Jump to content

La verdadera Pascua


tulio jacinto

Recommended Posts

 

 

 

 

No me han respondido, yo he preguntado el contexto histórico de la festividad religiosa, a lo cual sigo sin verle lo inválido.

El hecho de que las razones que se siga celebrando se mantengan en la esfera religiosa, no quiere decir que el hecho esté basado en solo lo que se relata en la Biblia, para los creyentes verdaderamente pasó (ocurrió, fue un hecho, el tipo hizo lo que se dice que hizo... te entra?)

 

Tú sigues pensando y respondiendo como si la pregunta fuera para ti, o si tú compartieras el racional creyente. Yo sé que no es así, por eso sigo encontrando tus intervenciones inútiles.

 

Y para serte honesto, no es "lo que quiero escuchar", yo tengo

absolutamente claro que ningún creyente va aceptar siquiera lo que tú

planteas, ellos no ven las cosas como pretendes y te aseguro que jamás

dirán algo que me obligue a desaparecer del foro...

No te he dado de ninguna forma mi opinión personal :otnot: . Yo no afirmaría nada sobre la realidad que no tenga por conclusivo, o sobre lo que no tengamos bases para afirmar, y no vendría a este foro a afirmarlo.

 

Ni respondía a tu pregunta. Me remitía a los fundamentos del foro. "Religión"

¿Quién es Dios? ¿Crees en vidas pasadas o en la vida eterna? ¿Quieres

que el Pulento te ilumine o buscas en Alá la respuesta? Conversemos

estos y otros temas aquí.

Lo que me parece genial, dado que lo paso "shansho" opinando por aquí... es una excelente escuela.

No pretendo que vean nada de ninguna forma, no es mi papel juzgar que piensan. Te remito a sus comentarios, en particular a los de Baltinino y de 38429842394.

 

En fin, chávela.

 

Link to comment
Share on other sites

Parece que el que está equivocado de foro eres tú... esto no es "Mitología" es "Religión" y la diferencia es solo un asunto de tiempo.

Lo que hoy es Mitología, fue Religión en una época y se logra hacer esa transición cuando las declaraciones hechas por parte de los religiosos, son mostradas como mitos por los no religiosos (se llama contrastar con la realidad... tú sabes... eso que realmente ocurrió)*

 

Digamos que tú eres un "adelantado"

 

Felicitaciones!

 

(*) Eso en el caso de que miremos el tema desde un enfoque racional, porque el imponer otra religión sobre una existente, se viene haciendo desde siempre y ya sabemos las consecuencias.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

La Pascua es la celebración del equinoccio. Así como la Navidad es la celebración del solsticio. Son sólo fiestas muy antiguas que han sido incorporadas por la religión imperante.

Ya salió la Juancucazeitgeista

 

Por cierto, el único judío al que aceptamos es a Tulio. Aunque es cierto, no se salvará de no haber reconocido al Mesías, pero tratamos de no hacerlo ver tan cruel.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mil disculpas por no haber respondido antes, pero estoy tapado de pega.

 

GOLAN, la media volada compadre. Que manera de desvirtuar el tema y no entender nada de lo que escribí.

 

El tema central acá, era aclarar la terminología de PASCUA, que se contradice en parte con el relato bíblico cristiano.

 

¡¡¡¡NADA MAS!!!!

 

En mi posteo aclaré: "SEGUN LOS EVANGELIOS". ¿O usted leyó en alguna parte : "según lo que yo pienso", o "según la historia" o "según los hechos demostrados científicamente"?

 

Sólo me permito una humilde sugerencia. Antes de prender como chispita, LEA BIEN.

 

Sólo eso, gracias y punto final para mí.

Link to comment
Share on other sites

Mil disculpas por no haber respondido antes, pero estoy tapado de pega.

 

GOLAN, la media volada compadre. Que manera de desvirtuar el tema y no entender nada de lo que escribí.

