Jump to content

Mantención


kingdh

Recommended Posts

Si existe vibración tal como te comento Wonzalo es por que tal vez los discos están alabeados.

Para determinar que tan alabeados están se utiliza un instrumento que se llama reloj comparador y si la diferencia supera los 0,16 mm se recomienda reemplazarlos, (la verdad es que no creo que en un taller de frenos conozcan el reloj comparador) por lo general en los talleres de freno te los rectifican por que ellos ganan más plata rectificando que cambiando los discos. Los discos no se pueden rectificar si mal no me recuerdo hasta 1 mm. Si se rectifican más no significará que frenaran peor, el problema será que se verá afectada la absorción de temperatura de estos mismos.

Como recomendación yo los cambiaría, y si es posible los dos, va a depender del presupuesto que tengas.

La deformación de los discos se produce por cambios bruscos de temperatura.

Ojo que yo no estoy diciendo que rectificar los discos de frenos es malo, simplemente explico que existen tolerancias que es importante respetar.

Con los frenos y la dirección no se puede improvisar.

 

Saludos

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

complementando lo que dice 797, tambien los discos cagan cuando se pegan una frenada larga y despues mantienen el pie en el freno haciendo presión (temperatura mas presion = deformacion). Es lo mismo que pasa con los frenos de tambor que se calientan y cuando paran y colocan el freno de mano les producen ovalamiento :nopuedeser:

 

los discos son baratos igual, se pueden cambiar asi que en ese sentido no hay drama, pero de todas maneras a un auto nuevo cambiarle discos? es porque el loco que lo conduce es de los conductores con pie nervioso y pasan frenando (y frenando brusco. Para frenar hay que ir bombeando de a poquito, por eso es bueno siempre mantener una distancia respecto al otro y frenar mas o menos relajado)

 

 

Link to comment
Share on other sites

A un primo de mi señora le pasó lo mismo, los rectificó y ahora cero atados. El tiene un fiesta 2012.

 

El tema de la temperatura puede ser xq al regreso de unos viajes largos lavé el auto...

En relación al frenar fuerte igual... Hace in tiempo iba webiando con otro spark, lleg a una curva a 120 km, como iba rapido pasé por el medio. Cuento corto iban cruzando unas cabras, gracias a Dios me iluminó y noc como pero esquivé a 2... el otro spark chocó con una y se salió del camino...

 

Me bajé del auto y fue el susto momás... esos pueden haber sido los factores de que estén doblados...

 

La verdad q no tengo las lucas para cambiarlos... saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...