Jump to content

La verdadera Pascua


tulio jacinto

Recommended Posts

 

 

 

 

 

 

 

No se para que gasta energía hermano :notonto:

 

Los creyentes, judíos y cristianos, ponen sobre la razón la fe en su libro. Si el argumento válido y fundado en hechos comprobables choca con la fe, ellos escogen la fe, así de simple.

 

Muy falacia será, pero si nos metemos en el contexto en que se a asumido a priori un determinado contexto religioso (en este caso, el judaísmo/cristianismo), no hay nada que se pueda hacer... deje que los religiosos discutan sus cosas que sólo les afectan a ellos, y que a los laicos, en este caso, nos resulta increíblemente indiferente y hasta entretenido.

 

Ciertamente, otro gallo cantaría si se hablase de los efectos de la religión en la educación o cosas sociales, en algo más influyente que una simple celebración, porque ahí si que el tema involucraria a todos por igual de forma relevante y contingente, pero este no es el caso. :notonto:

 

 

No gasto energía, en verdad que desacreditar comentarios tan insulsos como esos hasta me parece divertido.

Aparte que para cualquier persona racional, el hecho de ver que eligen creer en un cuento, antes que chequearlo con la historia real... ¿vergüenza ajena, sería?

 

Estamos aquí para debatir, yo comenté anteriormente que este tema en particular no está sujeto a debate y se agregó una "aclaración histórica" que es falsa, intentando instaurar uno.

Desacreditado está...

 

El debate sigue sin existir y volvemos al principio.

 

Creo que no me entendiste en absoluto :notonto:

 

Si estuviéramos hablando sobre Star Wars y te dijera "Darth Vader es el padre de Luke Skywalker", ¿Me respondieras que estoy hablando insensateces porque Darth Vader no existe en la vida real?

 

Nopo, si quieres discutir o debatir un determinado tema, debes meterte en el contexto en que se ha planteado, y dicho contexto es netamente religioso y no se ha salido de eso ¿O alguien, talvez, pretendió moverlo a un contexto histórico para poder rebatirlo? Viejo, eso es trampa, es como tirar un tiburón blanco al amazonas y luego concluir que es un pésimo depredador :notonto:

 

Si no te metes en el contexto, por muy racionales que sean tus respuestas, vas a estar puro dando jugo... lo cual es bastante paradójico si pensabas participar de un debate :notonto:

 

Mira, si los creyentes están de acuerdo contigo (en que estamos hablando de fantasías), te aseguro que concedo el debate por completo y me retiro de este tema.

 

Que cualquiera de los que están aquí (incluyendo a quien escribió el post sobre Pilatos y al caballero que dice estar en un 100% de acuerdo) asuma que lo que está en la Biblia es una fantasía y doy mi participación por terminada.

 

Tal vez, por entero en el foro de Religión.

 

Con uno me basta...

Si yo digo, de mi propia sapiencia, que el relato sobre Job es fantasía incluida en la Biblia para ejemplificar la lealtad hacia Dios ¿serviría para que se marche señor? ¿o su ego extra-exacerbado se lo impide?. De las Pascuas y sus orígenes ya está todo dicho. Tienen sus bases históricas en las culturas.

 

Esa es la posición tibia de muchos creyentes, no aplica. Lea bien lo que dije en mi comentario y a que cita nos estamos refiriendo (Poncio pilatos, liberación del asesino de romanos, la Pascua y eso...).

 

Le recomiendo leer la totalidad del tema que se debate aquí y no me saque que "una parte de la Biblia no es historia", el ofrecimiento es claro.

 

--

 

Sr. "100% de acuerdo", vaya a un museo de historia natural...

Link to comment
Share on other sites

Aunque Ainchtain tiene razón en el fondo, en este caso específico, si alguien llega intentando proporcionar evidencia histórica para demostrar la veracidad de un hecho relatado en la Biblia, creo que los no creyentes tienen todo el derecho del mundo a emplazarlo a que demuestre que dicha evidencia es real :notonto: Como en el caso del usuario que habla de Pilatos y el supuesto indulto a un preso durante la Pascua.

