Jump to content

[Noticias] Se prohibirán los "tronadores" el 2014


Recommended Posts

 

y esos? como funcionan, asi una explicacion para tontos?

 

 

Tienen una válvula que controlas a control remoto o desde el interior del auto, la cual se abre o cierra para quitar las restricciones del paso de gases, para cuando necesites un poco más de potencia, además de controlar el volumen y ruido que hace el auto.

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me parece impecable, la wea es molesta cuando se anda en la calle (que generalmente le sacan el puro silenciador y suenan como tractor agonizando), y para tener sonido deportivo, se tienen otras opciones que andar con tarros con piedras en el auto (un resonador piola o una salida d eescape como la gente). ahora falta que limiten los dB de esos woofers que suenan como tonto y estariamos piola

Link to comment
Share on other sites

parece que aca hay solo gente pro abc1 que habla de poblaciones y barrios bajos y mira en menos a los demàs

me refiero por los comentarios .

por mi parte mientras menos restriccciones para "mi propio vehiculo ,que es mia la wea y le pongo lo que quiero"

mejor

si prohiben eso , estamos en chile y aunque tenga todo un sistema y dinero invertido en mi salida de multiple y escape

me van a webiar igual por que le diran tronador , sip asi de simple .

el criterio de los carabineros es nulo por asi decir , por unas monedas muchos andan en la calle sin revision tècnica , y no me vengan que no cachan la movida los fachos . por que si es cierto que muchos ,no tienen para un vehiculo de altas prestancia para llevar sus fletes o hacer trabajos y andan sin rev tecnica cuando los paran recurren al viejo trato con el carabinero .

sera molesto si despues de todo lo que eh webiado en mi auto por una wea decente , venga un paco a decirme "sr. su tronador"

asi ocurrira

ademàs a muchos les molesta el sonido de un tronador

a mi me molesta el 99 % de saco weas al volante en santiago .

ley weona,ojala no se cumpla como muchas màs.

y se preocupen de preparar mejor al conductor.

Link to comment
Share on other sites

Si encuentras decente tener un tronador y andar activando todas las alarmas del un estacionamiento en super, Chanfle! Bueno, en gustos no hay nada escrito. Igual creo que la ley está más enfocada a las grandes ciudades como Santiago, en donde el alto ruido ambiental estresa a las personas que lo habitan (no me vengan con una respuesta como "Entonces que se vayan de ahí"). Tal vez en ciudades más pequeñas no sea tanto, pero vivir entre micros, metros, sirenas de pacos, ambulancias, tiras, construcciones y un sin fin de ruidos, eliminar uno de los más recurrentes que son los "tronadores" igual es un alivio para la mayoría de las personas. A mi me da más lata que autos o motos que son "ruidosos" por defecto, tengan que reducir los decibles. Y con respecto a mejorar conductores, bueno, algo se hace con las nuevas pruebas y que hayan subido las exigencias, aunque estas se puedan vulnerar "a lo compadre", pero eso queda a criterio de las personas que trabajan en la muni. Mejorar eso está fuera de la ley, ya que eso se aprende en casa.

 

Link to comment
Share on other sites

sea decente o no no es el tema ,

algunos quieren fumar marihuana , no me interesa para nada que sea legal,

pero no deberìa estar penalizado ,solo por que a mi no me guste

el alcohol si ? se aprende en casa tu bien lo dices

a lo que voy , es que no necesariamente los malos habitos al volante estàn conectados al uso de un tronador

igual hay mucho aweonajes en autos completamente standard , comprados a credito y con muy malos pilotos ,cobrando seguros una vez al año por perdida total . y si es esto es real .

eso serìa mucho mejor fiscalisar

antes que poner leyes que prohiben poner a tu auto ,lo que a ti se te de la gana poner

mejor potenciar la cultura al volante ,que prohibir a alguien poner lo que quiera en su auto

 

yo ya conosco dos maridos mate weas de compañeras de trabajo por perdida total y andan circulando, como si nada pasò.

y no tienen puta idea que es un muffler o un tronador . no lo digo solo por mi experiencia de conocer 2 salazares al volante

lo digo por que ,

a quien chucha le gusta que le impongan leyes ?

deberian prohibir la cerveza?

 

 

"mi auto es de repuesto caro, me esta saliendo un ojo de la cara dejarlo divertido ,manejable , de mi gusto para uso diario y no sea una wea fome y fea para mi gusto ,para que me pare un paco y me diga y ese tronador? como chucha le explicai a un paco wn que la wea es homolgada y toda la wea? para el es tronador wn y si quiere te pone el parte "

 

 

Link to comment
Share on other sites

No logro entender la relación que haces entre tener conocimiento.

Estamos de acuerdo en que hay gente que maneja como el orto y no es de ningún "estrato bajo".

También estamos de acuerdo en que hay gente de "estrato alto" que anda con tarros de nido.

 

El tema pasa por otro lado. Pasa por homogeneizar la normativa actual.

