X_tatane_X Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 En la Bharat Sanchar Nigam Limited (BSNL), la empresa estatal de telecomunicaciones de la India, un mensaje que se desprende de una impresora de matriz de puntos frente a la unidad del ejército en Delhi, se lee "ABUELA graves. 15 días de licencia". Es una de las cerca de 5.000 esas misivas aún siendo enviados cada día por telegrama - un formato favorecido por su "sentido de urgencia y autenticidad". En la India, los servicios de telégrafo fueron introducidos por William O'Shaughnessy, un médico británico e inventor, por primera vez en 1850 para enviar un mensaje. Pero los días de dicha forma de comunicación están contados: ultimo mensaje telegrama del mundo será lanzado en India en algún lugar el 14 de julio de este año. La junta BSNL, después de dos años en debates , decidió cerrar el servicio, ya que no era comercialmente viable."Estamos incurriendo en pérdidas de más de us$23 millones al año por SMS y teléfonos inteligentes, los que han hecho que este servicio sea algo redundante y obsoleto," Shamim Akhtar, director general de los servicios de telégrafos de BSNL. En su punto máximo de uso en 1985, 60 millones de telegramas eran enviados y recibidos de un año en la India, en las 45.000 oficinas. En la actualidad, sólo existen 75 oficinas. Y una industria que una vez empleó 12.500 personas, en la actualidad sólo cuenta con 998 trabajadores. Fuente: http://www.csmonitor.com/ --------------------------------------------------- Nunca imaginé que todavía existiera el telegrama como una manera masiva de comunicarse entre personas y servicios. Una lástima que una forma de comunicación tan antigua se pierda para siempre, pero no se puede detener el avance de nuevas tecnologías y maneras de comunicarnos, aunque impacten tan negativamente sobre otras. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted June 16, 2013 Report Share Posted June 16, 2013 es una gran perdida y siempre seran de utilidad, cuando toda la tecnologia caiga, siempre estas formas estaran disponibles. vuela alto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 hay que pensar en muchos paises, con cuea conocen un celular, y el telegrama era lo mas accesible para gente de muy escasos recursos..... asi como murieron los telegrafos tenian que hacerlos los telegramas Q.E.P.D xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
rаy572 Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 no te puedo creer que aun existían? bueno, así son las cosas, el avance de la tecnología debe ser asi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted June 17, 2013 Author Report Share Posted June 17, 2013 no te puedo creer que aun existían? Yo me hice la misma pregunta cuando me topé con la noticia...jamás pensé que había un uso -y tan masivo- de los telegramas en pleno siglo XXI. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 cuando entre pensaba que era una noticia añeja, de los 80's un dato interesante nomas. Pero juas!, me sorprendió que fuera tan reciente Link to comment Share on other sites More sharing options...
the2 Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 yo tengo en la memoria una vez que acompañé a alguien a enviar un telegrama tengo menos d 30 años Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now