Jump to content

[review] gracias a todos, presentación de auto


Recommended Posts

Buenas amigos del foro

no quería ser como los que piden consejos y se van sin mas, asi que

acá les traigo el resultado de la ayuda prestada.

 

primero quise hacer algún tipo de ficha para ser mas ordenado

en la presentación, quizas mejorandola un poco podria ser

algo mas ordenado para el foro y ser algo mas "serio" tambien

asi que construyamos una ficha entre todo, si quieren mas informacion

que sea de utilidad la agrego sin problema.

 

asi quedo la primera

 

1.AUTOS ANTERIORES Y ACTUALES

2.EL AUTO EN CUESTIÓN Y ESPECIFICACIONES

3.COMPETENCIA DE AUTOS EN EL MISMO MODELO

4.OPINION PERSONAL DE LOS AUTOS Y EL PORQUE DE LA ELECCIÓN (general)

5.OPINION DEL AUTO EN CAMINO (especifico)

6.OPNION DEL MANEJO

 

 

EMPEZAMOS ENTONCES PA NO DAR TANTA "GUELTA"

 

  • AUTOS ANTERIORES Y ACTUALES

 

 

 

antes de este mitsubishi pasamos por los siguientes autos,peugeot 405, del año de la pera, hyundai santamo y mahindra scorpio primera generacion, paralelamente en estos momentos tenemos un nissan tiida y una camioneta nissan terrano que es de trabajo, con esta hemos tenido mas experiencia, pasando desde toyotas noventeras 4 en total despues unas mitsubishi y unas nissan como la de ahora, tiro estos datos porque experiencia tanto en ciudad como en cerro, cerro se tiene y asi dar un poco mas de confianza con respecto al area de sensacion subjetiva al manejo del montero.

 

 

 

· EL AUTO EN CUESTIÓN Y ESPECIFICACIONES

 

MITSUBISHI MONTERO SPORT G2 (2.5 DIESEL 4X2 MT)

 

VERSIONES.jpg

ESPECIFICACIONES%2520TECNICAS.jpg

ESPECIFICACIONES%2520TECNICAS%25202.jpgEQUIPAMIENTO%2520INTERIOR.jpg

 

EQUIPAMIENTO%2520EXTERIOR.jpg

 

SEGURIDAD.jpg

 

 

· COMPETENCIA DE AUTOS EN EL MISMO MODELO Y PRECIO

TOYOTA 4RUNNER (4X2 SR5 3 CORRIDAS)

 

2013-toyota-4runner.jpg

 

FORD EXPLORER (XLT 4X2)

 

Ford-Explorer-2013-EcoBoost.jpg

 

HYUNDAI SANTA FE (2.4 2WD 7A MT)

 

Nueva-hyundai-santa-fe-2013-2-620x412.jp

 

MAHINDRA XUV500 (4x4 MT Full CRDe)

 

mahindra-xuv-500-imagen-7.jpg

 

 

 

· OPINION PERSONAL DE LOS DIFERENTES AUTOS Y EL PORQUE DE LA ELECCIÓN (general)

 

En mi opinión personal, el auto cumplía con todo lo necesario que andaba buscando, un vehículo familiar y todo terreno a la vez, en donde la tercera corrida era imprescindible por la cantidad de pasajero que frecuentemente lo usan.

Se eligió con respecto a los demás por que la Toyota y la Ford eran de motorización muy grande (4.0 y 3.5 respectivamente), la Hyundai si bien era de menor motorización y con mas chiches por dentro, pero el espacio interior de este era menos al Mitsubishi, el mahindra podría haber sido una buena opción, pero ya había tenido experiencia con ella y no era de muy buena calidad para el precio que tenia, tanto en materiales en el motor, como en materiales internos.

Por el precio también queda muy en deuda el Mitsubishi en lo que es su equipamiento interior con respecto a sus competencias mayores y con un precio que fluctua entre los 15 millones y los 18 millones, ya que todos los otros modelos traían su pantalla de al menos 5 pulgadas con radio, bluetooth, gps, con interior moderno etc.

 

  • OPINION DEL AUTO EN CAMINO Y DETALLES (especificos)

 

el exterior del auto a diferencia de los demas, da un aspecto de tener un auto que no va a pasar de moda facilmente

que te da una sensacion de cierto "status", ya sea por la altura y despeje del piso que tiene que quizas

de esa prestancia, se nota un auto rudo que no tiene ni la ford ni la hyundai, pero igual se nota que es un auto de ciudad

es una muy buena mezcla.

 

como dije anteriormente, para mi le faltan esos chiches que podrias conseguir en otras marcas, como sensor de retroceso o algo con su cromo loco para que se vea mejor, aps y le falta tambien los neblineros por el precio y la alarma.