 

Aunque si lee al mismo usuario en cuestión un poquito más arriba, la pregunta de Golan queda respondida al instante :tonto:

 

 

según las escrituras de los evangelios, habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.

 

Claramente el usuario habla desde su fe, no creo que tuviera intenciones de hacer una aclaración con evidencia histórica aunque así parezca :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Fantasía es creer que todo es obra del acaso, o quizás en la evolución.- ¿ Donde están los fósiles mitad aves y reptiles o cosa que se les parezca ? Digo yo.-

 

1. Solo por si las moscas, la evolución (biología evolutiva) no habla sobre el origen de la vida en el sentido de la "creación", si no que en el sentido del "devenir". A grosso modo, es el estudio científico que busca desentrañar el cómo las formas de vida cambian en el tiempo.

 

2. Los presento:

Archaeopteryx, Único. Único, Archaeopteryx

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Archaeopteryx

 

NOTA-2-12.jpg

 

20081201090425-archaeopteryx%5B1%5DFanta

 

imagekhe.jpg

 

 

Archaeopteryx_Solnhofener_spec_1985.jpg

 

 

arch1.jpg

 

 

Archaeopteryx_bavarica_Detail.jpg

 

 

 

 

Aunque Ainchtain tiene razón en el fondo, en este caso específico, si alguien llega intentando proporcionar evidencia histórica para demostrar la veracidad de un hecho relatado en la Biblia, creo que los no creyentes tienen todo el derecho del mundo a emplazarlo a que demuestre que dicha evidencia es real :notonto: Como en el caso del usuario que habla de Pilatos y el supuesto indulto a un preso durante la Pascua.

 

Aunque si lee al mismo usuario en cuestión un poquito más arriba, la pregunta de Golan queda respondida al instante :tonto:

 

 

según las escrituras de los evangelios, habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.

 

Claramente el usuario habla desde su fe, no creo que tuviera intenciones de hacer una aclaración con evidencia histórica aunque así parezca :mmm:

 

Este muchacho si que me entiende! :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Aunque Ainchtain tiene razón en el fondo, en este caso específico, si alguien llega intentando proporcionar evidencia histórica para demostrar la veracidad de un hecho relatado en la Biblia, creo que los no creyentes tienen todo el derecho del mundo a emplazarlo a que demuestre que dicha evidencia es real :notonto: Como en el caso del usuario que habla de Pilatos y el supuesto indulto a un preso durante la Pascua.

 

Aunque si lee al mismo usuario en cuestión un poquito más arriba, la pregunta de Golan queda respondida al instante :tonto:

 

 

según las escrituras de los evangelios, habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.

 

Claramente el usuario habla desde su fe, no creo que tuviera intenciones de hacer una aclaración con evidencia histórica aunque así parezca :mmm:

 

Ok, no es por afán de seguir insistiendo, pero ¿ustedes se dan cuenta que esa diferencia, a la cual extrae a los evangelios de la historia real, lo hacen solo ustedes, verdad?

 

El asunto que ustedes parecen no entender, es que los creyentes no dejan esta parte de la historia en lo que refiere a su fe, ellos realmente estiman que los hechos relatados en los evangelios realmente ocurrieron, lo cual pasa a ser historia y mi pregunta sigue siendo válida según SU racionalidad, no la mía o la vuestra (dado que todos consideramos estos escritos como falsos y fantasiosos).

 

La respuesta me la entregaron según su propia racionalidad, yo apelo a la de los creyentes y la pregunta y el ofrecimiento se mantiene.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Aunque Ainchtain tiene razón en el fondo, en este caso específico, si alguien llega intentando proporcionar evidencia histórica para demostrar la veracidad de un hecho relatado en la Biblia, creo que los no creyentes tienen todo el derecho del mundo a emplazarlo a que demuestre que dicha evidencia es real :notonto: Como en el caso del usuario que habla de Pilatos y el supuesto indulto a un preso durante la Pascua.

