Jump to content

Comprar en el extranjero(Amazon, ebay,etc.) desde Shilito?


neoo

Recommended Posts

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre compro a travez de 3 paginas extranjeras que para mi siempre han sido confiables : Ebay, Dealextreme y Aliexpress. Nunca he tenido algun problema con mis compras, siempre llegan intactas y en mas de una oportunidad han sido abiertas y revisadas por la aduana chilena sin tener problema alguno.

Algunos tips al momento de comprar

 

1- Debes contar con tarjeta de credito inernacional con cupo en dolares

2- Comprar siempre por medio de Paypal, Escrow y que tu compra este protegida por si tu compra no llega a destino.

3- En el caso de Ebay y Aliexpress, fijate que sean vendedores con buenas calificaciones y que tenga muchas compras realizadas. En el caso de Dealextreme es una empresa, por lo que da lo mismo el tema de las calificaciones, pero si fijate en los comentarios de los otros compradores.

4- Revisa que el producto ofrecido tenga envio a Chile, si es gratis, habitualmente vine por correo ordinario y dependiendo el lugar que venga puede demorar de 3 semanas a 2 meses en llegar. Si viene por courrier es mucho mas rapido que el anterior, puede demorarentre 3 dias a 2 semanas, fijate que sea idealmente DHL que es el unico que no te cobra por gasto de desaduanaje y traslado.

5- De acuerdo a los TLC de Chile con otros paises depende los montos en dinero y productos que puedes traer sin pagar impuestos, por ejemplo de EE.UU puedes comprar ropa, CD de musica y peliculas, computacion y articulos electronicos(made USA, perfumes, LIBROS y algunas otras cositas, estos no deben superar los 100 dolares o pagaras impuestos (internacion, IVA y bodegaje), de chinas he pasado hasta 400 dolares sin pagar niuno, es solo cosa de suerte ya que los chinos declaran por menor valor cualquier cosa que uno compre, teoricamente tambien son 100 dolares.

 

Con respecto a las compras que deseas realizar, habitualmente los vendedores de EE.UU no envian copias de nada, son los chinos los que SI envian copias de todo. Si compras en china, te recomiendo comprar productos genericos y evitar las copias.

 

Saludos!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

yo he leido y escuchado malas anecdotas de alibaba :glare::glare:

Debes comprar a través de Escrow :notonto:

 

oye está muy buena la pagina, no la concia, gracias por el dato :kicking: :kicking:

Link to comment
Share on other sites

En ebay solo en algunos tienes la posibilidad de hacer un shipping mas rápido, pero otros estas sonado, por ejemplo hace poco pedí unos cobertores de pantalla para un huawei y210, pero no tiene track number la empresa Royal Mail Standard International Airmail Service, así que solo me queda esperar 20 días hábiles de trabajo (4 semanas contando solo lunes a viernes).

Pero sáquenme de una duda, si en ese caso que comente como ejemplo, uno quiere un envío mas rápido, ¿uno puede hablar con el vendedor y decirle que tengo la posibilidad de pagar mas y si es posible me lo envíe por un medio mas rápido antes de concretar la compra obviamente?

Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, pero como todos, a algunos puede resultarles mas fácil y simple eso que andar buscando alguna otra tienda que sea de envío mas rápido, porque simplemente les queda a la esquina de la cuadra, bueno que en este caso hablamos de ebay, no es cualquier página de compra-venta y no creo que estén dispuestos a perder clientela por un simple capricho sobretodo con la cantidad de comentarios positivos que poseen.

Pero en tu caso, ¿haz hablado alguna vez con ellos y no te han dado dramas? ¿como ha sido tu experiencia?
Siempre que compro lo hago y listo, tengo paciencia pero a veces hay cierta ansiedad que te domina y deseas que llegue luego, y en ese caso siempre y cuando se disponga con los dolares extras, lo ideal sería realizarlo, pero no lo he hecho de puro dejado, pero bueno, me han llegado bien eso si los productos.

Edited by Nagash
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...