Jump to content

[Noticias] Se prohibirán los "tronadores" el 2014


Recommended Posts

Si entraron o fueron homologados antes de la entrada en vigencia de la ley, :xuncoco: , ahora, si lo fueron después, simplemente no se les homóloga si no vienen cumpliendo con la norma.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

deberia ser como en españa, solo usar piezas homologadas para los vehiculos, porque andan muchos wnes chatas con cagas de tronadores que te dejan sordo...y al final esa weaita aburrio a todos..

 

sorry por los que de verdad hacen tuning pro, pero van a pagar por los flaites que ponen cagas a los waters que tienen..

Link to comment
Share on other sites

Otra medida parche y populists, todo es negocio, ahora pasara x un tema de plata!!!!!

y no es culpa del wn con resonador ke se activen las alarmas, el problema son los wns ke las tienen muy sensibles, varias veces me ha pasado ke cierro la puerta de mi caxarro y suena la alarma del wáter de al lado!!!!

Te tirai un peo muy fuerte y se activan las cagas de alarmas!!!

Link to comment
Share on other sites

jaja en todo caso yo creo que también es culpa de los locales donde los instalan, ahí deberían tener un medidor de decibeles para comprobar si el auto cumple con la norma y emitir un documento que lo certifique, o los que le deseen hacer la modificación por ellos mismos llevar a certificarlo, como una especie de revisión de gases. Por supuesto que siempre se puede evadir el sistema pero por algo se empieza. Para mi la libertad de ponerle al auto lo que a uno le plazca (obviamente respetando los limites de la libertad de los demás) no es algo que sea negociable. Así matas toda iniciativa de los particulares para innovar, probar, investigar, aprender, etc.

De hecho, por el tema de mi tesis estaba viendo que la dirección general de aeronautica civil sacó una norma para poder diseñar y construir aeronaves experimentales, y poder volarlas en algunas partes. La certificación se renueva todos los años y durante el proceso de construcción te fiscalizan como 5 veces para asegurarse de que todo se hace de una forma segura y de manera adecuada.

 

No sé si pasará lo mismo con los autos, pero sería genial porder hacer eso, construir un auto eléctrico por ejemplo y certificarlo como modelo experimental para poder manejarlo todos los días. Y quien sabe, la cosa prende y tenemos una marca nacional jajaj.

 

mm creo que me anduve cambiando de tema XD

 

saludos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

habia escrito algo super bueno que demuestra que la ley es completamente weona.

con post escritos por los mismos miembros de chilecomparte contando anecdotas y ahora en este post

diciendo que estan a favor de la ley , y contando que compitieron en la calle o varias cosas mas pero

filo siempre escribo mucho y me alargo , da lo mismo.

 

en fin me paso un mazda a 120 lo pararon los pacos "sin tronador :D" ,

cuento corto al paco le llamo la tencion mi auto me pararon , cuento corto parte.no se cuanto sale podriaa alguien aportar tambien con eso aca.

mi wrx esta 100% legal en todo le meti mas de 700 lucas ni saque la cuenta pero fue mas.

adivinen de que fue el parte.

ahora como practico en track day experience en el autodromo de san antonio?

en un suchuky alto? en un koreano? o chino? automovilismo para quien ? para solo los cuicos?y ver puros deportivos y cuicos como se divierten?

por que tengo un wrx que pasa la revision pero , suene como suene ahora es tronador.

debo poner fotos de mi auto y fotocopia del parte para demostrar que es verdad?

alguien mas aca practica el automovilismo realmente e invierte ?o meten mucha bulla los autos y no son de su gusto.

se debe sentir como yo con la nueva ley ,el que si practica el deporte y usa su auto a diario. "en otros paises es cultura" .

mish ahora mi auto tiene tronador pffff yo no lo veo puesto , suena como cualquier deportivo de cuiquito posero

 

no quiero ser un tipico weon mas, que apoya webadas para ser un levantado de raja mas y despues llora , como con el presidente

prefiero decir la verdad que mientras menos reglas mejor ,la educacion no es solo para el escolar o universitario tambien lo es para el conductor o el diario vivir , ser conciente de que mete bulla a altas rev,

eduquen eso , que por culpa de muchos pagamos unos pocos .

Edited by janosukedream
Link to comment
Share on other sites

eduquen eso , que por culpa de muchos pagamos unos pocos .

 

Eso pasa en todo orden de cosas estimado, así no solo es chile, es el mundo... como dicen, la gallina de arriba caga a todos los de abajo.

 

A mi parecer deberían tener un medidor de decibeles y con eso recién poder pasar un parte, que no baste solo con escuchar un auto fuerte;

porque puta que se escucha rico un auto con una buena linea y un silenciador pequeño, totalmente distinto a los tarros nido.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...