas extremo.

 

el problema es que la gente tambien que al ser muy creyente, llega a un fanatismo extremo tanto asi de irse por el camino de la 'rebeldia' y hacer las cosas igual, por ejemplo al saber que se podria a suspender la fiesta, se armaron para hacer protestas y monton de cosas, ademas la fiesta la iban a realizar igual a pesar de todo, pero eso ya es decision de ellos, son sus gustos y no me meto xD

asi que al menos yo creo que siempre se quizo suspender la actividad, pero es mucha gente la que se prepara y la que esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para que se haga de todas maneras, asi que en ese sentido creo que fue mejor tomar todas las medidas para evitar un mal mayor xD

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

si se suspende hay una pura ruta para la tirana, cortai el paso, o lo restringes y era la fiesta

 

sobre las vacunas tienen sistema en linea, mi vieja estando en el norte le dieron comprobante que se vacuno en santiago y ya llego a al tirana, pero sigo pensando q se debio suspender xd

Link to comment
Share on other sites

por eso pos, cortan el paso, se ponen rebeldes, dejan la embarrá, o lo hacen en otro lado, pero la cosa era que los seguidores no querian suspenderla, y creo que fue para evitar algo mas atadoso nomas.

 

yo igual pienso que no deberian hacerla, igual soy del norte y si no sale como esta planeado, podemos hablar de expandir una plaga para todos lados XD

Link to comment
Share on other sites

y era la fiesta mi vieja me conto que un dia paso una ambulancia dejando la caga, al parecer con una persona enferma, los pacos abriendo paso cortando los bailes care raja nomas ( cosa q me parece bien), pero mas halla de eso no me conto de nada raro o grave q la prensa halla tapado.

es mas creo q se menciono el caso de una enferma grave q fue trasladada a iquique

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...