Jump to content

Recomendaciones para una camioneta diesel doble tracción


Recommended Posts

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La Katana está descartada porque es de repuestos muy caros (por sobre otras camionetas similares). El motor tiene que ser 2.5 si o si. El lunes iremos a ver una Hilux 2008 que tenía como 80mil kilometros. Según mi papá que estuvo conversando con el dueño, es un cabro nomas. Es pelolais así que me imagino que debe estar en buen estado. Eso si, revisando tenía unos partes de TAG del 2009, que fueron 3 en 2 dos días. Me imagino que era por no circular con tag. Igual veremos ese punto ya que sabemos como son para robar esos de las autopistas. Les dejaría link pero no lo veo ya hahaha. El tipo se iba a ir a viña este finde largo.

Link to comment
Share on other sites

:mmm: tay seguro que no son iguales? adentro lo son.

 

 

Mazda-BT-50-modelo-2012-2.jpg

ford-ranger-2013-1.jpg

 

 

:mmm: tengo esa duda.

 

 

por eso puse esos iconos pos ------> :tonto:

 

al fin y al cabo, la ford la hicieron en australia, y la mazda la hizo el team mazda en las dependencias de ford australia, comparten techo, parabrisas, modulras laterales, parte trasera, bases casi iguales, a mi me huele que son iguales :lol:

 

aunque ellos digan que trabajan de forma independiente, van a ser siempre iguales :yaoming:

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

te dire la preferencias de la gente aki en calama.. el parke automotriz esta saturado en camionetas por culpa de las empresas mineras.. y por mi trabajo (q paso metido en diferentes mineras) siempre veo las camionetas q tienen..

primero q nada... eh visto solo una vez una mahindra... de las cientos, miles de camionetas q eh visto todo este tiempo..

nissan terrano es la primera opcion para las empresas por lo q hay cientos de ellas... como sabran.. el terreno en las mineras es lodoso.. por los camiones algibe q tienen q andar regando los caminos todo el tiempo..

y mas encima las camionetas practicamente estan andando casi las 24 horas al dia...

la segunda opcion son las hilux ... eh visto bastantes tambien.. deben ser igual de aperradas q las terrano... obviamente una empresa para comprar 10 o 20 camionetas de una.. se iran por lo q tenga las 3 B ...

la 3era opcion son las navara... tambien eh visto bastantes.. y ninguna botada.. lei por hay q kagaban el tren delantero.. nose q tan cierto sera esto.. ya q estos locos igual le sacan el jugo a las camionetas aki... y porlomenos las navaras siempre las veo aperrando...

4ta opcion son las mitsubishi katana.... la compran menos por el tema de los costos de mantencion.. pero mantediendolas bien son aperradas...

y ya en menor medida.. ford , Dodge ram , y cosas ya mas exclusivas q ocupan mas q nada los jefes ....

 

eso es lo q eh apreciado porlomenos... pero camionetas chinas y cosas asi,, niguna... como mencione.. una vez nomas vi una mahindra.. y mas encima no se si estaba andando ya q estaba estacionada.. xD!!

Link to comment
Share on other sites

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3022814 esta hilux la iremos a ver el Lunes si a la nana le dejan mostrarla porke es de una vieja que vive en la dehesa y se encuentra en cachahua de vacaciones estos días y la dejó guardada en Santiago po oye! hahaha Le decía a mi viejo que fueramos en la Santa Fe pa que no nos miren feo ese día xD. Sino esperar al miercoles a verla ya que la vieja llega el martes

Link to comment
Share on other sites

es que yo tambien soy del norte :P tengo conocidos y familiares en mineras, y yo igual estuve haciendo la practica del liceo :lol:, estoy de acuerdo en todos los puntos, pero solo un par de cosas distintas veia, las terrano la mas usada, y las hilux la usaban los jefes de departamentos, supervisores y gerentes, aunque igual depende de la minera y cuantos trabajadores tenga xD, pero en el resto de acuerdo, lo de la navara lo decia por que es lo que vi, ademas lo del tren delantero era porque pasan enterradas, y por muy 4x4 que sean, igual tiran todo el esfuerzo y peso hacia adelante, entonces a la larga lo terminaban cagando, aparte son mas bajas tambien.

ahora, un pequeño paseo por google y uno se da cuenta que es algo comun en las navaras, siempre acusan lo mismo en todas condiciones de trabajo y en todos lados se llega a lo mismo, que es por su origen y objetivo, tambien la navara es mas cara.

 

la ram no se usa por un tema de que no se puede comparar mucho, osea las terranos, y esas usan motores entre 2.5 a 3.0, valen entre 10 a 14 palos, la ram 4x4 diesel cuesta facil 28 palos y tiene un motor 6.7, ademas que sus repuestos sobre todo carroceria no son tan baratos, eso si, la usan harto con el pickup modificado, onda para andar trayendo grupos electrogenos y esas cosas.

 

mahindras si he visto, y tambien chinas, grand tiger (ZX auto), o la GW Wingle, pero esos las usan los contratistas o empresas externas por un tema obvio de presupuesto xD

 

la otra que pudo haber sido opcion es la VW Amarok, pero si descartaste la katana por repuestos caros, esa es la misma onda, no se ve tanto en trabajo por ser un modelo relativamente nuevo (2010), por tanto el historial de alto km o sobrecarga no se sabe, aunque en el dakar se ha portado muy bien, de hecho salio elegida la mejor pick up el 2011 en argentina.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3022814 esta hilux la iremos a ver el Lunes si a la nana le dejan mostrarla porke es de una vieja que vive en la dehesa y se encuentra en cachahua de vacaciones estos días y la dejó guardada en Santiago po oye! hahaha Le decía a mi viejo que fueramos en la Santa Fe pa que no nos miren feo ese día xD. Sino esperar al miercoles a verla ya que la vieja llega el martes

 

vamos a buscar a la vieja a cachagua po wn

Link to comment
Share on other sites

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3022814 esta hilux la iremos a ver el Lunes si a la nana le dejan mostrarla porke es de una vieja que vive en la dehesa y se encuentra en cachahua de vacaciones estos días y la dejó guardada en Santiago po oye! hahaha Le decía a mi viejo que fueramos en la Santa Fe pa que no nos miren feo ese día xD. Sino esperar al miercoles a verla ya que la vieja llega el martes

 

vamos a buscar a la vieja a cachagua po wn

 

 

ahahahha en ese caso se asustara diciendo que la persiguen xD

Link to comment
Share on other sites

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3022814 esta hilux la iremos a ver el Lunes si a la nana le dejan mostrarla porke es de una vieja que vive en la dehesa y se encuentra en cachahua de vacaciones estos días y la dejó guardada en Santiago po oye! hahaha Le decía a mi viejo que fueramos en la Santa Fe pa que no nos miren feo ese día xD. Sino esperar al miercoles a verla ya que la vieja llega el martes

 

vamos a buscar a la vieja a cachagua po wn

 

y que saco si la camioneta está en la dehesa?? hahaha creo que te contrataremos como "chofer" ya que tení más pinta de pelolais que yo xD. Ahí les informaremos que sale de estas 2 Hilux y la Katana

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...