Jump to content

cambiar pines de ventilador


Recommended Posts

hbaer compre un ventilador de 9.2cm para ponerle al mi cooler de proce "Cooler Master Hyper TX3" mas el que trae, bueno resulta de que el ventilador que compre es un Thermaltake con led azul de la medida de 9.2cm, viene con un controlador de velocidad (mini potenciometro) y conector Molex de 2 pines (para Molex de 4 pines, solo corriente) y kisiera comprar un mini molex para conectarlo directamente a la placa y que la placa vea su velocidad y todo lo demas como poder hacerlo ?? esa es mi duda, alguien lo ah hecho antes?

 

espero sus respuestas muchas gracias ^^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo lo he hecho, pero nunca compré un mini molex, no se si los vendan. La cosa es que le saque el conector a otro ventilador, corté el molex del ventilador y le soldé el molex chico. Ahora, tuve un serio problema, mira, la idea mía era hacer exactamente lo que quieres hacer tú, la cosa es que nunca pude controlar las RPM del ventilador con ningun programa, ya que el ventilador molex tiene solo 2 cables, un voltaje y un tierra, y los conectores de las placas tienen 4. Lo que si después cachureando (trabajaba en sun servicio tecnico) pude dar con un ventilador de CPU de 4 pines que pude adaptar a la placa y pimba :tonto:



Para que se entienda mejor, el ventilador molex comun tiene 2 cables, uno de 5v y la tierra, lo que podis hacer para que gire mas rapido es cambiarlo al de 12v y dejar la misma tierra. Los conectores de las placas tienen 4 pines, obviamente uno de esos pines es el que controla la orden de subir o bajar las RPM ya sea por temperatura o por orden del ususario, la cosa es que no podis "agregar" 2 cables a un ventilador Molex, tiene que ser un ventilador de 4 pines.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...