Jump to content

Recommended Posts

No creo que EEUU pierda la economia por un conflicto con Corea, pero puede ser que sea un proceso paulatino, como lo del Imperio Romano...

Si es asi, que Chilito quede como potencia :D , nah, no creo.

Saludos

 

De hecho la economia de USA esta pal pico, de hecho gracias a su deuda abismal estamos a punto de irnos a una Crisis Economica Global, algo peor que la crisis de 1929 ya que afectara a todos por igual.

 

Chile lo que tiene que hacer es vender mineral mientras los demas se maten no mas, total, a lo sumo, veo que quizas a Peru y Bolivia les den de matones otra vez haciendonos la guerra otra vez, pero como es algo lejano, mejor seguimos vendiendo cobres a los que se matan.

Link to comment
Share on other sites

No creo que EEUU pierda la economia por un conflicto con Corea, pero puede ser que sea un proceso paulatino, como lo del Imperio Romano...

Si es asi, que Chilito quede como potencia :D , nah, no creo.

Saludos

USA le debe plata a todos los países :tonto:

 

crearon un nube económica al dar una gran cantidad de prestamos por el 2003 la economía gringa crecía gigantescamente. Para mantener esto y con las proyecciones que tenia era buen negocio en la época comprar bonos gringos. Casi todos lo países compraron y Juas! crisis el 2007, el 2008 y ahora están pal peco. Y el problema es que la deuda que tienen con nosotros quizás nunca la paguen. Lo preocupante es que esa deuda que tienen con nosotros y otros países se toma como activo contablemente.

 

En otras palabras cuando esto reviente, los países europeos que ya están mal como Italia Francia España Grecia, se van a ir a la chucha.

 

Por lo que hacer guerra contra los gringos en varios frentes podría destruir USA (y occidente de paso) o hacerla más grande. Ya que una guerra grande forzaría a la población a hacer lo mismo que hicieron en la IIGM, mucha pega, la gente compraba bonos y todos los jóvenes vagonetas a la guerra.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que hacer guerra contra los gringos en varios frentes podría destruir USA (y occidente de paso) o hacerla más grande. Ya que una guerra grande forzaría a la población a hacer lo mismo que hicieron en la IIGM, mucha pega, la gente compraba bonos y todos los jóvenes vagonetas a la guerra.

Esto es lo que mas me preocupa. Últimamente los gringos has usado la guerra como "recurso" para reactivar su economía como para saquear recursos de algún otro lado.

 

Aún cuando en CdN no tengan nada que obtener, al entrar en guerra Oabama puede invocar a estado de movilización y zas! todas las industrias trabajando al 100%, además de la posible "congelación" de pagos mientras dure la guerra.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

no lo se, hasta ahora en el topic se ha subestimado demasiado la capacidad norcoreana, estoy de acuerdo que no es comparable a la de USA pero tampoco debe mirarse en menos, no creo que le hechen las para`s al mundo sin nada bajo la manga mas que unas cuantas cabezas nucleares, cuantas 8 o 9? sin garantia de que puedan alcanzar su objetivo, no creo que sea solo hype.

Link to comment
Share on other sites

no lo se, hasta ahora en el topic se ha subestimado demasiado la capacidad norcoreana, estoy de acuerdo que no es comparable a la de USA pero tampoco debe mirarse en menos, no creo que le hechen las para`s al mundo sin nada bajo la manga mas que unas cuantas cabezas nucleares, cuantas 8 o 9? sin garantia de que puedan alcanzar su objetivo, no creo que sea solo hype.

 

Claro ese es el asunto con este país. Si los wns están provocando al extremo de ponerse al borde de la guerra, lo más cuerdo es que de verdad tengan en secreto alguna estrategia para al menos causar un daño enorme a EEUU y co., o llegar a unificar la península en el "mejor" de los casos. De ser así se torna como complicado el panorama,

 

Pero en el caso de verdad no tengan nada para golpear al mundo occidental en su totalidad, entonces capaz que se echen para atrás al final, como ya ha pasado miles de veces. Por ejemplo, de hecho leí que esta ya sería como la 6ta vez que los norcoreanos desconocen el tratado del 53 :tonto: Entonces como ya no han dado mucho en las noticias, es como probable que ahora todo se vuelva a apagar y volvemos a la normalidad.

 

Si al final la wea es relativamente simple: si pudieran obtener algo sólido a cambio nadie detiene a los norcoreanos a atacar, pero si de verdad no pudieran obtener nada aparte de un rotundo suicidio, para qué molestarse, si aún pueden extender su miseria de vida un par de años más antes de contemplar otra vez el famoso ataque.....

 

Ahora creo que lo más interesante sería saber qué harían los Occidentales y Rusia-China en el caso de que desde ahora los norcoreanos se propusieran proliferar y masificar sus armas nucleares al punto de acercarse a la cuota de un país full de armas nucleares. Invasión relámpago preventiva de una vez por todas y unificación coreana? Estaría bueno ya...

Link to comment
Share on other sites

de hecho algunos creen que el hecho de hacer amenazas publicas no es peligroso ya que perdieron todo el factor sorpresa y atacar sería suicida, pero esa frontera esta tan militarizada que no se pueden hacer ataques sorpresa por lo que las amenazas si son cosa seria :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...