Jump to content

Aumento de señal sin reposicionar antena


Recommended Posts

Hola amigos, les cuento

 

Instale un tocomsat duo HD mini y estuve weveando 3 dias para instalarlo, junto con una antena timofonica con su lnb de serie con el que venia que me dejaron.

 

Logre instalarlo, pero luego de webiar 2 dias con suaves movimiento, la calidad no baja del 92% pero la señal no sube de 50%, y me imagino que lo que impide que mejore es que justo en esa direccion (Amazonas 61.0) el vecino hizo una ampliacion gigante justo en la direccion del satelite. De echo puse la antena en la punta de la casa, pero si la corro mas tendria que instalarla donde el vecino.

 

La pregunta es si hay alguna forma de aumentar la señal sin reposicionar la antena.??

¿Cambiar la antena por una mas grande, cambiar el lnb, u otra cosa???

 

Agradeceria la ayuda, ya que los HD se me ven a rato (varia la señal entre 48 a 50%) y se me frizea cada 15 segundos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias maste, pero la calidad esta cerca del 92-95%, sin embargo la señal es la baja. Eso tambien me sirve para la señal?

Una antena mas grande de 110 y un lnb de gama alta tipo orbsat, te darían alrededor de 18 porciento mas de calidad en los hds.

 



El problema es que no puedo moverla, tendria que instalarla en la casa del vecino, y no me deja nica.

yo creo que si tendrás que moverla, no te queda de otra.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias maste, pero la calidad esta cerca del 92-95%, sin embargo la señal es la baja. Eso tambien me sirve para la señal?

Una antena mas grande de 110 y un lnb de gama alta tipo orbsat, te darían alrededor de 18 porciento mas de calidad en los hds.

 

 

El problema es que no puedo moverla, tendria que instalarla en la casa del vecino, y no me deja nica.

yo creo que si tendrás que moverla, no te queda de otra.

 

 

 

Hace poco me paso que tuve que instalar una antena en una casa, en donde habia solo un lugar posible en donde podia pasar la señal del hispasat, ya que esta casa estaba rodeada de arboles. Tenia los mismos indicadores tuyos, con la salvedad que al mas minimo viento la señal se iba a las pailas por culpa de los dichosos arboles. Finalmente, el dueño, instalo un poste de fierro de 4 metros, y en la punta instalamos la antena. Logramos 90 de calidad y 82 de señal. Saca tus propias conclusiones...

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

Hace poco me paso que tuve que instalar una antena en una casa, en donde habia solo un lugar posible en donde podia pasar la señal del hispasat, ya que esta casa estaba rodeada de arboles. Tenia los mismos indicadores tuyos, con la salvedad que al mas minimo viento la señal se iba a las pailas por culpa de los dichosos arboles. Finalmente, el dueño, instalo un poste de fierro de 4 metros, y en la punta instalamos la antena. Logramos 90 de calidad y 82 de señal. Saca tus propias conclusiones...

 

 

Poner la antena sobre un mastil es un buen método para salvar los problemas de obstáculos en órbitas complicadas. Pero trae el inconveniente que un viento fuerte haga tambalear el plato y tener cortes de señal momentáneos, es imperativo que este mastil tenga amarras (o vientos) bien firmes que impidan que la parabólica pierda su alineamiento con el satélite, que se vuelve mas preciso a mayor tamaño de plato.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

Hace poco me paso que tuve que instalar una antena en una casa, en donde habia solo un lugar posible en donde podia pasar la señal del hispasat, ya que esta casa estaba rodeada de arboles. Tenia los mismos indicadores tuyos, con la salvedad que al mas minimo viento la señal se iba a las pailas por culpa de los dichosos arboles. Finalmente, el dueño, instalo un poste de fierro de 4 metros, y en la punta instalamos la antena. Logramos 90 de calidad y 82 de señal. Saca tus propias conclusiones...

 

 

Poner la antena sobre un mastil es un buen método para salvar los problemas de obstáculos en órbitas complicadas. Pero trae el inconveniente que un viento fuerte haga tambalear el plato y tener cortes de señal momentáneos, es imperativo que este mastil tenga amarras (o vientos) bien firmes que impidan que la parabólica pierda su alineamiento con el satélite, que se vuelve mas preciso a mayor tamaño de plato.

 

Saludos.

 

 

 

el poste no se movio ni si quiera al subirme yo con la escalera apoyada al mismo fierro ( peso 110 KG)

Link to comment
Share on other sites

amigo boro

yo tuve el mismo problema y lo solucione de la siguente manera en el mall chino venden una antena de mas de 110 le saque el plato solo el plato de 60 y coloque el plato de 110 que calibre un poquito y me funciono todos los hd ocupe el mismo mastil del de 60 debes esperar un poquito en el deco para que agarre los hd pero asi si funciona esta solucion y ya la probe espero que te ayude saludos

Link to comment
Share on other sites

amigo.....solo debe girar el LNB......si la intensidad te marca 90 o 95 es por que ya apuntaste al satelite y solo debes afinar la calidad y eso se hace girando el LNB....no pierdas tiempo ni plata subiendo o bajando la antena o comprando una de 110cm.

 

en el foro y la web hay mucha información de como cazar el pajarraco mamazonico

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

segun mi experiencia solo debes girar el LNB como dice vuelo_666 ya que tienes lista la orientacion y solo te hace falta hacerle un pequeño fino al LNB y ahy quedas listo, y no es tan necesario tener una antena de 90 o 110 cm como indican o te aconsejan algunos ya que con la de 60cm estas mas que sobrado para cazar el amazonas y el chispa...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...