Jump to content

Denuncias contra Murdock por chiste cruel


Tasurinchi

Recommended Posts

Y dale con que el chiste fue anti-semita :tonto: . Tengo ascendencia arabe y no me di ni por aludido.

 

 

“ el derecho a la integridad personal se entiende como un

conjunto de condiciones físicas, psíquicas y morales que le permiten al ser humano su existencia,
sin sufrir ningún tipo de menoscabo en cualquiera de esas tres dimensiones”

Es prácticamente imposible hablar en televisión y no herir sensibilidades morales :cafe: . No se insultó la condición de los judíos ni se rebajó de alguna manera su posición social, política o económica, no hubo perjuicio a nivel personal. Un grupo político se irritó y llamó a perseguir a un personaje via twitter con argumentos racistas. Proyectar eso al maltrato escolar, al bullying, o a los derechos humanos no va a lugar, no hubo acoso, persecución o discriminación contra los judios, si no contra el titiritero. Los derechos de Murdock, como te señalé, tambien estan protegidos. En el espacio público hay roces y siempre los habrá.

 

De la misma manera que pese a que Davitsena se sintió molesto con tus mofas, como te lo hizo notar páginas atrás, las reglas del foro distinguen cuando se te puede acusar formalmente de agredir a otro usuario, y cuando el usuario tiene que jugar con las reglas del espacio público y tragarse sus sensibilidades.

 

De otra manera, se podría denunciar al CNTV a los evangélicos, cada vez que ofendan las sensibilidades de seculares, a los progre, cada vez que hieran las sensibilidades de los creyentes, a la izquierda, cada vez que ofenda las sensibilidades de grupos de poder, a la derecha, cada vez que hiera las sensibilidades de... bueno, pescadores, mineros, estudiantes, indígenas, minorias sexuales, feministas...

 

Y nos quedamos sin Democracia ni derecho de hablar ni del clima :tonto: .

 

Y lo peor es que lo más probable es que en cualquiera de esos casos, si haya una afrenta directa al afectado.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haaaaarto tarde vengo llegando al tema, pero le voy a hacer semi-copypaste a algo que coloque en otra sección del foro:

Parece que a varios hay que recordarles que no existe tal cosa como el derecho a no sentirse ofendido. Esa es la "consecuencia" de vivir en una sociedad con libertad de expresión. Si alguien le ofendió el chiste, puta qué pena. Si quiere puede cambiar el canal, puede criticarlo, mandarle una carta al canal expresando su molestia, etc….

Pero quienes se querellan con la finalidad de que las autoridades censuren y sancionen al programa entonces esta cagando fuera del tiesto.

No solamente porque esto señala un nulo entendimiento de la libertad de expresión, sino que además muestra el asqueroso doble estándar y privilegio de demandar un trato especial. No están ni ahí cuando hacen chistes de gordos, viejos, pobre, negros, homosexuales y un gigantesco etc... Pero les tocan su secta y pegan el grito al cielo.


¿Se creen intocables? Censurar y fiscalizar porque alguien en la TV dijo algo que no les gusto, llórenme un rio y maduren.

PD: No sé porque usuario Danny entra a un foro de debates, si ignora casi por completo conceptos básicos de argumentación, como lo son las falacias.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

Haaaaarto tarde vengo llegando al tema, pero le voy a hacer semi-copypaste a algo que coloque en otra sección del foro:

 

Parece que a varios hay que recordarles que no existe tal cosa como el derecho a no sentirse ofendido. Esa es la "consecuencia" de vivir en una sociedad con libertad de expresión. Si alguien le ofendió el chiste, puta qué pena. Si quiere puede cambiar el canal, puede criticarlo, mandarle una carta al canal expresando su molestia, etc….

 

Pero quienes se querellan con la finalidad de que las autoridades censuren y sancionen al programa entonces esta cagando fuera del tiesto.

 

No solamente porque esto señala un nulo entendimiento de la libertad de expresión, sino que además muestra el asqueroso doble estándar y privilegio de demandar un trato especial. No están ni ahí cuando hacen chistes de gordos, viejos, pobre, negros, homosexuales y un gigantesco etc... Pero les tocan su secta y pegan el grito al cielo.

 

¿Se creen intocables? Censurar y fiscalizar porque alguien en la TV dijo algo que no les gusto, llórenme un rio y maduren.

 

PD: No sé porque usuario Danny entra a un foro de debates, si ignora casi por completo conceptos básicos de argumentación, como lo son las falacias.

