Jump to content

Rincón Inacap 2014 v4.0


xamiito

Recommended Posts

 

Hola a todos!!!!!!!!

aprovechando este topic, quisiera hacerles una consulta a los que hayan dado el examen final de Analista programador

Mientras este dando la prueba, puedo desarrollar los programas y Bases de datos de los ejercicios en mi note??

porque en los pc de alla siempre tenia problemas cuando programaba, sobretodo para hacer las BD en sql y si algo no me resulta en esos PC colapsaria a medio examen XD :tecnico:

y sorry si a lo mejor es muy tonta la pregunta.. pero prefiero saber a lo que voy xD

 

 

ni idea oye... igual voy a tratar de preguntarle a un profe a ver que onda

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola a todos!!!!!!!!

aprovechando este topic, quisiera hacerles una consulta a los que hayan dado el examen final de Analista programador

Mientras este dando la prueba, puedo desarrollar los programas y Bases de datos de los ejercicios en mi note??

porque en los pc de alla siempre tenia problemas cuando programaba, sobretodo para hacer las BD en sql y si algo no me resulta en esos PC colapsaria a medio examen XD :tecnico:

y sorry si a lo mejor es muy tonta la pregunta.. pero prefiero saber a lo que voy xD

 

 

ni idea oye... igual voy a tratar de preguntarle a un profe a ver que onda

 

 

 

Para el Examen de Analista Programador no puedes usar tu propio equipo, debes usar si o si los que se dispongan para el examen, que por lo general es un laboratorio para poder rendirlo. En todo caso, una semana antes del examen puedes ir laboratorio y probar todo lo que quieras (configuración, BD, IDE's, etc). Al menos asi fue cuando rendí mi examen en Santiago Centro hace un años, no creo que halla cambiado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Hola a todos!!!!!!!!

aprovechando este topic, quisiera hacerles una consulta a los que hayan dado el examen final de Analista programador

Mientras este dando la prueba, puedo desarrollar los programas y Bases de datos de los ejercicios en mi note??

porque en los pc de alla siempre tenia problemas cuando programaba, sobretodo para hacer las BD en sql y si algo no me resulta en esos PC colapsaria a medio examen XD :tecnico:

y sorry si a lo mejor es muy tonta la pregunta.. pero prefiero saber a lo que voy xD

 

 

ni idea oye... igual voy a tratar de preguntarle a un profe a ver que onda

 

 

 

Para el Examen de Analista Programador no puedes usar tu propio equipo, debes usar si o si los que se dispongan para el examen, que por lo general es un laboratorio para poder rendirlo. En todo caso, una semana antes del examen puedes ir laboratorio y probar todo lo que quieras (configuración, BD, IDE's, etc). Al menos asi fue cuando rendí mi examen en Santiago Centro hace un años, no creo que halla cambiado.

 

Saludos.

 

y mas o menos de que se trata?

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Hola a todos!!!!!!!!

aprovechando este topic, quisiera hacerles una consulta a los que hayan dado el examen final de Analista programador

Mientras este dando la prueba, puedo desarrollar los programas y Bases de datos de los ejercicios en mi note??

porque en los pc de alla siempre tenia problemas cuando programaba, sobretodo para hacer las BD en sql y si algo no me resulta en esos PC colapsaria a medio examen XD :tecnico:

y sorry si a lo mejor es muy tonta la pregunta.. pero prefiero saber a lo que voy xD

 

 

ni idea oye... igual voy a tratar de preguntarle a un profe a ver que onda

 

 

 

Para el Examen de Analista Programador no puedes usar tu propio equipo, debes usar si o si los que se dispongan para el examen, que por lo general es un laboratorio para poder rendirlo. En todo caso, una semana antes del examen puedes ir laboratorio y probar todo lo que quieras (configuración, BD, IDE's, etc). Al menos asi fue cuando rendí mi examen en Santiago Centro hace un años, no creo que halla cambiado.

 

Saludos.

 

y mas o menos de que se trata?

 

mmm...veamos. El examen esta dividido en dos partes, la primera es una prueba teórica de mas o menos unas 20 - preguntas aprox. entre lo que me preguntaron eran cosas de BD (no querys y cosas básicas), mas bien a los tipos de normas, diferencias y cosas super rebuscadas. Gestión de proyectos, calcular esfuerzos, preguntas sobre casos de uso, conceptos de programación, conceptos de seguridad, tipos de pruebas. Aah, y un ejercicio de desarrollo, dan un problema y debes escribirlo a manito según un lenguaje que te mencionen, a mi me toco Java =D.

 

La segunda parte es practica, esta es mas fácil. Te muestran un modelo entidad-relación y debes llevarlo a un script y obviamente montarlo en tu BD. El script debes hacerlo si o si porque te lo revisan apenas termines.

Luego, te dan un problema planteado de un negocio y los requerimientos, te muestran un par de ventanas de como debería ser y programarlo, donde también tu elijes el lenguaje. el resto es solo desarrollo de documentación relacionado al proyecto, aquí pueden pedirte varias cosas, pero por lo general te piden un plan de pruebas, donde te pueden pedir hacer pruebas de caja blanca o caja negra, una gantt del proyecto, casos de uso del ejercicio del examen, y otros documentos que son fáciles de hacer y no toman tanto esfuerzo llevarlo a cabo, un poco de vendida de pomada también sirve jaja.

 

Como recomendación para el que lo quiera dar, nunca hagan el desarrollo del programa apenas inicien la parte practica. Razones, simple, te vas a demorar las 4 horas de la prueba tratando de cubrir todos los requerimientos por un puntaje muy bajo. La suma de todos los documentos que te piden son casi el 60-70% de la prueba, la BD te demoraras unos 15 minutos y tiene harto puntaje. El programa pasa a hacer casi un distractor, te quita mucho tiempo y el puntaje no es tanto tampoco para todo lo que puedes demorarte, ahora si eres seco y pues dale de una. Si sobra tiempo, realiza algún modulo, yo alcance a hacer la autenticación y me gane 2 puntos XD, el resto full documentación y listo, mas un poco de suerte en la teorica estas al otro lado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Soy de primer año de analista programador, como ramos mas "dificiles" por asi decirlo xD tengo taller de progra 1, base de datos y networking 1 ... de que se tratan??? Saludos :downloading: :kicking:

Diseño de bases de datos es diseñar (duh) una base de datos, mediante diagramas uml y una introduccion a oracle sql. Networking I es sobre direccionamiento Ip y tecnologias y metodologias asociadas. Programacion I es sobre programacion (duh) en java, desde aplicaciones simples hasta realizar un programa con conexion a base de datos y para terminar (en mi caso por lo menos) realizar un mantenedor de bases de datos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...