 

[quizas no sean las mejores fotos pero soy pesimo para esto de las fotos]

 

DSC04365.JPG

 

DSC04362.JPG

 

DSC04359.JPG

 

DSC04372.JPG

 

AHORA POR EL INTERIOR.

 

tiene todo perfecto, se podria decir que es como un producto mac, le podrias poner millones de cosas mas como los telefonos con android, pero con lo que tiene es perfecto, no necesitas mas, pero siempre tienes la sensación que podría dar algo mas

(ojala se haya entendido la tontera que dije recien kjakjakjaa) .... por eso da la sensacion de que con el mismo precio, la mitsubishi podria haberle puesto una pantallita mejor, pero lo que esta es super funcional.

porque digo lo anterior, porque el auto no tiene pantallas de granes pulgadas como el ford o grandes luces como el mahindra o el hyundai, pero lo que tiene es justo y perfecto, el panel central se distingue con gran nitidez y claridad la velocidad, las revoluciones, cuanto queda de petroleo y la temperatura. a la radio ya sea en full o la version mas baja, no tienen capacidad para leer mp3, ni poner usb etc, para esto le ponen un cable en el full que sale de la guantera y en el basico hay que comprar un cable para instalarlo desde un espacio que tiene atras de las marchas, desde el manubrio se tiene control del volumen y de pasar de sintonia a otra, pero no las elegidas en el panel principal, si no que pasa de una en una, tiene una pantalla pequeña, que muestra una brujula, la hora y tiene mas opciones, como velocidad promedio, gasto de bencina promedio en 100 kilometros, altura, presion de aire y cosas que en realidad no se ocupan casi nada.

durante la noche tiene un color naranjo muy bonito que a uno lo hace sentir comodo.

 

DSC04347.JPG

DSC04348.JPG

DSC04348.JPG

DSC04349.JPG

DSC04351.JPG

 

 

otra cosa las puertas son de plastico y no tienen mas que los controles de las ventanas, nada de diseño o algo por el estilo

pero se nota plastico de calidad y de que no se echa a perder con nada.

al igual que la calidad que se puede encontrar en el tapiz del auto

 

DSC04367.JPG

 

DSC04376.JPG

 

DSC04377.JPG

 

 

 

 

con respecto al espacio total, el montero es un auto super comodo al viajar 7 personas, nosotros somos grandotes

su buen pesaje y cabemos la ruaja, sin ningun problema.

cuando no ocupamos la tercera corrida y queremos el espacio, la tercera corrida se abate muy facilmente y deja un espacio muy grande y comodo para compras de super y cosas que llevar.

la segunda corrida no se mueve, pero aunque no se pueda mover para adelante o atras sigue dando un gran espacio y no molesta con la rodillas de la persona que va en esa posicion.

 

DSC04354.JPG

 

DSC04374.JPG

 

 

  • OPINION DEL MANEJO

aca las opiniones son mas personales ni nada tecnico que pudiera dar. pero el mitsu tiene una sensacion muy grata al manejar, es la experiencia que te da andar en autos seguros,su velocidad es lenta, se siente un motor de grandes prestaciones que esta atento a responderte cuando lo exiges un poco de aceleracion, lo encontre un poco ruidoso, creia que iba a ser mas silencioso el interior, en carretera se pasa un poco el sonido, la primera es muy lenta, lo que da seguridad en bajadas pronunciadas y caminos de tierra o mojados, la segunda tambien tiene ese efecto, las marchas son algo largas y un poco duras, sobre todo pasar de primera a segunda, quizas sea por mi forma de pasar la marcha, los amortiguadores se sienten que son bien duraznos, no son muy confortables en ciudad (aunque no es para tanto), pero en caminitos de tierra te da una seguridad y te fijan al suelo espectacular, no das rebotes como en otros, me imagino al ford o hyundai en estos momentos. Su tamaño y mi falta de experiencia con autos de gran tamaño hacen que sea super incomodo estacionarlo. recien tiene 300 kilometros y cuando ya tenga un poco mas de experiencia manejandolo quizas de mas opinion si es que la necesitan.

 

 

 

bueno con esto termino, espero haya sido de su agrado y se pueda entender, ni las fotos ni escribir bonito se me da con facilidad, cualquier duda se tratara de responder de la mejor manera y esop

 

gracias igual por las recomendaciones anteriores.

saludos

Link to comment
Share on other sites

bonita la camioneta.. exelente compra .. felicitaciones...

que tal la serena? jajaja

 

sorry por no llevar el orden que quieres con los post.. pero esta la raja la camioneta... cuidela nomas y no la trate mal..