 

Porque yo entro donde quiero compaaareeeee!! :D, a la hora que quiero, y cómo quiero. Mientras no me adviertan :kicking:

 

Ahora, cosa tuya si me quieres responder, puedes perfectamente ignorarme :mgay:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Haaaaarto tarde vengo llegando al tema, pero le voy a hacer semi-copypaste a algo que coloque en otra sección del foro:

 

Parece que a varios hay que recordarles que no existe tal cosa como el derecho a no sentirse ofendido. Esa es la "consecuencia" de vivir en una sociedad con libertad de expresión. Si alguien le ofendió el chiste, puta qué pena. Si quiere puede cambiar el canal, puede criticarlo, mandarle una carta al canal expresando su molestia, etc….

 

Pero quienes se querellan con la finalidad de que las autoridades censuren y sancionen al programa entonces esta cagando fuera del tiesto.

 

No solamente porque esto señala un nulo entendimiento de la libertad de expresión, sino que además muestra el asqueroso doble estándar y privilegio de demandar un trato especial. No están ni ahí cuando hacen chistes de gordos, viejos, pobre, negros, homosexuales y un gigantesco etc... Pero les tocan su secta y pegan el grito al cielo.

 

¿Se creen intocables? Censurar y fiscalizar porque alguien en la TV dijo algo que no les gusto, llórenme un rio y maduren.

 

PD: No sé porque usuario Danny entra a un foro de debates, si ignora casi por completo conceptos básicos de argumentación, como lo son las falacias.

 

Porque yo entro donde quiero compaaareeeee!! :D, a la hora que quiero, y cómo quiero. Mientras no me adviertan :kicking:

 

Ahora, cosa tuya si me quieres responder, puedes perfectamente ignorarme :mgay:

 

 

Dany_33, si quieres evitar las adv, te recomiendo evitar estos comentarios que desvirtuan el topic y el tema en si, por otra parte Zippycool cualquier user puede postear mientras siga las reglas de los topics, si de ahi lo que comenta es valido o no, es otro cuento, por lo que se pide evitar esas referencias para que no se produzcan estos impasses.

 

Que siga el debate.

 

Saludos.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

Sr. Super Moderador, no es que quiera desvirtuar el topic, sino lo hice para responder la pésima ''aclaración'' del usuario Zippy, basándome en su mismo criterio.

 

De todas formas, pido disculpas por lo acontecido.

Link to comment
Share on other sites

De pésimo gusto el chiste, pero exagerada la reacción. Si el temor a ofender a "alguien" se va a usar como excusa para censurar, estamos olímpicamente cagados porque SIEMPRE habrá alguien que podría, potencialmente, sentirse ofendido por lo que decimos.

 

Si los gringos tienen algo que les valoro, es su respeto a la libertad de expresión.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el pobre murdock intentó hacer ese tipo de humor en el continente equivocado

 

Es un foro de debates, se espera que discuta sobre el tema presentado, no que de su opinión al aire...

Link to comment
Share on other sites

tengo que reconocer q la tv chilena es fome , copia todos los programas foraneos , no tenemos creatividad y con respecto a los chistes ahora todos se horrorizan por todo estoy seguro q en una fiesta se cuentan chistes mas crueles y mas fuertes solo son un chiste y hay q tomarlos como tal y saber reir q hace falta hoy q todos pelean por todo y se horrorizan por cosas infimas ,lo q si me horroriza es la crueldad con los animales ,, mas q mal no se pueden defender

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

para mi, la weá es tan simple como si "el lagarto" hubiera tirado un "chiste" de los detenidos desaparecidos, algo así como "que culpa tienen los comunachos de haber sido mejor blanco que un papel con circulitos concéntricos" o "que culpa tenía victor jara de ser mas divertido que una piñata". ¿qué habría pasado? Ahí si que queda la cagá, con el weón hasta preso, lo puedo asegurar. ¡pero si solo era un chiste! Pero como dijo un sociólogo en el tiempo de la noticia esta, "el socio no se rió de los judios, se rió de los judios que murieron y sufrieron en el holocausto, y eso sí debería ser considerado un crimen". Yo no sé si ttanto como crimen, pero de que la cagó, la cagó.

 

Y el lunes o ayer, no recuerdo, vi a murdock en MV en la red, y me dije "que onda, si seguro que cuando fue toda la polémica, el tribunal weón ese que ponen en MV de nelson avila, la dra cordero en ese tiempo, y aldo duque, si es que discutieron el tema, seguro hicieron mierda al lagarto".

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...