La actual ley de tránsito ya prohibe cualquier modificación al sistema de silenciador. Lo que se busca ahora es evitar el uso de esos tronadores que suenan como tarro con piedras y a 300 cuadras de distancia. Nadie ha prohibido la instalación de lineas de alto flujo ni nada.

 

Es muy diferente un auto con una inducción bien hecha a uno que lisa y llanamente anda con escape libre o con un tronador cuya única función es meter bulla, ¿cachay?

 

Otra cosa: Eso de "el auto es mio, le pongo la hueá que quiero" es totalmente cierto. Le puedes poner alerones de 6 metros, 450 kilos de masilla, luces hasta debajo de los asientos (mientras no sea molesto para otros conductores, por un tema de seguridad), le puedes poner un periscopio, le puedes poner la cara de un moderador de foro en la puerta y pintarlo de todos los colores del puto arcoíris... porque eso, efectivamente, solo afecta a TU vehículo. Pero el ponerle tarros de nido que suenan estrepitosamente fuerte va más allá, porque ya hablamos de que molestas a otras personas que, al igual que tú, tienen derechos. ¿Derecho a qué? a poder estar en un ambiente en el que no pase un auto con un ruido tan desagradable como ensordecedor.

 

No se están prohibiendo las modificaciones. Se está prohibiendo que exceda un cierto límite de ruido.

 

Ahora, no puedo estar más de acuerdo contigo en que hacen falta medidas para aumentar la cultura y calidad de los automovilistas, pero para eso hace falta muchísimo más que una ley como esta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si quieres modificar tu auto, debería estar dentro de los estándares que la ley, para bien o mal de algunos, se deben cumplir. En ese caso, sería interesante que, al hacerle modificaciones al auto, mandarlos a hacerle una prueba para ver si cumple con las normas y no tener que pasar malos ratos con los cops y tener un papel que te respalde por si en algún momento te controlan. Yo no estoy totalmente en contra de que el auto suene mejor (no más fuerte), pero se debe hacer de una forma bien hecha y no ponerle accesorios que no hacen más que molestar (como los bi-xenones).

Ahora con respecto a los 2 casos de los maridos de tus compañeras de trabajo, siempre existen, hasta en los llamados "profesionales" Pienso que todos los conductores (autos, motos, vehículos fiscales, de pasajeros, entre otros) que quieran licencia para manejar, deberían pasar por un curso obligatorio y estandarizado. De esa manera habrán mejores conductores (a mi modo de ver)

Link to comment
Share on other sites

pero hay una cosa, la libertad de uno termina cuando se la quitan a otro, si le quieren poner un cohete de avion a su auto, ya esta bien ponganlo, pero vayan a pleno desierto a andar solos, el solo hecho de molestar a la gente que anda alrededor termina tu definicion de hacer lo que uno quiera, para mi no es agradable el fin de semana cuando descanso en plena madrugada despertar de un salto por un aweonao picao a toretto que despierta a toda la cuadra con su caga de auto, no es agradable andar por un estacionamiento y que ademas de soportar a los tontitos que andan corriendo, lo cual ya es peligroso pueden atropellar a alguien, mas encima soportar el ruido de alarmas de mas de una veintena de autos, no es agradable despertar o levantarse o moverse a buscar las llaves porque alguien hizo sonar tu alarma, no es agradable andar en pleno centro con el sonido de las micros que aca en regiones suenan harto feo donde son antiguas, mas encima andar escuchando sobre todo colectiveros que, apenas se ponga una luz verde y empiecen altiro a acelerar sus autos hechando la foca la que esta adelante, ademas que no usan bocinas nada silenciosas minimo una de aire de 3 cornetas

 

una vez de hecho chocaron cerca de mi casa, un tercel se metio en el culo de una micro que recogia pasajeros, y antes del pencazo, que fue bien feo ademas, sonaba mucho mas fuerte el escape del vehiculo que el golpe, se bajo el copiloto todo ensangrentado porque se pego con el parabrisas y paro las weas diciendo "yo me voy, no quiero andarme metiendo en cagas", fue a plena tarde tipo 5-6, llego el papa del cabro que manejaba diciendo que no lo habia visto del dia anterior porque se habia ido a carretear, decia que el auto lo tenia hace 1 mes nomas, y que el temía que el cabro haya tomado demasiado ya que el alcohol no desaparece en unos minutos (1 porcion de bajo grado se demora 1 hora en metabolizarse), y mas le dolio cuando supo que los ocupantes lo dejaron solo, ya todo lo que le habia hecho pasar dijo que habia cagado que no habian mas regalias ni ayudas, que por lo demas le cago la transmicion al auto porque tiene el motor de costado, del choque se entero todo el mundo por la bulla adicional que metia con su tarrito colgando atras mas encima.

 

si con esa ley se evitan todo ese tipo de atados, que los weones anden corriendo para que todo el mundo sepa que estan pasando por ahi, bienvenida sea.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...