 

con respecto a los cambios medios lentos.. son asi.. recuerda que los 2 primeros cambios en una camioneta (en este caso jeep suv nose lo que es XD) entregan arta fuerza y torque para que no se queden... por eso se siente medios pajeros..

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

SUV es Sport Utility Vehicle, que nace de una combinacion entre vehiculo todoterreno y de turismo tradicional, en el fondo es un todoterreno adaptado para andar comodamente sobre una pista mas decente (asfalto) o terrenos 'accesibles', dejandolo mas como vehiculo aventurero para la familia, y si nos ponemos pesados, la clasificacion 'jeep' no existe, esa es una marca no un tipo de vehiculo, la clasificacion indicada seria vehiculo todoterreno xD

 

bueno, sobre el post, un alcance, no estoy seguro pero creo que el explorer ya no es competencia ya que su version nueva dejo de ser SUV y paso a ser Crossover (cosas tecnicas de tamaños y medidas), eso si, compite con las versiones de explorer anteriores

lo otro, esta piola el Mahindra XUV500, not bad.

 

sobre el vehiculo, esta bien encachado, me gusto mas que el montero anterior que lo encontraba como mas cuadrado, el espacio trasero se nota amplio, si falto su foto de la 3ra fila arriba para ver mas menos el espacio :P

el tablero impeque, buena posicion de guantera, eso si creo que algunas cosas mal distribuidas, creo que la radio esta muy metida hacia dentro y muy abajo, ubiese quedado ideal si se cambia de lugar con los controles de aire, y al lado del encendedor que boton tiene? igual esta medio escondido, si es algo que no se ocupe ni sirva tanto, esta bien xDDDDD

 

lo que mencionas de la sensacion de manejo, para mi va en una cosa de costumbre, de encontrarlo medio pesado o sonoro, es el tipico cambio de un vehiculo a otro, dale unas semanas y te acostumbraras

 

y acerca de lo que mencionas del tema de la altura del vehiculo y el 'status' que se siente, es real, y es la gran critica que se le hace a los SUV, que algunas personas al subirse se sienten distintos a cuando andan en otro auto mas bajo, donde les cambia la mentalidad y la forma de ver al resto, tambien son medios peligrosos, faciles de volcar, faciles de chocar en retroceso, y peligrosos ante cualquier tipo de choque al ser altos con un chasis mas rigido

por ejemplo aca en el norte, en un estudio quedo demostrado que la gente puede estar acogotada de deudas, estar pagando dividendos de una casa, estudios, creditos, y llegar apenas de fin de mes, o gente que esta mas ordenada, tiene todo en orden, pero aun asi tiene deudas, ambos tipos de personas tienen un comun denominador, el SUV estacionado en las afueras de sus hogares, y es por eso, automaticamente se sienten en un nivel superior, aunque sea solo manejando, pero bueh, mas que nada para las estadisticas XD

mira esto de wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADticas_a_los_veh%C3%ADculos_deportivos_utilitarios

 

 

en fin, buena compra, cuidalo harto, y comprale una carpita o lavalo bien seguido, la salinidad del mar es maricona, corroe el chasis con la humedad

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

PERDON POR NO CONTESTAR ANTES

 

la pega y el resfrio no me dejaron hacer nada de nada.

 

con respecto al manejo, se que es cosa de costumbre, pero lo poco que la he manejado en este tiempo

puedo decir que es un poquito chancha, la primera y segunda son bien pesaditas y quizas no hay tanta fuerza como

para salir en primera si hay un auto muy cerca.

 

pero despues de eso corre super bien, el motor ni se siente, la radio insisto deberia de haber sido mas moderna

ahora compre un cable vga para ver si me pesca algun mp3 para poder escuchar bien

 

se que aun es muy temprano para decir algo objetivo, pero creo que ha sido muy buena opcion y se ve durito

onda para unos buenos años mas, grandiosa la estructura

Link to comment
Share on other sites

igual son mas de 2 toneladas de auto pos y tiene un 2.5 nomas, por ej el 4runner tiene un 4.0 y pesa 1.9Ton, el explorer igual creo que pesa como 2 ton para el 3.5 que tiene, el santa fe es mas livianito, debe estar pesando 1.7 ton, el mahindra creo que pesa 1.8 ton e igual el motor es ahi nomas un 2.2, aunque el mHawk es mas aperrao que la cresta xD

 

y agrego, por ejemplo nosotros tenemos una chrysler grand caravan, de la version anterior a la town&country, es el medio animal, mas pesada que la cresta y tiene un 2.4 que igual se le nota al partir, de hecho hasta se chupo varias veces en altura


pero al fin y al cabo no es mala compra, solo cosa de acostumbrarse

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...