 

Aunque si lee al mismo usuario en cuestión un poquito más arriba, la pregunta de Golan queda respondida al instante :tonto:

 

 

 

según las escrituras de los evangelios, habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.

Claramente el usuario habla desde su fe, no creo que tuviera intenciones de hacer una aclaración con evidencia histórica aunque así parezca :mmm:

 

 

Ok, no es por afán de seguir insistiendo, pero ¿ustedes se dan cuenta que esa diferencia, a la cual extrae a los evangelios de la historia real, lo hacen solo ustedes, verdad?

 

El asunto que ustedes parecen no entender, es que los creyentes no dejan esta parte de la historia en lo que refiere a su fe, ellos realmente estiman que los hechos relatados en los evangelios realmente ocurrieron, lo cual pasa a ser historia y mi pregunta sigue siendo válida según SU racionalidad, no la mía o la vuestra (dado que todos consideramos estos escritos como falsos y fantasiosos).

 

La respuesta me la entregaron según su propia racionalidad, yo apelo a la de los creyentes y la pregunta y el ofrecimiento se mantiene.

 

 

Déjeme ver si entendí: ¿a usted no le dentra en la cabeza que un creyente cuestione la evidencia histórica real en pos de lo que dice su libro sagrado? :mmm:

 

Por eso creé el tema "porque dios lo dice o dios lo dice porque...", y acá la respuesta del creyente parece obvia...

 

Lástima que el usuario aludido no apareció más para aclarar este punto, estoy seguro de que muchos de los creyentes que celebran pascua no tenían idea de lo que menciona ese usuario :tonto:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Déjeme ver si entendí: ¿a usted no le dentra en la cabeza que un creyente cuestione la evidencia histórica real en pos de lo que dice su libro sagrado? :mmm:

 

Por eso creé el tema "porque dios lo dice o dios lo dice porque...", y acá la respuesta del creyente parece obvia...

 

Lástima que el usuario aludido no apareció más para aclarar este punto, estoy seguro de que muchos de los creyentes que celebran pascua no tenían idea de lo que menciona ese usuario :tonto:

 

No es eso, no me entiende, deje ver si le puedo explicar...

 

En el caso suyo, que sabe que lo que está en la Biblia en referente a los hechos relatados sobre como actuó el prefecto Pilatos es mentira, según lo que sabemos de historia universal y las leyes por las que se regía el imperio Romano, su racionalidad y educación le permite pensar al igual que yo (que son puras fantasías).

 

El problema está, en que se le atribuye al Prefecto una acción que jamás hizo a luces de la historia real y que está más allá del cuestionamiento, por lo que me veo en la obligación de solicitar fuentes históricas confiables o la aceptación de que se defiende un cuento.

 

En este caso, Dios no dice nada, en este caso la historia es clara y los sucesos relatados para esta parte del relato en la Biblia, no concuerdan en lo más mínimo con lo que realmente ocurrió (usted sabe, esa que está respaldada por evidencia física, como documentos, registros, costumbres, etc). Por lo que estos sucesos pudieron, perfectamente, haberse llevado a cabo en la Luna y a mi no me molestaría... el asunto es que "ocurrió" en este planeta, donde usted y yo habitamos.

 

No es su opinión la que me interesa, vuelvo a repetir, es la opinión de los creyentes cuando se enfrentan a la realidad que lo relatado en su libro, solo aparece en su libro. Lo que lo reduce a una historieta, no superior a la Ilíada o la Odisea.

 

Un creyente que admita eso... y concedo el debate y me retiro del foro.

 

Así de simple.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Este no es un foro de debates. Ya se han llevado temas religiosos a Debates, donde la idea de pelear con el otro hasta que se imponga una postura es poco menos que exigida.

 

Tambien hay un foro de ciencias donde la idea es discutir las formas de conocimiento que nacen de la práctica y de la experimentación.

 

No es raro que la gente aquí no quiera llegar a un concenso contigo, si este es él foro donde pueden disidir de la representación del mundo :tonto: .

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Este no es un foro de debates. Ya se han llevado temas religiosos a Debates, donde la idea de pelear con el otro hasta que se imponga una postura es poco menos que exigida.

