Jump to content

Comprar en el extranjero(Amazon, ebay,etc.) desde Shilito?


neoo

Recommended Posts

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

5- De acuerdo a los TLC de Chile con otros paises depende los montos en dinero y productos que puedes traer sin pagar impuestos, por ejemplo de EE.UU puedes comprar ropa, CD de musica y peliculas, computacion y articulos electronicos(made USA, perfumes, LIBROS y algunas otras cositas, estos no deben superar los 100 dolares o pagaras impuestos (internacion, IVA y bodegaje), de chinas he pasado hasta 400 dolares sin pagar niuno, es solo cosa de suerte ya que los chinos declaran por menor valor cualquier cosa que uno compre, teoricamente tambien son 100 dolares.

 

 

 

 

 

 

 

Para todo necesitas certificado de origen :notonto:

 

Lo he dicho siempre, la única forma de no pagar impuestos es que los envíos lleguen por correo. Si traes un envío de forma normal aéreo (LAN, carguero, etc), tendrás que declarar, al igual que por Courier. En el último caso, es súper peligroso que los chinos declaren menos, ya que la aduana siempre retendrá esos envíos, ya lo dijimos antes, los fiscalizadores también saben usar Google.

 

Para los TLC, con USA puedes fabricar tú el certificado de origen en caso de requerirlo, pero debes tener el "RUT" de la empresa en USA. En el caso de China, sólo se acepta el FTA para compras sobre los USD600.- Por lo que por menos, igual tendrás que pagar impuestos.

 

El asunto no es tan al azar ni tampoco "teórico". Los TLC tienen nivel ley, para quienes no lo sepan. El tema es que cuando traes cosas que llegan por Correos, los fiscalizadores no da abasto para tanta cajita que llega ahí, entonces revisan el manifiesto del vuelo y ven lo que realmente les interesa que pague o revisar. No van a revisar 10mil cajitas, como tampoco lo hacen en el courier con 100.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

aprovechando este mismo tema y para no abrir otro, quisiera por favor que alguien con conocimiento del tema me pudiese contestar si fuera posible, todos sabemos que para comprar por ebay, amazon etc se debe tener una tarjeta visa o tener cuenta paypal con una tarjeta visa asociada a esta, quiero comprar un articulo en ebay y este articulo esta en shenzhen city, China, el usuario tiene un muy buen feedback, top seller, envia a todo el mundo y el articulo tiene free shipping a Chile vía Economy Int'l Shipping, como yo no tengo visa, quisiera pedirle a un amigo que me comprara el articulo ya que el tiene paypal y visa, la direccion a la cual se envia el articulo, es la direccion que esta puesta en la cuenta PayPal o se envia a la direccion que esta puesta en la cuenta de ebay?, el articulo se pagaria mediante paypal supongo que usarian la direccion que esta puesta en paypal, o no?

 

Link to comment
Share on other sites

La dirección es la dirección de entrega que tú pones en la página, es independiente al medio de pago. Lo que sí, te pueden pedir que el envío se haga al nombre de la misma persona que realiza el pago, pero en cuanto a dirección, puedes poner la que quieras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, finalmente di el salto y empecé a comprar en amazon. Tengo una casilla en miami, hasta ahora he comprado cerca de 4 productos y todos han llegado sin problemas y en un máximo tienpo de 1 semana, la raja!.

 

Gracias a todos :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...