 

El tema central acá, era aclarar la terminología de PASCUA, que se contradice en parte con el relato bíblico cristiano.

 

¡¡¡¡NADA MAS!!!!

 

En mi posteo aclaré: "SEGUN LOS EVANGELIOS". ¿O usted leyó en alguna parte : "según lo que yo pienso", o "según la historia" o "según los hechos demostrados científicamente"?

 

Sólo me permito una humilde sugerencia. Antes de prender como chispita, LEA BIEN.

 

Sólo eso, gracias y punto final para mí.

 

Por eso cree un tema nuevo...

 

Amén

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La Pascua es la celebración del equinoccio. Así como la Navidad es la celebración del solsticio. Son sólo fiestas muy antiguas que han sido incorporadas por la religión imperante.

sip maestro, murio y al tercer dia resucito de entre los muertos, se refiere al solsticio (sol quieto) de invierno, donde el solo muere (alcanza su punto mas nor poniente, y al tercer dia resucita, es decir comienza su camino de regreso en el horizonte hacia el sur poniente

 

si me equivoque en las orientaciones pido disculpas, ya que las escrituras hacen referencia al hemisferio norte del planeta, ya que para nosotros la navidad corresponderia al año nuevo mapuche, es decir el solsticio de invierno

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cierto es que actualmente tanto la Pascua Judia -Pesaj , como la Pascua Cristiana- 14 NNisan

ambas representan un paso, pero por interess humanos estos no se ven convergentes.

 

El Maesro Yeshua mantuvo firmemente la fecha del Petecostes.

Lo que es una fecha de culminación de la Pascua Judia.

 

Desde el punto de vista del yehudi, Pentecostes o Shavout, representa ademas el nivel maximo de purificacion de las almas

judias que se purificaron en la Pascua, llegando a un refinamiento completo del alma ruaj-adamica.

 

Es por eso que la Presencia de las lenguas de fuego sobre la cabeza de los discipulos del Maestro Yeshua. cono cido como

la Presencia del Espiritu Santo en el sentir cristiano. es el reflejo de la Divina Presencia del Zeir Anpin del Atzilut

para el yehudi cabalista.

 

Asi se ve claro que los primeros apostoles cristianos, guardaban la Pascua como lo hace el yehudi.

 

 

Tulio Jacinto

 

Link to comment
Share on other sites

Cierto es que actualmente tanto la Pascua Judia -Pesaj , como la Pascua Cristiana- 14 NNisan

ambas representan un paso, pero por interess humanos estos no se ven convergentes.

 

El Maesro Yeshua mantuvo firmemente la fecha del Petecostes.

Lo que es una fecha de culminación de la Pascua Judia.

 

Desde el punto de vista del yehudi, Pentecostes o Shavout, representa ademas el nivel maximo de purificacion de las almas

judias que se purificaron en la Pascua, llegando a un refinamiento completo del alma ruaj-adamica.

 

Es por eso que la Presencia de las lenguas de fuego sobre la cabeza de los discipulos del Maestro Yeshua. cono cido como

la Presencia del Espiritu Santo en el sentir cristiano. es el reflejo de la Divina Presencia del Zeir Anpin del Atzilut

para el yehudi cabalista.

 

Asi se ve claro que los primeros apostoles cristianos, guardaban la Pascua como lo hace el yehudi.

 

 

Tulio Jacinto

 

 

¿Y esto de donde viene?

 

Y la presencia de lenguas de fuego es por la venida del Espíritu Santo después de la ida de Jesús, puede tender a la confusión puesto por lo cercana a la fecha de la pascua.

 

Y sobre lo último, la mayoría de los primeros apóstoles cristianos eran judíos, era obvio que guardaban la Pascua.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Shavout, fecha del Pentecostes no solo es una fecha comùn entre el judaismo y cristianismo.

La fecha del Pentecostes es declarada en la Torah,como Shavout y es presente en la misma desde el tiempo que Moshe Rabenu recibe la Torah.

