Jump to content

ayuda primer auto!


berserk

Recommended Posts

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aa si eso me habian dicho onda que tratara de buscar por ejemplo un corsa 2004 por el año, o un palio por lo mismo

No tengo un Palio, pero si soy el dueño de un Fiat Uno 2005. Wonzalo recomendó por ahí el Uno cargo, pero no es más que un Fiat Uno sin los asientos traseros y una reja plástica que separa los habitáculos delanteros de los traseros. Sabemos que el Fiat Uno es re feo, de hecho, cuando se relanzó la marca Fiat, con cambio de logo incluido, ellos mismos lo llamaban Feat en sus anuncios. Con eso aclarado procedo a soltar mi fanboy interior xD.

 

En febrero de este año me cambié de casa y de las cosas que me quedaron en la casa que arrendaba, si bien no eran pesadas, muchas de ellas ocupaban mucho espacio. Eché cajas, basureros, ropa de cama, escobas y hasta una máquina de cortar pasto y unos bidones de agua de 20 Litros. En mi caso, el Fiat es uno de 3 puertas y para cargar cosas en ese sentido lo hace bastante útil, ya que aprovechas el espacio al máximo. Los asientos son abatibles por completo y tranquilamente te puedes pasear dentro casi de pie (mido 1.70 aprox) y eso lo hace bastante cómodo al momento de limpiarlo :P Claramente su desventaja, al tener 3 puertas, es cuando tienes que llevar 3 o más personas. Pero si es solo para ti y de vez en cuando una cochina, anda perfecto. Con eso, tienes una "maletera" más grande que cualquier sedan, en el tamaño de un HB :).

 

De repuestos, puedes pillarlos todos en INDRA y a un precio bastante accesible para ser originales, puedes cotizarlos online y por lo gral responden rápido. Cualquier mecánico competente le puede hacer sus mantenciones. En mi caso, le hago mantención de las pastillas de freno cuando suenan y ahora espero juntar los 2mil km más para hacerle el cambio de aceite y filtros (cuando lo haga, lo dejaré como aporte en la seccion "Hagalo ud mismo" si es que se concreta).

 

Con respecto a la conducción, es bastante "alegre". Si bien es chanchito en partida, cuando lo picas, se mueve bastante ágil. Claro, no lo compararás con el Tercel, pero está bien para el motor 1.3 que tiene. Cachos, no me ha dado ninguno grave. Una cañería que tuve que cambiar pk se reventó por mala mantención de la dueña anterior que estaba podrida en óxido y ahora me jodió el indicador de temperatura. Al darle contacto marca y llega a la mitad pero luego baja a frió, pero funciona bien el marcador a pesar de eso. Sobre el rendimiento, en carretera me da 17km x Litro. En ciudad no lo he medido pero debe estar dando unos 12, lo que está dentro de lo normal. Lo malo de este auto es el sistema de refrigeración al interior. Para ser brasileño, el aire frío que tira es bastante malo y te da pocas opciones de configuración. Con la calefacción nada que decir, calienta más que el dueño xD. Lo otro malo, es que la tapa dnd echas el aceite del motor es de goma. Yo cuando lo compré la goma estaba dura, como quemada, así que se tuvo que cambiar.

 

Como recomendación, no lo sobrecargues más de lo debido porque, al igual que las Fiorino y las Combo, el tren trasero suele quedar con las patas chuecas y tendrás que mandar a enderezarlo. En Melipilla ese arreglo me costó como 40 lucas, con alineación y balanceo incluidos y se lo tuve que hacer por mal cuidado de la dueña anterior.

 

Creo que eso sería. Desde el año que lo tengo solo le he sacado un poco más de 10mil kilometros y hasta ahora feliz con el chancho de plata :3

Link to comment
Share on other sites

denante me dijeron algo que quede como marcando ocupado donde no cacho de autos ojAOJAjo pk pregunte por un alto que vi y me dijeron que pa mi pega no me sirve tanto ya que ando en carreteras y a 100km se va a exigir mucho el motor. me pueden explicar eso y e decia que me comprara un v16 o un tercel

 

quede con dudas xD ojala e ayuden gracias

Link to comment
Share on other sites

nah, puro cuento, el 1.0 o el 1.1 aguantan de lo mas bien, el drama es cuando tienen motor 800cc, porque practicamente a 100km/h va el motor muy exigido, ahi se puede recalentar o reventar alguna pieza (igual es dificil que pase) porque para eso estan hechos esos autos, la ciudad.

 

pero como te digo, uno de motor 1.0 o 1.1 no deberias tener problemas

Link to comment
Share on other sites

con mi 1.1 fui y volvi a Castro desde la RM, he superado los 800 kms diarios y nada, te están cuenteando. Vaya por un Alto, no se va a arrepentir, el 1.1 eso si, son mas cotizados y salieron hasta el 2009 no mas. O en su defecto el k10

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...