Jump to content

Submarino Extranjero en aguas chilenas.


Recommended Posts

 

se pensaba que podrian o ser peruanos o ser yankees, me intriga mas si fueran yankees ya que no se sabrian sus intenciones por estos lares, si fuera peruano esta claro porque andaba en ese sector.

 

las probabilidades de que un evento asi se torne en algo serio son minimas, ni si quiera se ha sabido de que nacionalidad era, el que fuera peruano o yankee son solo divagaciones.

 

Sacame una duda, en que region esta la base de EEUU no tendra relacion.

 

Deberia darse mas importancia a esto y que revelen la identidad de los que se pasaron a territorio nacional.

 

(modifique el comentario anterior)

 

por lo que se, la info no fue comunicada oficialmente, sino que un wn en la moneda se fue de tarros y no hubo mas que seguir.

 

las bases navales mas cercanas serian las de colombia, que cuenta con dos bases navales y 5 aereas de USA, en pero tambien hay 2 bases navales, pero se dedican, en teoria, a otras cosas por estar en rios del amazonas peruano, como no se que tan grandes seran no podria decir si hay cae un submarino.

 

en todo caso, si fuera (y parece ser) un SSBN estaria violando el tratado de no proliferacion de armas nucleares en america latina.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

dificil que sea americano su es nuclear, yo diría que podría ser ruso, como nos pasó esa vez en valpo cuando detectaron 2 subs cuando taba el general pinochet

 

tambien es factible ya que con la poca informacion oficial que hay no se puede concluir demasiado y el resto son mas suposiciones y posibilidades de por aqui y por alla :cafe:

Link to comment
Share on other sites

podria ser, aunque eso es solo en caso de que efectivamente haya sido un submarino nuclear, si fuese uno convencional, la ley del mar no obliga a dar explicaciones, siempre y cuando no se haya vulnerado el territorio nacional.

Link to comment
Share on other sites

se dieron cuenta por casualidad no es de extrañar si a los marinos los ubieran violado pal terremoto nose habrian dado cuenta

y usted que pretende con ese comentario?, son mas de 4000km de costas y ni toda la fuerza naval chilena la puede cubrir al mismo tiempo, no somos USA que tiene destructores y acorazados patrullando cada centímetro del mar, que por lo demas son tantos metros como el nuestro, pero poseen 50 veces mas flota

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

está diciendo que es peruano, estos wns son así de pesados, los detectan los sonares y se van, luego vuelven.

Aunque un tipo de la armada que fue a mi instituto a dar una charla dijo que esta noticia (si es la misma que creo que es) es mentira (generalmente todo lo que publica la prensa), no recuerdo el por qué

Edited by Bellako
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...