Jump to content

Proximo Papa : o no tanto ?

loki_lokis

Recommended Posts

Es sabido que al parecer hay temores que el proximo papa no sea tal . Desde 1968, cuando paulo VI dijo que se estaban colando en la iglesia.

Como saber si es un papa o por el contrario el papado es debil o derechamente ha caido ?

He pensado y leido un rato sobre el tema

PAPA "Verdadero"

- Defiende lo que siempre ha creido la iglesia catolica , independiente de lo que le parezca a cada cual

- Se acuerda de mencionar a Dios.

Papado Debil

- No se acuerda demasiado de Dios.

- Funcionarios y sacerdotes designados por el papa anterior (benedicto xvi) comienzan a caer en desgracia

- Se atomiza la iglesia

- Se debilitan los sacramentos

Creo que el papado depende del caracter del pontifice. La votacion no tiene nada de sagrado sino que es por algun tipo de interes o de perfil de papa que cumpla ciertos parametros. A veces salen mal los calculos y la misma gente de la santa sede termina asesinando al papa (Juan Pablo I que resulto ser un papa de fuerte caracter y que queria poner fin a la corrupcion del Banco del Vaticano y sus nexos con la mafia siciliana) o planear el atentado de Juan Pablo II (Ali agca, en una entrevista dice un alto personaje de la santa sede lo contrata para matar al Papa). Por el bien de la iglesia catolica, ojala sea un papa fuerte y derecho como Benedicto XVI y sancione las malas practicas de los sacerdotes.

PD: Voy a buscar la entrevista donde ali agca dice quien mando a matar a Juan Pablo II

La verdad creo que a lo largo de estos 1500 años de Cristianismo ha existido una enorme variedad de pontifices si me preguntas. Desde papas verdaderos, pasando por papas débiles, llegando hasta algún papa gay enclosetado por ahí :tonto:, creo que nadie podría asegurar lo contrario.

La diferencia es que como en los tiempos de hoy la Iglesia ya no es un poder presente en los asuntos de la sociedad como sucedia antes del siglo 20 (para convertirse en algo así como una institución de fieles voluntarios) se pueden notar con más facilidad las dificultades y desorientaciones por las que pasa un cierto pontifice. Se puede notar cuándo un papa esta chato de su pega y se pone a pensar en la renuncia. A diferencia de por ejemplo la edad media, en la que si te atrevías a cuestionar el desempeño de un papa a la hoguera te podías ir....

Pero en fin, también creo que lo más importante es que el nuevo pontifice sea una figura honesta y comprometida con las buenas prácticas del Cristianismo.

La verdad creo que a lo largo de estos 1500 años de Cristianismo ha existido una enorme variedad de pontifices si me preguntas. Desde papas verdaderos, pasando por papas débiles, llegando hasta algún papa gay enclosetado por ahí :tonto:, creo que nadie podría asegurar lo contrario.

La diferencia es que como en los tiempos de hoy la Iglesia ya no es un poder presente en los asuntos de la sociedad como sucedia antes del siglo 20 (para convertirse en algo así como una institución de fieles voluntarios) se pueden notar con más facilidad las dificultades y desorientaciones por las que pasa un cierto pontifice. Se puede notar cuándo un papa esta chato de su pega y se pone a pensar en la renuncia. A diferencia de por ejemplo la edad media, en la que si te atrevías a cuestionar el desempeño de un papa a la hoguera te podías ir....

Pero en fin, también creo que lo más importante es que el nuevo pontifice sea una figura honesta y comprometida con las buenas prácticas del Cristianismo.

totalmente de acuerdo, congruente con sus actos y que pueda irse ajustando de a poco a la realidad que hoy esta la sociedad. volver a lo que Jesús nos enseño =)

(aunque ni tan reformista... si no... :rip: xD)

• 3 weeks later...

totalmente de acuerdo, congruente con sus actos y que pueda irse ajustando de a poco a la realidad que hoy esta la sociedad. volver a lo que Jesús nos enseño =)

(aunque ni tan reformista... si no... :rip: xD)

Eso es un tema, el otro es el "gobierno" que mantiene la iglesia católica, hay muchas cosas que el papa no se da cuenta y hacen cosas a sus espaldas, luchar contra esas medidas es muy difícil.