 

Tambien hay un foro de ciencias donde la idea es discutir las formas de conocimiento que nacen de la práctica y de la experimentación.

 

No es raro que la gente aquí no quiera llegar a un concenso contigo, si este es él foro donde pueden disidir de la representación del mundo :tonto: .

 

¿Y es así como piensa un creyente?

 

¿En serio?

 

No es un asunto de llegar a un consenso (eso lo veo imposible), es si pueden aceptar exactamente lo que tú tan bien describes.

 

Vuelvo a repetir que la condescendencia de algunos No-creyentes llega a ser desagradable. Los creyentes no estiman que lo que creen sea mentira, para ellos ES historia y si ustedes no pueden entender eso... bueno.

 

Son mucho más irrespetuosos de lo que yo he sido durante toda mi estadía en este foro de discusión.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

 

Este no es un foro de debates. Ya se han llevado temas religiosos a Debates, donde la idea de pelear con el otro hasta que se imponga una postura es poco menos que exigida.

 

Tambien hay un foro de ciencias donde la idea es discutir las formas de conocimiento que nacen de la práctica y de la experimentación.

 

No es raro que la gente aquí no quiera llegar a un concenso contigo, si este es él foro donde pueden disidir de la representación del mundo :tonto: .

 

¿Y es así como piensa un creyente?

 

¿En serio?

 

No es un asunto de llegar a un consenso (eso lo veo imposible), es si pueden aceptar exactamente lo que tú tan bien describes.

 

Vuelvo a repetir que la condescendencia de algunos No-creyentes llega a ser desagradable. Los creyentes no estiman que lo que creen sea mentira, para ellos ES historia y si ustedes no pueden entender eso... bueno.

 

Son mucho más irrespetuosos de lo que yo he sido durante toda mi estadía en este foro de discusión.

 

El respeto se gana :rolleyes: .

 

Te han respondido varias veces, solo que no han dicho lo que tu quieres oir (bueno, si, lo dijeron, en tono sarcástico). Debería estar clara su postura desde el principio, cuando enuncian los presupuestos en los que se basaron para entender la Pascua. No se cómo esperas que te respondan algo distinto solo para satisfacer tus sensibilidades, la Pascua es una fiesta religiosa, no una fecha histórica (tiempos míticos, verdad revelada y la cacha de la espá) no cambiaras su "verdad" doblegando el espíritu de los usuarios...

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

El respeto se gana :rolleyes: .

 

Te han respondido varias veces, solo que no han dicho lo que tu quieres oir (bueno, si, lo dijeron, en tono sarcástico). Debería estar clara su postura desde el principio, cuando enuncian los presupuestos en los que se basaron para entender la Pascua. No se cómo esperas que te respondan algo distinto solo para satisfacer tus sensibilidades, la Pascua es una fiesta religiosa, no una fecha histórica (tiempos míticos, verdad revelada y la cacha de la espá) no cambiaras su "verdad" doblegando el espíritu de los usuarios...

 

No me han respondido, yo he preguntado el contexto histórico de la festividad religiosa, a lo cual sigo sin verle lo inválido.

El hecho de que las razones que se siga celebrando se mantengan en la esfera religiosa, no quiere decir que el hecho esté basado en solo lo que se relata en la Biblia, para los creyentes verdaderamente pasó (ocurrió, fue un hecho, el tipo hizo lo que se dice que hizo... te entra?)

 

Tú sigues pensando y respondiendo como si la pregunta fuera para ti, o si tú compartieras el racional creyente. Yo sé que no es así, por eso sigo encontrando tus intervenciones inútiles.

 

Y para serte honesto, no es "lo que quiero escuchar", yo tengo absolutamente claro que ningún creyente va aceptar siquiera lo que tú planteas, ellos no ven las cosas como pretendes y te aseguro que jamás dirán algo que me obligue a desaparecer del foro...

 

Lo que me parece genial, dado que lo paso "shansho" opinando por aquí... es una excelente escuela.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...