 

Cita en Shemot - Exodo

 

Y contaràs siete semanas .....(desde el paso del Mar Suf-Rojo)

Pero cada dia tiene una importancia ùnica en la purificaciòn del alma ruaj-adàmica.

Es por eso, que al tèrmino del dia 49. Maljut she be Maljut, las almas de un yehudì observante

refleja completamente la luz que proviene del Zeir Anpin del Atzilut, es decir la Luz de d-os, que recibe nuestra alma desde su morada.

divina, esto ocurre desde tempos de Moshe Rabenù, ya que es parte de la Torah.

Pero por otra parte la tradiciòn crstiana muestra a los discìpulos con la Divina Presencia, observada por lenguas de fuego sobre sus cabezas,que hoy entiendese como la presencia del Espìritu Santo, pero que en ese tiempo, se logra mediante el ciclo de purificaciòn que se especifica en la Torah, para esa fecha. Es decir La Divina Presencia-en el sentir yehudì.

 

El que los discipulos del Maestro Yeshua lo mostraron en su tradicòn, muestra que todos eran yehudì , ya que lo lograron cumpliendo

todos los preceptos al respecto de la Pascua Judìa.

En ese tiempo los discìpulos cristianos eran yehudì,està mas que a la vista.

Pero lo que destaco como extremadamente importante es que es posible refinar el alma adàmica a ese nivel, es decir hacerla que refleje completamente la Luz Divina del Zeir Anpìn del Atzlut, cosa que muestra claramente que el propòsito de la evoluciòn completa

del alma adàmica, y no el recibir fracciones parciales de la Luz Divina, sino que estas muestran su permanencia de acuerdo a la tradiciòn. Obviamente en ese tiempo habìa unidad, la que se mostrò en Pentecostès,

 

Es por eso que pienso que Shavout-fecha del Pentecostès es importante como la fecha de la unificaciòn de las refinadas almas adàmicas, almas que se conectan directamente con la Divina Presencia, y que sobradamente merece ser la fecha de culminaciòn de la Pascua, ya que las almas adàmicas permanecen unidas en el Seir Anpin del Atzilut (Morada de d-os),

 

Tulio jacinto

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Me declaro un ferviente seguidor de Cristo, pero reniego de toda y cualquier Iglesia que se arrogue la exclusividad de Dios o Jesús. Por ende, en algún momento me cuestioné este tema de la pascua. Y leí y Leí.

 

Tal como lo señala el creador de este posteo, el pueblo Judío celebra la pascua (traducido al hebreo

es algo así como “el paso”) su liberación del yugo esclavizador de Egipto, cruzando el mar que Dios abrió para ellos. ¿Y adivinen qué?: Justo en esas fechas de celebración judía, según las escrituras de los evangelios, habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular. A la gente reunida ("ochlos", que se convirtió en "los judíos" o "la multitud" en las traducciones) se le ofreció la opción de liberar a Jesús o a Barrabás. Se habría aclamado popularmente la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús. Entonces es producto de una

COINCIDENCIA.

 

Por muchos años, esta fecha siguió celebrándose como la pascua, PERO NO PRECISAMENTE POR JESUS, ¡¡¡¡sino por la pascua de liberación!!!!. Con el tiempo y la expansión de la nueva religión cristiana, el pueblo comenzó a traspasar el término hacia la pascua de resurrección del señor (celebración), pero su origen se remonta a una celebración judía.

 

En fin…

 

PASCUA = PASEJ = PASO (de la esclavitud a la libertad)

 

¿Entonces nosotros celebramos el paso de la muerte de Cristo?

Este tema da para rebatir, porque algunos podrían plantear que celebramos efectivamente el paso de Jesús de esta vida terrenal a la vida celestial, pero no creo que los cristianos iniciales hayan llegado a tal nivel de precisión dialéctica.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...